Si todavía no sabes cómo peinarte para decir adiós al 2023 no te preocupes, te traemos una idea fácil y sofisticada para que luzcas un pelazo. Muchas famosas apuestan por este peinado para alfombras rojas y otros eventos, ya que es un peinado muy glamuroso, por lo que no fallarás.

Últimamente, estas ondas se han colado entre las tendencias de cabello más hot del momento. La modelo Elsa Hosk ha publicado en su Instagram algunas fotos con este peinado, pero otras celebridades como Gigi Hadid o Blake Libely también se han dejado ver con unas ondas wavy.

Si, por ejemplo, eres de esas que siempre lleva la melena suelta y odias los recogidos, pero quieres estar elegante... ¡Este es tu peinado! Amiga, toma nota y prepárate para lucir como una auténtica actriz de Hollywood. 

Gigi Hadid con ondas wavy

@gigihadid

 

ONDAS WAVY: el peinado perfecto para cualquier ocasión

 

Cómo conseguir las ondas wavy

Para alcanzar un resultado similar al de las celebridades en casa, deberás utilizar los productos y las herramientas adecuadas. La mejor opción en un rizador, pero también podrías llegar a conseguir un resultado muy parecido con una plancha.

Además, los expertos de Franck Provost comentan un truco para que este peinado luzca de peluquería. Este consiste en entremezclar delicadamente los mechones con las puntas de los dedos, ya que ayuda a resaltar los tonos del cabello y aporta un aspecto más natural y dinámico al peinado. 

Sydney Sweeney con peinado wavy

@sidney_sweeney

 

Sin embargo, de nada te sirve pasarte horas haciéndote unas ondas si se te van a caer en tiempo récord. Por ello, la laca será tu mejor amiga. Busca un producto de calidad como la laca extra fuerte Franck Provost. Esta laca no solo garantiza una fijación impecable, sino que también aporta flexibilidad al peinado, permitiendo que las ondas se muevan con naturalidad.

La influencer Matilda djerf con ondas wavy

@matildadjerf

 

Recomendaciones

Atención amiga, sabemos que estás hasta arriba de compromisos sociales, pero si decides hacerte este peinado debes practicar antes, especialmente, si nunca te has hecho ondas en el pelo con una plancha o rizador.

Nadie nace aprendido y conseguir un acabado profesional y pulido solo tiene un truco: práctica. Esto es igual que el eye-liner, la primera vez no te saldrá muy bien pero a medida que practiques tu técnica mejorará hasta que te conviertas en una experta.

Kylie Jenner con ondas wavy para un desfile

@kyliejenner

 

Por otro lado, debes saber que estas ondas quedan muy bien en un pelo con volumen. Por lo que, si tu pelo es muy fino y lacio, ayúdate de un texturizador para aportar ese volumen que estamos buscando.

Y, para terminar, ni se te ocurra tocar tus ondas cuando el pelo aún esta caliente. Si quieres que tu peinado aguante unas cuantas horas espera a que tu pelo este completamente frío para peinar y abrir las ondas. Ya sabemos que cuando el rizo está recién hecho parecemos María Antonieta, pero calma, ese no será el resultado final.

Black Lively en una alfombra roja

@blakelively

 

¡Oye! Y no te olvides de echar un poco de aceite de medios a puntas para sellar la cutícula y dar brillo a tu melena. Así que ya sabes, con todos estos trucos y un poco de práctica conseguirás unas ondas wavy perfectas para cualquier ocasión. 

¿Te animas a probar las ondas wavy?

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: Instagram