El otoño e invierno invitan al recogimiento. Cuando fuera hace viento, frío y llueve, pocas situaciones tan sencillas como estar en casa (a salvo de un día climatológicamente hostil con una bebida calentita), aportan tanto bienestar.

Aprovecha esas jornadas que pasas en el hogar para dedicarte unas horas a ti misma. Una buena película o serie y tus cosméticos favoritos serán los únicos invitados a esta fiesta de uno. Aquí nuestra selección para cuidar pelo, cara y cuerpo.

 

1. Lift-Affine Masque Intensif, de Clarins 

La acumulación de líquidos no tiene por qué limitarse a la zona del contorno de ojos. Probablemente tras una noche de excesos hayas notado una mayor retención de líquidos al día siguiente. Esta mascarilla de Clarins funciona como un tratamiento de emergencia en estos casos, mediante una textura suflada, muy envolvente y ligera, que en diez minutos logra estimular la microcirculación, iluminar y eliminar el exceso del agua, con extracto de callicarpa, jengibre y escina de castaño de Indias.

 

2. Omega 9 Máscara para el pelo, de Rahua

El cuidado intensivo frente a tu serie favorita no se limita al rostro, pues puedes aprovechar para aplicar un tratamiento capilar en seco y dejarlo actuar más tiempo del que sueles hacer. Esta de Rahua nos encanta por su composición a base de plantas, teniendo como protagonista al aceite de nuez de rahua, procedente de un árbol amazónico y utilizado por las tribus del lugar para cuidar sus melenas, que nutre y fortalece intensamente. También encontrarás lavanda y eucalipto para esa experiencia sensorial que calme y abra tus sentidos.

 

3. Dior Hydra Life Masque éclat gelée fraîche, de Dior

Esta mascarilla facial en gel funciona bien para una tarde de autocuidado, pero también para rutinas exprés en las que la cara se ve apagada y falta de vida. Revela toda la luminosidad perdida, gracias a una exfoliación mecánica, con hueso de albaricoque que levanta las células muertas acumuladas, y química, gracias a los extractos de arándano, naranja, limón y varios tipos de azúcar, que aportan alfahidroxiácidos (AHA) para homogeneizar el tono.

 

4. Rescue Mask, de Eve Lom

Eve Lom, una de las facialistas de celebrities más renombradas, se hizo aún más conocida gracias a su bálsamo limpiador, que en sí ya es una experiencia. Pero otro de los cosméticos que le catapultó al Olimpo de las beauty addicts fue esta preparación a base de arcilla caolín y miel. Se lleva todas impurezas sin resecar, exfolia suavemente con el gránulo de almendra molida y refina la textura cutánea para hacer resurgir a la piel como nueva.

 

5. LovBod Bumbum Mask, disponible en MIIN

Permite la estabilidad de la columna, proporciona una excelente base sobre la que sentarnos y hace que los vaqueros luzcan mejor. Ha llegado la hora de devolverle algo de amor a tu trasero. Sí, con una mascarilla de tejido. En MIIN, la tienda donde dejarte llevar al país de los sueños que es la cosmética coreana, tienen esta propuesta tan curiosa como apetecible, que realiza un efecto calor para relajar la musculatura y aporta colágeno, junto a una serie de agentes nutritivos para mimar esa área olvidada del cuerpo.

 

6. Masque Vivant, Biologique Recherche

Esta marca es de culto por sus resultados, pero también por los “curiosos” aromas de sus productos. Entre ellos destaca esta mascarilla facial que realmente es apta para todo tipo de pieles porque parte de los beneficios de la levadura sobre la microbiota cutánea para regularlos a todos. De ahí su llamativo color, parecerá que te has puesto toffee por la cara, y perfume, que no es más que el natural de ese ingrediente. También purifica, reafirma y unifica el tono, debido a la presencia de extracto de hammamelis, pepino, hipérico y ácido láctico en su fórmula.

 

7. Sub-zero depuffing eye mask, de 111 Skin

La pantalla no da tregua a la mirada. Échale una manita con estos parches que alivian la hinchazón, mejoran la microcirculación y refuerzan la epidermis de 111 Skin. Realizados en hidrogel, junto a un hidratante extracto de algas, un complejo de péptidos que aporta estructura y vitamina E antioxidante, se adhieren perfectamente para generar un efecto frío muy agradable, que descansa y revitaliza.

 

8. Mask of Magnaminty, de Lush

Esta mascarilla de Lush está pensada para la cara, pero sus gránulos de semillas de onagra y judías aduki pueden ser demasiado para algunos casos. Por eso nos encanta recomendarla para el escote, la espalda o los brazos. Si sufres acné, granitos puntuales o tienes queratosis pilaris, te vendrá de lujo este producto. Aplicas una capa relativamente fina, pasas unos minutos pareciendo Jim Carrey en La Máscara y luego la retiras emulsionando con agua y movimientos circulares para exfoliar en profundidad. 

 

9. Camellia Repair Mask, de Chanel

 

Uno de los mayores errores a la hora de decidir que necesita la piel es confundir desnutrición con deshidratación. La segunda suele ser muy habitual, especialmente si vives al borde del infarto constante y sometida a la contaminación urbana. Para hacerle frente sin concesiones, te proponemos este producto de Chanel, de suntuosa textura, que devuelve la comodidad y elimina tiranteces. Asimismo, evita la evaporación de la humedad y ayuda a retenerla mediante varios activos derivados de la flor de la camelia.

 

10. Neck Mask, de Rodial

 

Si te pasas el día mirando al móvil, es probable que desarrolles, sin importar tu edad o nivel de envejecimiento cutáneo, el llamado tech-neck. Para hacer frente a esos surcos y falta de firmeza, esta mascarilla de Rodial es una gran aliada. Entre sus ingredientes: ácido hialurónico y proteínas de trigo, junto a un neuropéptido registrado que ayuda a retensar y replicar un “efecto bótox”.

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas