A todas nos pasa. Cuando se acercan fechas tan señaladas como la Navidad, nuestra make up artist interior se viene arriba y el 'más es más' se convierte en su mantra. Ahora bien, por mucha fiesta y mucho evento nocturno que haya, existen ciertos errores que deberíamos evitar... ¿Cuáles? Para averiguarlos y, sobre todo, resolverlos con los mejores tips, hemos hablado con Iván Gómez, quien además de darnos ideas maravillosas para brillar en esta época del año, nos ha chivado las tendencias y los productos estrella para seguir haciéndolo durante todo 2023.

Amiga, ¡empieza la masterclass!

"En general, en España, existe un error muy común y es intentar ponerse uno o dos tonos de fondo de maquillaje por encima del color de nuestra piel", asegura Iván. "Es muy común durante todo el año pero, sobre todo, en Navidad, tendemos a recuperar la base que utilizamos en verano o en primavera".

¿A ti también te pasa? Entonces, sigue los consejos de nuestro maquillador de cabecera: "primero de todo, acepta que es invierno, pues en esta época todos tenemos la piel más pálida. Lo único que tienes que hacer es potenciar y dar luminosidad a tu tez. Para ello, trata muy bien la piel previamente y reduce cantidades. Cuando no sabes maquillarte, es mejor quedarte corto que pasarte con el producto".

Uno de los mejores must-have que puedes incluir en tu neceser para conseguir dicho propósito es la HYDRA BEAUTY Camellia Water Cream, una crema fluida muy hidratante reveladora de luminosidad y enriquecida con activos de camelia blanca que rellena, unifica y prepara la piel para la aplicación del maquillaje. "Con ella conseguirás buena cara al instante y, lo mejor, no tendrás que recurrir a una base de alta cobertura para verte la piel bien, por lo que evitaremos caer en el error anterior", concluye Iván.  

Por otro lado, ya sea Navidad o no, el maquillador nos recomienda hacernos con un rizador de pestañas y, ya que se acerca esta época del año, con un labial rojo. Sin embargo, lejos de quedarte en recrear su faceta más básica y sobria, Iván nos anima a experimentar, tomar un poco de riesgo y reinventarlo. "Podemos irnos de extremo a extremo. Desde una boca glossy como la que llevó Úrsula Corberó en Miami -y que en este editorial hemos hecho en transparente- hasta unos labio completamente mate. Al final, se trata de partir de una base tan integrada en la sociedad como es un labial rojo en Navidad, pero dándole un giro fresco, actual y más trash".

Por otro lado, y en esta misma línea, una paleta de sombras mate en colores neutros -como puede ser un blanco o tonos nude-, será clave para conseguir otra de las tendencias estrella de la temporada. Según Iván, los años 90 son los máximos exponentes en términos de maquillaje, pero con un toque especial y más sofisticado. "Encontrar el equilibro entre la nostalgia de los 90 y lo moderno es un requisito indispensable si queremos conseguir un buen make up look. En este sentido, me encanta lo que hacen Rosalía o Hailey Bieber". 

Sabemos que cuesta salir de los códigos estéticos establecidos, pero esta editorial viene dispuesta a darte todo lo que necesitas para refrescar tu creatividad y, sobre todo, reinventar los códigos del maquillaje de Navidad. 

 

Fotografía: Andrés García Luján

Estilismo: Oscar García Junco

Dirección creativa: Iván Gómez

Asistente de maquillaje y peluquería: María Verano y Manu Cruzado

Asistente de fotografía: Andrea de la Puente

Modelo: Claudia Valdés (Uno Models)