Lo confesamos. Una de las cosas que más nos gusta al ir a casa de alguien por primera vez es ver su baño. Bueno, más que ver la azulejería o los sanitarios, nos fascina echar un vistazo a sus estanterías. Se podrían enunciar muchas teorías antropológicas basándonos en los productos de belleza sin los que puede vivir una persona. Así que, como entrenadas voyeurs, somos conscientes de la importancia de una buena impresión en este sector: el del cuarto de baño de cortesía.

Tras años de experiencia hemos hallado muchas de las tentaciones que descubrirás en esta galería. Algunas de ellas combinan estética y funcionalidad de manera tan sublime que probablemente los veas entre los productos favoritos de diseñadores e interioristas...

 

Aesop Resurrection Aromatique Hand Wash

 

El diseño de Aesop, realizado en cristal oscuro para preservar las propiedades de sus fórmulas, le ha traído muchas alegrías a esta firma australiana. Inspirado en la boticaria y los laboratorios de principios de siglo, su interior no defrauda, gracias a productos fitoterapéuticos con ingredientes naturales. En este caso el gel de manos Resurrection apuesta por los aceites de naranja, romero y lavanda para limpiar y desinfectar las manos sin secarlas en exceso. Su aroma cítrico y herbal hará las delicias de tus invitados, mientras que en su imaginario sumarás puntos de estilo por su magnífico envase.

 

Le Labo Hinoki Hand Pomade

Todos aquellos que quieren replicar la atmósfera que consigue crear el equipo de Le Labo en su casa apuestan por alguno de los múltiples productos para el hogar de la firma. Además de lociones y geles con el mismo aroma que tu perfume preferido (desde su bombazo Santal 33 hasta Oud 31 o Rose 31) presentan una serie de productos básicos, nada invasivos, pero de diseño minimal nórdico muy apetecibles. De entre todos nos llama la atención esta pomada de manos, de textura inspirada en la vieja escuela, enriquecida con manteca de karité, aceite de almendras y raíz de peonía. Para no dejar de lado la parte hedonista del asunto, el aroma escogida para hacerla fragante está inspirado en los templos budistas del monte Koya japonés.

 

Acqua di Parma Crema de manos Mirto di Panarea

 

La colección Blu Mediterraneo de Acqua di Parma es un excelente compañero del buen tiempo o los espíritus frescos y chispeantes, ya que en ella predominan las notas ligeras, aromáticas, inspiradas en la flora autóctona de nuestro mar. La manteca de karité constituye la base de la crema de manos que acompaña a cada creación, con una textura sedosa, pero de rápida absorción. De entre todas nos quedamos con la de Bergamoto de Calabria o este Mirto di Panarea, un aroma inspirador con una salida molto italiano de limón y bergamota junto con albahaca y un fondo amaderado limpio. Perfecta para dar ese toque refrescante tras el aseo, sin dejar de ser interesante.

 

Chanel La Crème Main

En su lanzamiento causó sensación y, cada vez que admiramos su diseño, no tenemos dudas del porqué. Un gesto tan cotidiano como darse crema en las manos sube de categoría con esta propuesta de Chanel, tal y como demanda el consumidor actual. Elegante y orgánico, su envase presenta líneas que remiten directamente a la naturaleza, como un pequeño objeto artístico que quedará de cine en el lavabo. Su fórmula está disponible en versión normal y rica, pensada para pieles debilitadas y desnutridas. Lo que no varía en ninguna de las dos es el aroma ultra-femenino, floral y frutal que deja tras su aplicación. Desde la maison recomiendan usarla a demanda en las estaciones más frías y secas y reservarla como tratamiento nocturno durante el verano.

 

Jo Malone Jabón Lime Basil and Mandarin

¿A quién no le gusta una tradicional pastilla de jabón en el tocador? Un toque nostálgico y por lo general, aunque según formulaciones, más ecológico para el baño. La británica Jo Malone hace gala del saber estar en las islas con esta propuesta de jabón sólido con suntuoso karité para acondicionar la piel. Existen muchos aromas entre los que elegir, pero nosotras apostamos por el incombustible de la casa basado en la lima de Brasil, la mandarina, la albahaca y el tomillo blanco aromático.  

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las marcas