Si hay algo que nos hemos preguntado alguna vez es el secreto de la eterna juventud. Como por ejemplo la top model Naomi Campbell que a sus 48 años parece que el tiempo no haya pasado por ella. 

La diosa de ébano luce en la actualidad un físico perfecto y que no suele corresponder, por lo general, a mujeres de su edad. Después de 30 años sobre la pasarela, Naomi Campbell sigue deslumbrándonos con sus míticas poses y seductoras miradas, algo que no ha ocurrido, sin embargo, con sus compañeras de generación.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

#TBT @herbritts

Una publicación compartida de Naomi Campbell (@naomi) el

El secreto para mantenerse en forma no es para ella seguir una estricta dieta, sino mantener el colon limpio. De este modo consigue eliminar toxinas y depurar así su organismo, es un proceso al que se somete al menos tres veces al año. Es un paso fundamental para la modelo, algo con lo que consigue mayor bienestar. Un método detox que comenzó hace apenas dos años y que consiste en tomar dos batidos y una comida al mediodía.

Estos batidos consisten en polvos de nutrientes a los que se pueden añadir verduras. Ella en concreto lo toma con zumo verde al que añade moras y arándanos. Además, la modelo evita los productos procesados y opta en su lugar por alimentos plenamente orgánicos y naturales. 

"Después de que a mi madre le diagnosticaran cáncer de pecho me dijo que iba a dejar de comer pollo, y yo también decidí eliminarlo de mi dieta para evitar consumir hormonas de forma indirecta, así que hay ciertos alimentos que no consumo", así lo reconocía Campbell en el programa británico Loose Women. En su lugar, prefiere comer ensaladas, verduras o alimentos vegetarianos como el seitán, que sabe a carne pero realmente no lo es. 

La cena es un acto que no siempre realiza, prefiere tomar algo a modo de cena después de hacer una sesión de zumba, sobre las seis de la tarde. Una vez pasadas las ocho de la tarde la modelo confiesa que no le gusta cenar, prefiere simplemente comer bien y evitar la cena en la medida de lo posible. "Si salgo con mis amigos, sí ceno, pero de forma muy ligera. Aunque eso sí, no bebo alcohol."

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

On my way to the @cfda thank you @calvinklein @rafsimons @tiffanyandco

Una publicación compartida de Naomi Campbell (@naomi) el

Uno de sus libros de cabecera para llevar a cabo esta alimentación es Clean, del doctor Alejandro Junger. Es un libro que trata el método detox y que lleva en el mercado años, teniendo entre sus seguidoras a la diseñadora Donna Karan. 

La top model hizo público que el gimnasio no está hecho para ella aunque sí que hemos podido ver por sus redes sociales que la modelo hace un esfuerzo por entrenar algunos días a la semana. Lo que sí que practica es pilates y yoga, y confiesa gustarle bastante.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

And it never stops. Keep up your grind. @ochosystem

Una publicación compartida de Naomi Campbell (@naomi) el

Aunque Naomi nunca pensó en someterse a este tipo de rutinas, lleva algunos años siguiendo estos pasos y no podemos negar que su físico es impresionante. Ahora que ya sabes algo más sobre el elixir de la eterna juventud, ¿te atreves a seguir los pasos de la top model?

 

 

John Benítez: @iamjohnbenitez

Imágenes: Instagram