Conseguir una piel 10 es difícil, sí, pero que no sea porque no lo hayamos intentado... Cada piel tiene necesidades distintas pero hay algunos puntos en común a los que todos deberíamos prestar atención (y que están en nuestras manos) para mantener la salud de nuestro rostro. Uno de los mejores indicadores de una piel sana y bonita es que esté resplandeciente...

Ahora bien, en verano, los cuidados que ya mantenemos durante todo el año han de extremarse ya que existen más factores que pueden dañarla y otros ya existentes, como el sol, que están en su máximo esplendor. Desde VANIDAD te desvelamos la receta mágica (azúcar, especias…y muchas cosas bonitas) para mantener tu piel bien iluminada sin necesidad de highligther.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de EVA ROSE (@evarankiin) el

Tener buenos hábitos

Los productos y cuidados son súper importantes, pero no hay nada que afecte más a nuestra piel que llevar un estilo de vida basado en hábitos saludables. Hacer deporte es una de las prácticas que puedes incluir en tu rutina, ya que (como sabes) es muy beneficioso para todo tu organismo y también para tu piel. El ejercicio hace que la circulación sanguínea se estimule, permitiendo a la piel recibir más oxígeno y nutrientes.

Además, el sudor hace posible la detoxificación de nuestro rostro ya que favorece la eliminación de suciedad en los poros. Aunque esta no sea su función principal, sí que es un beneficio colateral que nos hace tener la piel más limpia y por lo tanto, más luminosa.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Cocó Constans (@coconstans) el

Mantenerse hidratado también es primordial para conseguir una piel sana. Pero ojo, además de beber agua, hay muchos otros alimentos como frutas y hortalizas ricos en agua que te facilitarán este proceso.

Y por último, pero no menos importante, duerme bien. El sueño es el mejor reparador. Casi cualquier problema puede ser solucionado con 8h de sueño, ¿verdad?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de H A N N A schönberg (@hannaschonberg) el

Protección solar

Seguimos pensando que la protección social no se encuentra en el lugar que merece en nuestro mapa mental... Y es que este producto no solo nos ayuda a protegernos de los rayos UV, también a mantener nuestra piel sana y joven cada día. El sol es uno de los agentes externos más dañinos para nuestro rostro, ya que puede procrear la aparición de las temidas manchas, así como el deterioro y envejecimiento de nuestra piel. Por eso, una forma muy rápida y eficaz de ponerle solución es aplicarnos siempre (independientemente de si estamos en invierno o en verano) protector solar.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Matt (@dirtyboysgetclean) el

AHA/BHA

¿Alguna idea de qué pueden significar estas siglas? ÁCIDOS. Los AHAs (Alfahidroxiácidos) y los BHAs (Betahidroxiácidos) son exfoliantes químicos que te ayudarán a eliminar las células muertas de tu piel sin necesidad de recurrir a los exfoliantes físicos, los cuales pueden ser un tanto abrasivos en esta época del año. 

Los AHAs son más recomendados para pieles de normales a secas (ácido láctico, ácido glicólico…). En cambio, los BHAs son más fuertes ya que además de actuar en la superficie de la piel, también actúan dentro del poro, por lo que son más recomendables para pieles grasas con tendencia acneica (ácido salicílico). Como bien sabes, la exfoliación es primordial para tener una piel bien iluminada, así que apuesta por el que mejor se adapte a ti ¡y brilla!

Mascarillas tipo tissue

Aunque parezca imposible, son un milagro para la piel, y es que son el único método capaz de dar un empujón instantáneo de hidratación a tu rostro. No hay piel apagada que no se ilumine de forma casi instantánea con una buena mascarillas tissue...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de 𝔠𝔞𝔯𝔩𝔞 𝔤𝔦𝔫𝔬𝔩𝔞 (@carla_ginola) el

¡Dale salud y, sobre todo, brillo a tu piel con estos pasos de lo más sencillos (y naturales)!

 

Natalia Ruiz: @naataliaruizpe

Imágenes: Instagram