Si algo nos ha mantenido entretenidos durante estas semanas de confinamiento, han sido los retos que se han visto y difundido en redes sociales. Existen miles de ellos, de todos los tipos y para todos los gustos, pero en esta ocasión, el maquillaje se ha convertido en el gran protagonista... Hablamos del “Tiny Face Challenge”, el último reto dispuesto a acaparar el tiempo libre de cualquiera de nosotros.
Con la implementación de las mascarillas como un complemento más de nuestros atuendos, algunas han visto cómo sus looks beauty peligraban... Pero la influencer Jaime French no está dispuesta a que arruinen nuestros maquillajes y por eso, a través de su canal en YouTube y diferentes publicaciones en Instagram, ha lanzado esta divertida idea que nos permitirá lucir un make up completo sin estropearlo... ¿Arriesgado, verdad?
Como ha mencionado French en su publicación, el concepto está inspirado en una famosa maquilladora británica llamada Anna Lingis-Zavros, que hace unos años convirtió su rostro en Yoda (2014) y en Chucky (2015), usando esta misma técnica que ahora se ha convertido en viral.
El reto consiste en crear una ilusión óptica con el maquillaje formando una “mini-cara”, conservando así las dimensiones reales de los ojos y dibujando una nueva nariz y una boca en miniatura. Para unirte al reto y probar qué tal te sienta este divertido maquillaje, puedes seguir estos sencillos pasos:
- Tras aplicar una base de maquillaje y los polvos deseados, empieza a contornear en el puente nasal, la nariz en miniatura.
- Luego convierte las fosas nasales en unos pequeños labios. Incluso puedes añadir un pequeño arco de cupido.
- Ahora define con sombras pronunciadas la forma de la nueva nariz y pinta tus nuevos labios con el labial que más te guste.
- Finaliza maquillando tus ojos como de costumbre: una sombra sutil y máscara de pestañas serán suficientes.
- Y para dar el toque final… ¡tápate tu boca (real) con la mascarilla!
A través del hashtag #TinyFaceChallenge podrás encontrar infinitas ideas con las que inspirarte para crear tu propia versión o… simplemente disfrutar y pasar un buen rato. Al principio puede parecerte un invento desconcertante, pero la habilidad y creatividad en algunos de los diseños es realmente impactante.
Lo mejor de este challenge es que se puede personalizar tanto como quieras. Desde realizar caras con expresiones de alegría o sorpresa (aunque estemos tristes), hasta convertirte en tu personaje animado favorito...
Ver esta publicación en Instagram
¡Pero la cosa no se ha quedado aquí! Y es que Jaime French ha dado un paso más y ha dejado volar aún más su imaginación volviendo a retar a sus seguidores con el “Tiny Face 2”. En esta ocasión, el reto es la inversa, tapándose los ojos y recreándolos en la zona de las mejillas.
Ver esta publicación en InstagramHey can I borrow a pencil ✏️ shoutout to @promisetamang for this technique ( I think ) #tinyface2
Parece que en nuestro país todavía no nos hemos atrevido a sumarnos a este reto, pero estamos seguros de que es cuestión de días... ¿Quién creéis que será el primero en lanzarse y sorprendernos? Y tú, ¿te vas a atrever a probarlo y compartir el resultado?
Irene Barroso
Imágenes: Instagram y YouTube