Por algún motivo, la caída de pelo con la llegada del otoño sigue siendo uno de los temas que más nos preocupan (principalmente en el sector femenino). Pero tranquilas, porque incluso si no hubiera remedio, no es para tanto, ya que es un ciclo que forma parte de la naturaleza y después vuelve a su ser. Aun así, si eres de las que no puede soportar ver el sumidero de la ducha lleno de pelos, te contamos cuáles son esos trucos (y los mejores aliados) para hacer que esto no te ocurra más.

Garnier

La línea Fructis de Garnier, ha sacado una loción completa anti-caída llamada Crece Fuerte. Se compone de champú, acondicionador y mascarilla que, como con todas las lociones, si se usa al completo se consigue un resultado excelente. El ingrediente principal es la Ceramida y el extracto de manzana y su combinación hace que tengas un pelo saludable y fuerte. Además, con este tratamiento, te olvidarás del cabello débil y mejorará la superficie de tu fibra capilar con un brillo de la raíz a las puntas. 

Caroli Health Club

En este health club situado en distintos hoteles del mundo, proponen un tratamiento de iniciación llamado Micro Simulating Hair Bath, para evitar estas caídas capilares. Mediante un baño revitalizante, se elimina la acumulación de toxinas que pueden dificultar el crecimiento del pelo. Es el primer paso, diseñado para resolver los desequilibrios del cabello y cuero cabelludo. A su vez, este tratamiento estimula el crecimiento fisiológico y reactiva la microcirculación fortaleciendo el bulbo del cada folículo piloso. Hacer este tratamiento, unido al uso de un buen champú, será tu mejor aliado.

Freshly Cosmetics

La línea de productos vegana y ecológica, presenta Vibrant Refreshing Shampoo y sabemos que será tu aliado indiscutible. Entre sus múltiples beneficios destacan: la detoxificación el cabello de las siliconas, un potente concentrado de 12 plantas elimina la secreción sebácea, un jugo de aloe vera ecológico que ayuda a mejorar la salud del cuero cabelludo, el tratamiento del picor, las irritaciones y la caspa... Pero lo mejor de todo es que fortalece la raíz, estimula el crecimiento del cabello y disminuye su caída hasta un 60% gracias al active biacalensis. ¡Lo más!

L'Occitane

El Tónico Cuero Cabelludo Fuerza & Densidad de la marca francesa L'Occitane, es un sérum revitalizante que fortalece el cuero cabelludo previniendo así su caída de la raíz a la punta. Sus propiedades esenciales, hacen que las puntas no se rompan y consiguen un crecimiento más sano. Está compuesto a base de 5 aceites esenciales tonificantes que contienen aminoácidos fortificantes para aportar fuerza y tono. Se aplica con un suave masaje capilar, ayudando así a la microcirculación.

Té Verde

Y si prefieres remedios caseros, te ofrecemos el uso de Té Verde como tal. Este tipo de té contiene muchos antioxidantes que ayudan a depurar el cabello y fortificarlo. ¿Su modo de uso? Facilísimo. Prepara una taza de té y déjala enfriar, después viértela sobre tu cabello durante la ducha después del champú, a modo de tónico, y repite esta acción 2 veces por semana. ¿Has visto qué fácil?

Ya ves, para todo hay remedio, así que deja de preocuparte y luce cabello perfecto en cualquier época del año.

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: cortesía de las marcas y archivo