Con el 96 cumpleaños de Marilyn Monroe reciente y la polémica Kim Kardashian en el MET mediante, vuelve a la mente su icónica película, 'Los caballeros las prefieren rubias', en la que la rubia de la trama se salía (casi siempre) con la suya... 

Sobre rubias se ha dicho mucho. Que se divierten más, que todas en alguna ocasión hemos querido serlo, que son superficiales... Sin embargo, uno de los tópicos más pertinentes ahora que llega el verano, es que el rubio es un tono difícil de mantener (sobre todo en un país donde, de manera natural, la radiación solar, las herramientas de calor, la sal y el cloro pueden conducir a una melena amarilleada, incluso verde, apagada y pajiza). 

Por todo ello, el drama es real: mantener el rubio brillante y saludable con el que sales de la peluquería puede ser una misión imposible en vacaciones (porque de poco sirve el efecto deslumbrante que te deja tu estilista de confianza si no sabes mantenerlo en casa). Ya tengas babylights, un barrido balayage o una decoloración completa, te interesa seguir leyendo para descubrir los tratamientos que mantendrán tu pelo claro a punto en estos meses de calor. ¡Allá vamos!

 

1. Pro Fiber, de Wella

 

Pro Fiber, disponible en Peluquerías Rizo's, es el tratamiento que su equipo de especialistas aconseja a todas las melenas dañadas, como suele ocurrir cuando está teñida o decolorada, que deseen encarar el verano con mejor aspecto. Una parte del ritual se efectúa en el salón, dependiendo del tipo de daño sobre el cabello se eligen unos u otros productos, mientras que la otra, la más importante para prolongar los efectos reconstructivos, se lleva a cabo en casa con unas monodosis nutritivas que deben aplicarse cada cuatro lavados. 

2. Color Vive Magic Water, de L'Oréal Paris

La suerte de agua milagrosa de L’Oréal Paris que se hizo viral en TikTok como una Lourdes postmoderna prometía una continuación... y nos complace deciros que ha llegado dentro de la gama específica para cabello coloreado de la marca. Por su textura parece que no aplicas nada en la ducha, pero su tecnología logra sellar la cutícula capilar, aumentar el brillo y transformar el aspecto general del cabello. Con solo ocho segundos notas la diferencia, así que captará tu atención desde el primer uso. 

3. Champú Premium Silver Nº3, de Nuggela & Sulé

Los champús violetas se han vuelto omnipresentes en las duchas de las rubias del siglo XXI, pero la principal queja sobre su uso venía dada por su propia pigmentación, que teñía cabello, uñas, manos y todo lo que se le pusiera por delante. Este, de Nuggela & Sulé, que contiene su icónico extracto de cebolla, resulta perfecto en estos casos, ya que es algo más suave (requiere un par de aplicaciones mediante masaje para ser perceptible) y respetuoso con las superficies que toca. Además, incluye glucógeno marino y glicerina vegetal. 

4. Shade Variation Mask, de Christophe Robin

 

Muchas marcas ofrecen mascarillas que matifican el tono, desde los rubios a los cobrizos y rojizos, que se apagan rápido, o los castaños y azabaches, que pierden brillo con el tiempo. Estas de Christophe Robin nos gustan porque se presentan en varios tamaños, siendo el de viaje nuestro preferido para combinar según la necesidad del momento. Si el cloro y la sal han oxidado tu rubio, utiliza Baby Blonde; si, por el contrario, el sol está aclarándolo demasiado, rebájalo con Ash Brown. Elijas la que elijas, todas nutren y suavizan por igual gracias al aceite de almendra y burití, junto a la manteca de karité que contiene su fórmula. ¡Maravilla! 

5. Le Blonde, de GOA Organics

Le Blonde Shampoo, de la viral GOA Organics, es un clásico para las de pelo claro porque nutre y repara los rubios como pocos limpiadores. Además de su característico diseño, que queda realmente bien en el cuarto de baño, lo que más nos gusta es su poder matificante gracias a los pigmentos azules y violeta que incorpora, que ayudarán a neutralizar tonos indeseados manteniendo el color y el brillo por más tiempo. En verano no podíamos pedir más...

6. Blond Absolue Protector Térmico Cicaplasme, de Kérastase

La protección frente a las herramientas de calor, si no concibes dejarlas a un lado en vacaciones, es básica si tienes decoloración o mechas. Este producto de consistencia lechosa funciona como un escudo defensivo contra las altas temperaturas de planchas y tenacillas que, además de dejarte unos peinados estupendos, también pueden hacerte parecer una prima hermana de una escoba de paja. Contiene ácido hialurónico para hidratar y “engordar” la fibra capilar desde dentro, aunque lo mejor es que no engrasa nada de nada. 

7. Mascarilla Glow, de Authentic Beauty Concept

 

Detrás de un diseño con el omnipresente rosa millennial como protagonista, se esconde una línea de venta en peluquerías indicada para cabellos teñidos. ¿Lo que nos gusta de su mascarilla? Aparte de su delicioso aroma especiado y dulce, nos fascina el aporte nutritivo y vigorizante de la canela y el dátil para el cabello en horas bajas. Si te va el equipaje minimalista cuando sales fuera, por lo menos incluye un tratamiento intensivo como este en la maleta. 

8. Acondicionador Blonde Revival, de Aveda

 

Cerramos con una fórmula acondicionadora con un 97% de ingredientes naturales, ya que las rubias con inquietudes sostenibles también pueden cuidarse sin renunciar a sus principios. Realza el tono, suaviza sin recurrir a las siliconas, desenreda y deja un aroma elegante a naranja y cedro. En general, es perfecto para enfriar los tonos cobrizos indeseados de las mechas californianas, ombrés y barridos de color más claros hacia las puntas. 

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas