Horarios de locura, comidas súper rápidas, días interminables en la oficina sentada durante horas delante del ordenador… Parece que, en verano, todo está en nuestra contra para conseguir ser las reinas del fitness... pero tranquila.

Si no tienes tiempo para ir al gym o te da toda la pereza (y más), es hora de ponerte las pilas y empezar a entrenar en casa. Prueba con rutinas cortas y divertidas, de 5-10 minutos, donde trabajes cada día una zona del cuerpo.

Por si no lo sabías, los glúteos son una de las zonas más difíciles de tonificar, así que para lucir un booty perfecto, es necesario establecer una rutina de ejercicios que trabaje de forma localizada glúteo mayor, medio e inferior, y combinarla con trabajo de tren inferior. Es entonces cuando nos hacemos la eterna pregunta: ¿es posible tonificar y levantar el glúteo en 5 minutos y sin material? Pues parece que sí.

La plataforma de bienestar Poosh (creada por Kourtney Kardashian) publicaba un vídeo con un entrenamiento de glúteo súper express que puedes hacer sin material en cualquier momento del día y que promete maravillas para nuestras nalgas.

Se trata de un entrenamiento creado por Bridget O'Carroll, fundadora de Studio Qila, un estudio de entrenamiento de alta intensidad inspirado en pilates, que dejará tus nalgas prietas, altas y redonditas. Porque, ¿quién no quiere un culo digno de las hermanísimas Kardashian?

El entrenamiento en cuestión consta de una combinación de movimientos bilaterales y unilaterales diseñados para fortalecer los glúteos y ayudarnos a conseguir un trasero más firme. A continuación te dejamos, paso a paso, los 6 ejercicios de esta rutina express para que consigas un culo de acero en tiempo récord. 

1. Túmbate en la colchoneta con los pies a la altura de las caderas. Inhalando, aprieta el trasero y levanta las caderas, luego baja lentamente hasta que las caderas rocen la colchoneta y vuelve a subir con un solo movimiento rápido.

2. En la misma postura, pero con los pies juntos, extiende las rodillas. Luego mueve las caderas arriba y abajo, apretando fuerte los glúteos.

3. Colócate en cuadrupedia y levanta la rodilla derecha hasta crear un ángulo de 90 grados. Haz círculos hacia adelante y luego cambia de dirección. Haz lo mismo con la pierna izquierda.

4. En cuadrupedia, apoya el codo izquierdo sobre la colchoneta y mantén el brazo derecho a la altura del hombro. Eleva la pierna con un ángulo de 90 grados y desplaza la rodilla hacia el hombro y luego estira la pierna hacia atrás. La rodilla debe mantenerse en el mismo ángulo de 90 grados durante todo el movimiento. Repite con la otra pierna.

5. Mantén la posición de cuadrupedia con el codo izquierdo apoyado en el mat. Extiende la pierna derecha a la diagonal y levántala arriba y abajo, sin dejar que el pie toque el suelo. Repite en el otro lado.

6. En posición lateral, coloca la mano izquierda en la colchoneta y la mano derecha en la cadera. Con la pierna izquierda doblada y la pierna derecha extendida. Levanta y baja la pierna extendida, siempre manteniendo la posición. Repite en el lado izquierdo.

Realiza cada ejercicio durante 50 segundos sin descansar entre ellos y ¡voilà! culazo veraniego on point...

 

Paula Tabuyo: @paulatabu

Imágenes: YouTube e Instagram