Llevar extensiones, esmaltados permanentes, intrincados diseños o incluso apliques de fantasía a lo Rosalía, es tan natural como el respirar, pero suele tener un precio... Puede parecer que las uñas son muy resistentes hasta que, de tanto ponerlas a prueba, se rompen, amarillean o escaman.

Hacer descansos para dejar que la luz solar, el aire y los productos nutritivos específicos traten la superficie y alrededores, es una excelente idea. Lo complicado es encontrar el momento y la rutina para hacerlo. Por eso te contamos cómo llevar una manicura natural de aspecto sano y fácil mantenimiento en 6 productos. ¡Allá vamos!

Le Vernis Go Green en Beige rosé, de Yves Rocher

El último lanzamiento de la cadena francesa es esta gama de 32 esmaltes veganos y con un 80% de ingredientes de origen natural, entre los que se encuentran la remolacha, la caña de azúcar y la madera. Para fortalecer y hacer más elástica la uña, contienen aceite de coco y extracto de bambú. Pese a ser unos esmaltes de inspiración ecológica, los tonos no son nada aburridos y el abanico abarca rojos, fucsias e incluso blancos. Nuestro favorito, sin embargo, para dar una apariencia cuidada con bajo mantenimiento, es el Beige rosé.

L’Huile biologique rose infusion, de Kure Bazaar

 

Las recetas de esta marca de manicura francesa prometen hasta un 90% de ingredientes de origen natural y fórmulas libres de 10 tóxicos, entre los que se encuentran el tolueno o el formaldehido. Aquí hablamos de un tratamiento específico que no solo embellece la piel, sino que queda maravilloso en cualquier shelfie por su diseño infusionado con pétalos de rosa. Este aceite 100% bio contiene rosa macerada para nutrir, reparar y devolverle un aspecto sano y brillante a uñas y cutículas. Un pequeño masaje diario con él ¡y como nuevas!

Sheer Wisdom Nail Tinted Moisturizer, de Butter London

¿Visualizas el efecto buena cara natural que aportan las hidratantes con color faciales? Pues este tratamiento de Butter London es el equivalente para uñas. Disponible en varios tonos, nos encanta el intermedio para dar un toque café con leche cálido a la manicura. Una fórmula polivalente que, a nivel estético, aporta un aspecto saludable, brillante y casi desnudo, y a nivel cosmético, nutrientes como vitamina E, aceite de árbol de té y arginina para evitar que la keratina se rompa, pele o parta. Si tus manos piden ayuda, revitalízalas e hidrátalas sin renunciar a un poco de glamour

Nail polish en Call me poetry, de Smith & Cult

 

Los esmaltes de esta marca inglesa tienen un envase tan apetecible que si no fueran por el color que contienen, pensarías que son pequeños pisapapeles de diseño. Libres de ocho tóxicos y veganos, la paleta de colores es tan amplia que lo difícil será no desarrollar un impulso coleccionista... El elegido para tener una manicura cuidada es este nuevo Call me poetry, un rosa semitransparente con nácar dorado que dará a nuestras manos un aspecto limpio y femenino, pero nada aburrido.

Lakur Enhanced Color en Cheerio, de Londontown

 

Si buscas ese esmalte perfectamente neutro parecido al color de tus uñas, pero en versión mejorada, debemos decirte que aquí tienes la respuesta. La firma americana Londontown ofrece esmaltes libres de 16 tóxicos, nada menos, pero no escatima en opciones de colorido incluyendo glitter y metalizados. En esta ocasión nos quedamos con un clásico difícil de encontrar: el esmalte clásico de manicura francesa perfecto para recuperar el rosado natural entre otros tonos más llamativos. Luminoso, con un toque melocotón, semitransparente, pero modulable en cobertura y certificado por PETA!, este Cheerio nos ha conquistado.

Natural Remover, de Gitti

Para tener unas uñas sanas hay que olvidarse (al menos por un tiempo) de acetonas y productos químicos que las resequen, lo cual es bastante complejo si lo unimos a la necesidad de retirar los esmaltes pasado un tiempo. Justo para esos casos, nos gusta el desmaquillante de la marca alemana Gitti. 100% natural formulado a base de una mezcla de aceite de argán, jojoba y lavanda. No diremos que es tan eficaz como los clásicos quitaesmaltes, pero hace la función muy dignamente y lo mejor, no estropea nada de nada.

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas