Cada año Pantone anuncia el color de año. Aquel que caracterizará, a modo profético, los eventos que ocurrirán en los meses que siguen a enero. El de este año, Veri Peri, es una suerte de lavanda frío, casi azulado, que ha teñido bastantes titulares en el arranque de 2022.

Sin embargo, (confesión a pecho descubierto), tras confinamientos, medidas preventivas y numerosas olas de Covid-19, este año, en el que parecía que por fin veríamos la luz, desde Vanidad lo habíamos imaginado algo más energético, vibrante, optimista. Por ello, nuestro 2022 es más rojo.

Y es que el rojo es un pigmento interesante. En cosmética, difundido a partir del carmín procedente de la cochinilla hembra, pero en su vertiente más terracota, con una antigüedad que lo sitúa en los albores del nacimiento del arte. Sin duda, mucha historia detrás de una tonalidad, que ha sido símbolo de riqueza y poder y que, este año, regresa para protagonizar todas nuestras propuestas de maquillaje.

A continuación, te presentamos los tonos más icónicos para llevarlo:

 

1. Rouge Allure Ink Fusion, de Chanel

Chanel es experta en rojos y los presenta en diferentes texturas. Una de las últimas novedades de la marca es Rouge Allure Ink Fusion, una tinta fina y resistente al agua, que se desliza sin esfuerzo para aportar una pátina opaca. El que se ha convertido en auténtico fetiche es el fresh red, por lo luminoso y atemporal que resulta en todo tipo de pieles.

2. Rouge Dior Ultra Rouge, de Dior

 

El icónico carmín 999, directamente salido del sensual y caldeado imaginario de Dior, adopta aquí forma de barra de labios ultra-concentrada. Ligera, muy pigmentada, de acabado semi-mate, asegura larga duración sin renunciar a la comodidad. Si eres fan de este tono tan popular, te encantará saber que también cubre su envase, así no habrá lugar a dudas en tu tocador.

3. Rouge G Luxurious Velvet, de Guerlain

La marca francesa celebra su legado con una edición de Legendary Reds, tan apetecibles que no sabrás por cuál decidirte. De los tres disponibles, que a su vez ofrecen un par de acabados diferentes cada uno, ya figura en nuestra colección personal el 1870, Rouge Impérial. Un homenaje a la emperatriz Eugenia, que toma el aspecto de un frambuesa profundo con ecos de aristocracia del siglo XIX.

4. Ruby Woo, de Mac

 

Si hablamos de rojo no podemos obviar el consejo de Dita von Teese, musa burlesque que lleva maquillada la boca con él todos los días del año. Su favorito es el Ruby Woo, de Mac, clásico, con sabor retro y alta permanencia. Disponible en un acabado que remite a la década de 1950, pero actualizado para aprovechar todos los avances de la cosmética actual.

5. Velvet Matte Lip Pencil, de Nars

 

Este lápiz de culto tamaño gigante tiene una fórmula cremosa de alta duración, gracias a las siliconas y los ingredientes emolientes presentes en ella. Su acabado aterciopelado está disponible en muchos tonos, pero el Red Square es de esos que no pasan desapercibidos. Cálido, alegre, perfecto para levantar una cara cansada sin aparente solución.

6. PermaGel Ultra Lip Pencil, de Pat McGrath Labs

 

Si lo que te aleja de llevar rojo a diario es el miedo a manchar la mascarilla tienes que probar a maquillarte con un delineador fijo como este en el color, Blood Lust. Con precisión, da forma y esculpe el volumen del labio con su textura en gel, que queda impresa en la piel de inmediato. Si quieres difuminar o rectificar, sé rápida, porque damos fe de que se adhiere en un abrir y cerrar de ojos.

7. Reunion Lipstick, de Byredo

Dentro del suntuoso envase curvado de la barra de labios mate de Byredo encontrarás una propuesta que deja un resultado impecablemente saturado. Reunion es la creación que revisa los matices terrosos, amarronados y cobrizos en clave sofisticada, pero muy ponible, especialmente los días más fríos y oscuros.

8. Oh my gloss! Lip gloss, de Rimmel London

El brillo de labios ya no es el enemigo número 1 de un maquillaje duradero. Las últimas innovaciones permiten olvidarse de lo engorroso que resultaba hace décadas. Este de Rimmel brilla y brilla, pero su color permanece durante varias horas. Combinado con un perfilador, dará un look más impactante; por si solo, algo más fresco y casual.

9. Konscious Vegan Lipstick, de Kiko Milano

Nos olvidamos de las cochinillas y abrazamos plenamente la belleza libre de ingredientes animales con este rojo de Kiko Milano con una textura cremosa y nutritiva. Perfecta para bocas secas o deshidratadas porque contiene aceite de girasol, aguacate, jojoba y diferentes ceras que recuperan su esplendor.

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas