A día de hoy, el hecho de querer lucir una manicura cuidada, está a nuestra merced. Pero, ¿podremos obtener un resultado semi-profesional y digno desde la comodidad del hogar? Tenemos productos, tenemos tiempo así que, a priori, la respuesta sería que sí. Solo hay que saber cómo.

Partamos de la base y preparemos la uña. Primero deberemos darle forma con una lima, cortando su longitud de ser necesario. Redonda, cuadrada u ovalada, todo dependerá de tus preferencias personales y de la forma natural que tenga la punta. Después, tienes que alisar la superficie y prepararla para recibir el color con un pulidor. De no ser así, probablemente aparezcan imperfecciones o se vea un esmalte irregular, así que no escatimes tiempo aquí.

A continuación, llega el momento cutícula: un poco de aceite o producto específico nutrirá esta delicada zona y hará más elástica la piel para la temida decisión: ¿cortar o no cortar? Esa es la cuestión. Nuestra recomendación es que lo hagas si no es tu primera vez, pero de no ser así, opta por empujar la cutícula hacia el inicio de la uña sin eliminarla. A continuación, lávate las manos y utiliza un cepillo de uñas para exfoliar toda la parte trabajada anteriormente. 

Con la uña lista y preparada para recibir color (nunca olvides la jugada 1-2-1, una capa de base, dos de esmalte y una de sellador) aquí te presentamos todos los esmaltes efecto gel y semi-permanente, además de los gadgets favoritos para conseguir un esmaltado digno de un salón. Vamos allá, ¡sin miedo!

 

The Sign Tribe Remove and Chill

Si encuentras que tu quitaesmalte te reseca demasiado la uña, el futuro ya está aquí (aunque por ahora solo se pueda adquirir online desde España). La firma The Sign Tribe solo ofrece tres productos en su web y tiene tanta confianza en su best-seller (se trata de un novedoso quitaesmalte en crema), que uno es el tamaño viaje del mismo. 

Efectivo y cuidadoso, se nota que en su diseño y formulación se encuentran profesionales de la manicura algo aburridos de las soluciones actuales. Muy recomendable si cambias de esmalte tanto como de pijama de teletrabajo.

 

Crème abricot, de Dior

Si un producto lleva desde 1963 presente en una marca es porque sigue funcionando tanto como en el momento de su creación. Es el caso de esta crema nutritiva y regeneradora de Dior, incombustible para hacer la manicura, a base de parafina, glicerina y cera de abeja. La puedes utilizar como tratamiento nocturno o como preparador de las cutículas a la hora de empujarlas y/o cortarlas.

Además, asegura estimular el crecimiento de la uña, por lo que si te acabas de retirar alguna extensión o esmaltado permanente, resulta una excelente cura para recuperarla.

 

Gel Color en Pretty in pearl, OPI

Si eres de las afortunadas que cuentas con la lámpara especial de LED para secar un esmalte permanente, tenemos algunas novedades en color de OPI para ti. Alto rendimiento y brillo, junto con una permanencia sobre la uña de hasta tres semanas, son las promesas de sus geles. Dentro del amplio abanico, esta temporada presentan muchas novedades en el acabado perlado.

Si eres de las que no te gustan los nácares, lo sentimos, pero la pasarela ha hablado y nos ha confirmado que los vas a ver por doquier este verano. Tonos pastel, pero con sutiles brillos a lo 1980-90 es su propuesta. Nuestro favorito aquí es este Pretty in pearl, un perlado champán-melocotón tan vintage como divertido.

 

Gel Couture en Zip me up, de Essie

Esta línea de Essie es un punto intermedio entre sus esmaltes de salón y los estándar, ya que consigue un color de larga duración y acabado brillante sin necesidad de lámpara. Resiste a los golpes, creando una capa saturada de color sobre la uña. Solo necesitas los dos pasos que componen su tratamiento completo: por un lado el esmalte (no olvides aplicar dos capas), y por otra, el top coat específico.

Según afirma la marca, no hace falta base, así que aquí te ahorrarías un paso. La gama de colores es muy amplia pero para los pies, no podemos dejar de recomendarte este Zip me up, un verde menta satinado lo suficientemente claro como para ser elegante, pero con un toque de color para no caer en el hastío.

 

Gel Lab Pro, de Deborah Lippman

Ella es una de las manicuristas más reputadas entre celebrities y su línea de esmaltes está a la altura de este reconocimiento. Numerosos premios, colores agotados, el furor que despierta esta americana es cercano al culto... Una de sus últimas y laureadas novedades es una línea de esmalte de acabado semi-profesional que puedes usar con la base y capa de acabado de tu elección.

Esta primavera-verano seguiremos viendo mucha moda y belleza en tonos lavanda, glicina o púrpura, así que nuestra apuesta es este místico, pero coqueto, morado como A wink and a smile. Quizá te haga sonreír tanto como a nosotras...

 

Smart Roller, de Sephora Collection

Vale, en el último momento te has puesto nostálgica por los ingeniosos diseños que te hacía tu manicurista y te has puesto creativa (sin mucha maña mediante). Te tenemos cubierta. Con este distribuidor de Sephora podrás colocar hasta 160 apósitos adhesivos para crear desde una clásica francesa, hasta estampados de rayas, cruces, geometrías o puntas de color.

Quizá la semana que viene puedas diseñarte algo a mano alzada pero por ahora, todo es empezar (y practicar) con un poco de ayuda...

 

Le Gel Coat, de Chanel 

Este gel de acabado traslúcido sería el último paso de tu esmaltado. Diseñado para prolongar la vida del color para que quede perfecto, flexible y fuerte hasta siete días. Deja un acabado ultra-brillante, muy cercano al gel permanente, pero sin la lámpara UV, ya que se activa con luz natural.

Si en estos días notas que estás bajo de ánimos (o no), te contamos nuestro secreto para alegrar tus días, o al menos intentarlo, con la manicura. Bajo este top coat nos encanta aplicar el tono Gitane de la maison, un rojo español, poderoso y luminoso que dará vida a tus manos. Palabrita de Vanidad.

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas