La entrada del nuevo dígito en el calendario parece renovar las ganas con las que nos proponemos nuevos objetivos que morirán al transcurrir doce meses. Comer más sano, hablar otros idiomas, ahorrar, viajar más. La lista puede ser interminable (y abrumadora)...

Desde Vanidad apoyamos todas esas causas épicas (solo porque la paz en el mundo ya estaba cogida), sin embargo, nos inclinamos más hacia esos pequeños retos o tareas pendientes que están al alcance de la mano. En mente tenemos conseguir por fin la sonrisa que deseas, dormir más y mejor, eliminar las arañas vasculares que te molestan al mostrar las piernas o atreverse con un cambio de imagen. Porque no hay nada mejor para conseguir tus objetivos que comenzar cuidando de uno mismo, te proponemos los tratamientos que te ayudarán a encarar el 2019 con energía.

El tratamiento vascular de Mira+Cueto

Una nueva localización en el centro de Madrid, pero los mismos profesionales de siempre. En Mira+Cueto disponen de una cartera muy amplia de tratamientos de medicina estética. Ahora que es invierno aprovecharíamos para deshacernos de las arañas vasculares y varices. Dejando a un lado la implicación más médica del asunto, estéticamente las afecciones venosas superficiales pueden ser un gran complejo con fácil y rápida solución. En la clínica proponen tratarlas, en función de sus características, mediante la microesclerosis o la fotoesclerosis. En cualquier caso, el tratamiento comienza siempre con el diagnóstico con eco-doppler, un sistema de ecografía que determina el grado de disfunción venoso. Una vez establecido el tipo de lesión se debe escoger entre cerrar el vaso dilatado mediante la infiltración de una sustancia esclerosante, cuando es medio o fino, o láser para el muy fino. Tras la sesión de 30 minutos, en ambas terapias se recomienda evitar actividad intensa y baños calientes en las siguientes 24 horas, así como el sol las dos semanas posteriores.

El masaje The Organic Spa

Tan importante como ejercitarse es estirar y descontracturar los músculos. Por desgracia la vida moderna puede no colaborar mucho con ello. Dolores de cabeza producidos por el estrés, tensión muscular o cuello y espaldas cargados pueden verse mejorados con un buen masaje tailandés. Si además el protocolo lo realizan los expertos de The Organic Spa el éxito está asegurado, ya que incorporan unos pasos preparatorios que ayudan a relajar la mente y entrar en situación. Se comienza con un lavado ritual de pies para después realizar alguno de sus masajes. En este caso nos decantamos por el que combina el masaje tailandés con la técnica hawaiana Lomi Lomi a base de aceites orgánicos. Las maniobras de estiramientos y la acupresión incentivan que los músculos liberen toda la tensión acumulada, se alarguen y estiren. Como punto final, un té para que el organismo siga eliminando residuos y aquello que no necesita. Un viaje de relajación física que tiene su reflejo en la paz interior que despierta.

El tratamiento capilar de Tacha

El entorno invita a quedarse. La cúpula estrellada de Tacha y su bonito jardín son uno de los escenarios beauty más capturados por sus clientas. Pero, más allá de su localización, lo que atrae a sus fieles son los cuidados tratamientos que allí practican sus profesionales, comandados para Natalia Vega. Este nuevo año no queremos a nadie sin pelazo, así que si arrastras problemas de caída de pelo te proponemos su terapia para cuero cabelludo anémico. A base de luz LED roja el protocolo consigue estimular esta especial piel para incrementar su actividad y riego sanguíneo, ayudando así al anclaje y supervivencia de los cabellos. Si a esta parte de tratamiento le añadimos un estupendo servicio de corte y color por parte de sus peluqueros podremos disimular una melena menos densa para que se vea más favorecedora.  Bronde, Shatush, Balayage. Todas las técnicas capilares son pan comido para ellos, así que solo te queda relajarte y disfrutar de las vistas para salir con un look renovado y lleno de confianza.

El tratamiento Tranquility de Carmen Navarro

¿Cuántas veces te has oído decir “hoy no he dormido bien”? Si entre bostezo y bostezo te reconoces debes saber que no estás sola. Uno de cada tres españoles padece algún tipo de trastorno del sueño. Aprender a dormir parece que no es tan fácil hoy en día y precisamente por eso este es el objetivo de Tranquility, un tratamiento de Carmen Navarro que ayuda a apagar el interruptor de la energía para descansar cualitativamente.

Se fundamenta en una banda sonora hipnótica, la aromaterapia más relajante y un masaje específico que toma del Ayurveda y el masaje indonesio las maniobras más suaves y calmadas para hacer que el organismo se sosegue. Para terminar, utilizan pinceles similares a abanicos para realizar un barrido corporal que apacigüe las terminaciones nerviosas superficiales. Literalmente, saldrás levitando de la camilla.

La higiene facial de Maribel Yébenes

Basta de envidiar la buena piel de los demás. Una de las claves para mostrar un rostro radiante (¡Hola, constancia!) es la limpieza, amén de la hidratación y la fotoprotección. Muchas veces no se trata de grandes gestas, sino de volver a lo básico. Así que daremos por sentado que los pasos esenciales ya los das, solo te hace falta una dosis mensual de mimos extra. Un tratamiento facial es lo que deberías elegir y, si es tu primero, antes de complicarte demasiado puedes apostar por el principio: una limpieza. En Maribel Yébenes personalizan cada una según el estado de la piel, valiéndose del vapor de ozono, en casos desvitalizados o apagados; peeling enzimático, si la piel está engrosada o sufre de imperfecciones, o punta de diamante, si la superficie muestra manchas o líneas de expresión debidas a la falta de tratamiento. Este pequeño mantenimiento te dejará el cutis más uniforme y elástico, así que seguro que con estos resultados no te perderás ni una cita.

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Centros y marcas