Desde la apertura de los centros de estética, somos muchas las que ya hemos acudido a arreglar esas uñas tan desastrosas que nos dejó el confinamiento. Pero esto se acabó, ha llegado el momento de retomar ciertas rutinas de belleza… ¿Te apuntas?

Todo ello ha provocado que Instagram se convierta en una auténtica pasarela del nail art. En menos de un mes, hemos conocido cuál es el ranking de manicuras que va a triunfar este verano. Seguro que ya tienes un estilo favorito, pero desde Vanidad queremos presentamos los 6 diseños que están reinando en las redes sociales. No quites el ojo, descubre todas las novedades del universo nail y… ¡prepárate para arrasar con tu manicura este verano!

SMILEY

¿Quién no ha visto a alguien luciendo caritas sonrientes en sus prendas o accesorios? La tendencia smiley ha llegado con mucha fuerza este verano y es que no solo ha invadido la ropa, sino también el sector de la belleza…. y el mundo nail le está sacando el máximo partido. Es difícil encontrar a una influencer que no haya caído rendida ante este emoticono. Por ejemplo, Gigi Vives no ha tenido dudas en sumarse a esta fiebre...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Lo primero que me haré al salir (después de ir a ver a mi familia, quedar con amigas y arreglarme el pelo, claro) 🙂

Una publicación compartida de Gigi (@gigi_vives) el

Con un toque más colorido, encontramos esta versión de Teresa Sanz. Sencilla pero súper original. Va a ser verdad que resulta casi imposible resistirse a este emoji… ¿no crees?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

La que no se iba a dejar de morder las uñas nunca porque se veía incapaz 🙋🏽‍♀️👑 ready para el veranitooooo!

Una publicación compartida de Teresa (@teresa_sanz) el

ARCOÍRIS

La obsesión por los colores se activa con la llegada del buen tiempo. El aumento de horas de sol hace que quieras lucir todos los tonos del círculo cromático. Y al igual que en el make up, las uñas se adueñan del arcoíris para ofrecer manicuras tan llamativas como esta de Julia Talisman. Si te gusta la forma almendrada en la uña, te aseguramos que este estilo rayado te alucinará. 100% recomendado.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Still very proud of this streaky rainbow look. 💅🏼🌈 #juliatalisMANI

Una publicación compartida de Julia (Murphree) Talisman (@xjuliatalisman) el

Si prefieres algo más clásico, te aconsejamos echar un vistazo al diseño de Dana Hourani. Nos encanta cómo combina lo tradicional de la manicura francesa, con lo trendy del arcoíris. ¡Por esta razón es una de nuestras favoritas para la temporada estival!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Unicorn vibes 🦄

Una publicación compartida de Dana Hourani (@danahourani) el

CORAZONES

Es evidente que el nail art está apostando fuerte por los iconos (y si los bañas en color, muchísimo mejor). Si antes hemos mencionado el smiley, ahora es el turno de los corazones. Elegir un estilo más o menos recargado ya dependerá de ti... Si adoras las manicuras extravagantes, te animamos a imitar esta de la italiana Chiara Ferragni. Es perfecta para resaltar el bronceado. ¿Te atreves a llevarla?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

New nails 💅🏻

Una publicación compartida de Chiara Ferragni ✨ (@chiaraferragni) el

Si te ha gustado la idea de los corazones, pero buscas algo más simple… ¡NO TE ALARMES! Grace Villarreal te propone una alternativa sobria y con mucho encanto. Si posees algo de destreza con el tema nail, te aseguramos que podrás hacértela en casa sin problemas. Y si no… siempre tendrás la opción de visitar a tu nail artist de confianza.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Menos es siempre más.❤️

Una publicación compartida de Grace Villarreal (@gracyvillarreal) el

FLORES

El estampado de flores es uno de los grandes clásicos de la temporada primavera/verano y ¿qué podemos decir de él? Pues que es todo un must que ha logrado colarse incluso en el mundo de las uñas. La etiqueta de imprescindible la ponemos nosotros, al igual que todos los expertos del universo beauty. Ahora solo queda que escojas qué tipo de flor será la protagonista de tu próxima manicura. Ficha estos diseños de dos de nuestras influencers nacionales de referencia:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Blooming🌼

Una publicación compartida de Marta Pombo (@mpombor) el

Con base natural o de color… ¿Y la idea de combinarlo con tus prendas? A nosotros nos parece top. Una vez que empieces con este estilo, será toda una adicción… ¡Viva el FLOWER POWER!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Obsessed 🌻

Una publicación compartida de Teresa Andrés Gonzalvo (@teresaandresgonzalvo) el

ABSTRACTO

Esta tendencia permite convertir tus uñas en un lienzo en blanco donde plasmar toda tu creatividad. Coge tus esmaltes favoritos y déjate seducir por el más puro concepto del nail art. En el Instagram de la Sandra Fennou encontrarás la inspiración que necesitas...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Details 🎨 Shoutout to the best nail salon in Madrid @paulenails 💅🏼 #nails #nailsart #nailsaddict

Una publicación compartida de SANDRA FENNOU (@sfennous) el

Sin duda alguna, lo concreto no siempre es lo que triunfa. Arriesga con diseños únicos y no olvides que no hace falta que sigan un patrón común. La nail artist Michelle Humphrey contribuye a animarte con este modelo abstracto en colores neón. Nos parece ideal para lucir este veranito… ¡súper llamativo!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Michelle Humphrey 💅🏽 (@nailsbymh) el

FRUTAS

No es la primera vez que la pasión por las frutas traspasa la barrera de los alimentos. En este caso, las uñas han sido su principal destino. Nos encanta el toque tropical (y exótico) que esta tendencia aporta a tu manicura. Aunque parezca difícil de recrear, te aseguramos que es más fácil de lo que piensas… ¿El ingrediente secreto? Una cucharadita de paciencia. Con una creación más precisa, este diseño de Julie nos ha dejado sin palabras… y es que como buena nail artist, no hay novedad que se le resista. ¡Juveniles y súper divertidas!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Julie K 🎀 Nails & Travel (@julieknailsnyc) el

Ahora que conoces las tendencias más virales de uñas… ¿ya has decidido cuál va a ser tu próxima manicura?

 

Vicky Linares-Rivas: @vicky_linares16

Imágenes: Instagram