Con el ritmo de vida actual, las tendencias beauty en el cabello han girado -especialmente en los últimos años- en torno a la búsqueda de opciones rápidas, pero estilosas, que sean capaces de elevar cualquier outfit. Ya sea para una ocasión especial o para el día a día, el pelo siempre es decisivo en el check final antes de salir por la puerta y suele suponer más de un dolor de cabeza, fruto de peinados inspiracionales muy bonitos, pero difíciles de plasmar en casa. 

Para que esto no vuelva a suponerte un problema, te enseñamos tres peinados tendencia perfectos para cualquier ocasión y tipo de cabello. ¿Lo mejor de todo? No necesitas ser una experta para conseguir resultados impresionantes. 

Versátiles, efortless y con un efecto buena cara inmediato. Así se definen los tres peinados que te proponemos para lucir a la ultima este otoño/invierno sin importar tu nivel de expertise a la hora de moldear la melena. Sea cual sea el efecto que busques conseguir, ya no habrá excusas para atreverte a jugar con tu pelo, toma nota:  

Los PEINADOS en tendencia más favorecedores y SENCILLOS de recrear en casa

Moño de efecto despeinado

La opción perfecta si lo que estás buscando es una alternativa casual con estilo propio. El moño (alto o bajo) ha logrado mucha popularidad por su frescura y sencillez, ganando especial terreno si se logra ese deseado efecto despeinado. 

Para realizarlo, comienza recogiendo tu pelo en una coleta a la altura que desees para después enrollarla sobre sí misma, dejando algunos mechones sueltos a los lados. Como la idea es que luzca con un aspecto relajado, el truco de este peinado reside únicamente en soltarlo ligeramente con los dedos, con el fin de que parezca sutilmente deshecho. ¿Tip extra? Si tienes flequillo, déjalo caer para enmarcar el rostro y darle un toque aún más suave y natural.HAILEY BIEBER CON MOÑO   

@haileybieber

 

MARIA HERNANDEZ CON MOÑO BAJO

@mariahernandezc

 

Coleta alta y pulida

Si lo tuyo es despejar por completo la cara, un recogido alto será tu mejor alternativa. La cola de caballo a la que tantas y tantas veces hemos recurrido, vuelve a posicionarse como una opción infalible para estilizar el rostro y alargar visualmente la figura. 

Lo más importante en este ocasión es conseguir que el cabello esté lo más liso posible antes de dar el paso de recogerlo, por lo que recurre a una plancha o secador para ello si tiende a ondularse. Asegúrate, una vez alcanzado esto, de que la coleta quede bien tensa y, si te atreves a añadirle un plus, toma un mechón y enróllalo alrededor de la goma cubriéndolo por completo para terminar sujetándolo con una horquilla. Elegante y sofisticado, a la vez que sencillo, sumará un punto de glamour a todos tus conjuntos. Pienado de Maria Frubies

@mariafrubies

 

peinado Sofía Paramio

@sofiaparamio

 

Ondas ochenteras para melenas cortas

Las redes sociales han hablado: el efecto wet hair no ha pasado de moda y más si hablamos de cabellos con poca longitud. Si eres de las que no sabe qué hacer con su corta melena, pero necesitas darle un toque diferente, desde Vanidad te proponemos unas fáciles ondas-inspiradas en los años 80- que respiran un aire desenfadado y chic a partes iguales. 

Tras tu lavado habitual, seca con normalidad antes de utilizar tu herramienta de calor favorita para crear unas ondas sencillas y naturales. Una vez conseguidas, la clave está en un producto con el que conseguir ese acabado mojado, ya sea en forma de espuma o gel fijador. En función de las características del cabello necesitarás uno de mayor o menor intensidad, así como del efecto que desees conseguir. Perfecto tanto para eventos nocturnos como para salidas casuales sin necesidad de pasar mucho tiempo frente al espejo. paddy ondas mojadas

@paddy.8

 

peinado pelo corto marina m cerezo

@marinamcerezo

 

Escoge el que mejor se adapte a tu estilo y adéntrate en la nueva temporada dándole una vuelta a tu peinado de siempre. ¡Bueno, bonito y barato!

Isabel García-Agúndez: @isabelg_a

Imágenes: Instagram