Si hace unos días te revelábamos los cortes de pelo más trendy del otoño, hoy nos centramos exclusivamente en todas aquellas que, a consecuencia de vuestra melena rizada, estáis en búsqueda de un corte que, además de ser tendencia, sea fácil de mantener y dominar.

Y es que, aunque las ondas pueden resultar complicadas de manejar en ciertas ocasiones, con estos cortes potenciaréis –casi sin esfuerzo– su textura natural, luciendo una melena definida e hidratada. Sigue leyendo para descubrirlos:

Los corte de pelo más favorecedores para mujeres con pelo rizado y ondulado

1. El butterfly cut también es para melenas onduladas

Como lo lees. El famoso corte mariposa también es perfecto para vosotras, chicas de pelo ondulado. Y es que, por suerte para todas nosotras, este 2025 va a seguir siendo uno de los más demandados en peluquerías. ¿La clave de su éxito? Está en las capas, estratégicamente ubicadas y en distintas longitudes, las cuales aportarán ligereza, textura y movimiento. 

Asimismo, es perfecto si tienes el pelo largo y quieres mantenerlo, ya que puedes dejarlo más largo por la parte trasera y marcar las capas únicamente por delante.

Sabrina Carpenter corte de pelo

@sabrinacarpenter

 

2. Un shag, por favor

El corte de pelo shag es otro de nuestros favoritos para las melenas rizadas, ya que este estilo, además de enfatizar la onda natural de nuestro pelo, es capaz de rejuvenecer y crear un efecto lifting en nuestro rostro. Pruébalo y verás.

Úrsula Corberó corte de pelo ondulado

@ursulolita

 

3. Shullet: el combo perfecto

Otro corte que reaparece con fuerza esta temporada es el mullet pero transformado en un shaggy. El resultado es un corte de pelo algo más atrevido y con un punto más rockero que la opción anterior, pero manteniendo su frescura y naturalidad.

¿Nuestro truco? Añadirle un flequillo o baby bangs, siempre manteniendo el toque desenfadado que estamos buscando.

La modelo Mica Argañaraz con corte de pelo shullet

@micarganaraz

 

4. El wavy bob

El wavy bob o, lo que es lo mismo, el corte de pelo bob ondulado por antonomasia, se postula este otoño-invierno como la opción ideal para las que queráis mantener o pasaros al bob, pero manteniendo la forma de vuestros rizos u ondas. 

El largo debe ir justo por debajo de la mandíbula, para evitar que las ondas enfaticen aún más tus facciones en el caso de que tengas el rostro tirando a redondo o cuadrado.

Elsa Hosk corte de pelo

@hoskelsa

 

5. El último en atterizar: el baroque bob

Terminamos con el último corte de pelo en aterrizar en la familia de los bob. Como te podrás imaginar, este corte parte del clásico bob pero en clave vintage, a lo Grace Kelly. Así, para conseguir este corte, solo tienes que fijarte en algunas de las últimas alfombras rojas –y en celebrities como Zendaya–, a quienes hemos visto ya luciendo este característico toque barroco en sus melenas.

No le temas al volumen de tu cabello naturalmente ondulado, pues en este caso la gran clave es potenciarlo intencionadamente. Una vez más, más es más. 

Zendaya corte de pelo rizado

@zendaya

 

Y tú, ¿por qué corte de pelo ondulado te vas a decantar esta temporada?

 

Andrés Sánchez

Imágenes: Instagram