Por eso, mimarse a través de la alimentación, el ejercicio, el descanso, o una rutina de belleza adecuada y placentera, es la mejor apuesta para cuidar de nosotros mismos. Tras San Valentín, os dejamos con nuestros favoritos para seguir dedicándote mucho amor. Recuerda: ¡larga vida al auto-cuidado! 

 

Born in Roma Yellow Dream, de Valentino

Valentino no cree en el mal fario asociado al amarillo y de hecho, le dedica su nuevo lanzamiento. Una versión femenina y masculina de un mismo concepto: el del aroma de la ciudad de Roma, entendida como una metrópolis cálida, luminosa y vibrante, pero con un punto moderno. En el primer caso, se trata de un floral de base almizclada creado por Anne Filippo y Nicolas Beaulieu, que se dirige a una mujer llena de energía. De entrada, bergamota de Calabria y limón italiano, los cuales abren paso a la peonía y rosa de Turquía, que se asientan sobre un fondo blanco que incluye también cedro y vainilla de Madagascar. ¡Perfecto para soñar despierta!

Nu-face Mini

 

¿Recuerdas cuando se puso de moda el ejercicio con electroestimulación? Pues ha vuelto, pero para tu rostro, ¿o quizá nunca se fue? El dispositivo Nu-face ha enamorado a todos aquellos rostros que buscan reafirmar los tejidos y suavizar el relieve cutáneo sin pasar por la aguja. Este en concreto es el modelo mini, que no permite cambiar el cabezal, pero resulta más que suficiente para realizar un tratamiento de microcorriente que estimule los músculos faciales. El resultado es como si tu cara fuera al gimnasio, ayudándola a producir elastina y colágeno para que los rasgos se vean tonificados.

Eau Dynamisante, de Clarins

La clásica agua de tratamiento de Clarins se transforma en un dúo del amor al unirse con la leche hidratante homónima, con aceite de avellana y mismo perfume. Una combinación ganadora de aromaterapia y fitoterapia que refresca y revitaliza los sentidos, perfecta para empezar con ánimo el día. La naranja y el limón aportan ese toque chispeante dulce, mientras que el lavandín calma y el patchouli aporta ese toque reflexivo ligeramente amaderado.

Le vernis, de Chanel

 

Las manos son un foco de auto-cuidado y pintarse las uñas, una manera de cambiar el ánimo rápidamente. Para ello no se nos ocurre mejor aliado que el icónico esmalte de Chanel, con alto brillo y durabilidad. Cada temporada, la tentación coleccionsta de caer en los nuevos tonos está ahí, aunque en nuestros corazones siempre quedarán clásicos como el elegante Paradoxal o el sempiterno Pirate.

Rouge Dior, de Dior

En tiempos de crisis, el índice de ventas de las barras de labios ascendía, lo que derivó en el llamado lipstick index para calibrar el estado de la economía... Sí, puede que ahora la mascarilla se interponga en nuestro camino, pero para estas veladas caseras, no se nos ocurre mejor gesto que el utilizar un carmín. Y un tono favorito que levanta el ánimo a cualquiera es el 999 de Dior, que ahora se presenta en este nuevo envase con fórmula aterciopelada que es una auténtica delicia. Cómodo y duradero, bring the sexy back!

Retinol Reform, de Shani Darden

Aprovecha estos meses para introducir definitivamente el retinol en tu rutina y si puede ser de la mano de una facilista experta como Shani Darden, mejor. Nuestro favorito contiene un 2,2% de este activo encapsulado, junto a un 2% de ácido láctico, proporcionando un efecto renovador sin derivar en irritación o sequedad. Con su uso se consigue mejorar la apariencia de la piel, suavizando arrugas y líneas, así como cicatrices, granitos o imperfecciones en el tono. Si no lo tienes ya, ¡corre a por él!

St Germain Des Prés Eyeshadow Palette, de Nars

Una edición perfecta para dedicarse mucho cariño a uno mismo. Esta paleta forma parte de la colección cápsula que Nars dedica a la madre de su creador, Claudette, siempre su eterna musa. Ultra pigmentadas y sedosas, sus sombras permiten crear looks de todo tipo, sin apenas esfuerzo, a partir de una gama de color que va desde el gris topo al champán, pasando por el bronce y un par de marrones con diferentes matices.

Maracuja Juicy Lip, de Tarte

Los productos de labios no dejan de mejorar en textura y prestaciones. Este, de Tarte, funciona como un bálsamo tratante, pero además aporta un brillo sutil hidratante muy atractivo. Como su nombre indica, contiene extracto de maracuyá, antioxidante y nutritivo. Está disponible en seis tonos y a nosotras nos encantan todos, pero ¡ay! el Hibiscus nos ha robado el corazón por ese efecto natural boca mordida que deja.

Colonia Fig and Lotus Flower, de Jo Malone

 

Cuidarse también es perfumarse para uno mismo. Con este reciente lanzamiento, te transportarás a estampas llenas de paz, ya sea un jardín acuático lleno de flores de loto sobre un estanque cristalino o un paisaje mediterráneo. Fresca a partir del nerolí, lechosa por las hojas de higo y con toques florales ligeros del loto, su estela no pasa desapercibida sin ser excesivamente invasiva. Sobre todo, porque la levedad de la entrada se contrapone al vetiver del fondo que deja ese sustrato terroso y elegante que favorece el recuerdo.

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas