Dicen que a veces no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. No nos extrañaría que a quien pronunció esta frase, se le ocurriera al mirarse un día al espejo y darse cuenta de que, efectivamente, la luminosidad de su rostro se había esfumado... Damos por hecho que el no dormir, estresarnos, comer inadecuadamente o no mantener una rutina de cuidados, no nos van a pasar factura hasta que un día, de golpe y porrazo, ya no hay ni rastro de resplandor. 

Tampoco es culpa nuestra 100%. El paso del tiempo, la incertidumbre reinante y el ritmo de vida impuesto por la actualidad, no nos ponen las cosas fáciles, pero tenemos claro que nada de eso se interpondrá en nuestro camino hacia el verdadero brillo que procede del interior.

Nadie dijo que fuera fácil, pero tenemos la certeza de que esta búsqueda del glow perdido triunfará. ¿Cómo? Con empeño, y siempre de la mano de unos productos efectivos y fáciles de usar que nos ofrezcan resultados sin importar los obstáculos que haya en el camino. Aquí la receta del éxito: 

Glow Boosting Mask, de Givenchy

Uno de las últimas incorporaciones a la línea L’Intemporel Blossom es esta mascarilla con extracto de flor de angélica, bayas y vitamina C. Su misión es paliar los signos visibles de la fatiga, que afectan a todas las edades, incluso en las pieles más jóvenes. La tez apagada, imperfecciones e incluso líneas de expresión por deshidratación se ven mejoradas, consiguiendo en conjunto potenciar la luminosidad. Uno de los puntos diferenciales de esta mascarilla es su textura fresca y de aspecto nacarado, con la que harás del momento de espera un instante perfecto para tomarte un selfie.

Perfeccionador y minimizador de poros efecto flash, de Kenzo

Muchas veces no nos apetece maquillarnos, pero el rostro se ve cetrino y falto de vida. Aquí entra en acción este ligero bálsamo para crear la ilusión de un rostro sin un defecto. Puedes usarlo como prebase, pero nos encanta por sí solo porque disimula los poros e imperfecciones, suaviza, matifica y despierta la piel en segundos, gracias al jengibre de su fórmula con 93% ingredientes de origen natural. Tenlo siempre a mano para ese retoque de última hora y le sacarás todo su partido.

Detox Face Scrub, de Apoem

Indicado para pieles mixtas y grasas, nos encanta para todo tipo de rostros por su acción suave exfoliante y reequilibrante. Logra contrarrestar los efectos del estrés, la vida urbana y el cansancio, limpiando los poros y eliminando la acumulación de sebo, células muertas y productos acumulados para que la piel brille. Con eucalipto y aceite de árbol de té para ese efecto detox tan necesario, y extracto de naranja, kiwi, manzanza y manzanilla para aportar vitaminas A, B, C y E.

Rénergie Nuit Multi-Glow, de Lancôme

 

Indicada a partir de 60 años, este bálsamo nocturno de Lancôme nos encanta para todas los casos necesitados de un cuidado extra porque lucha contra los daños provocados por la falta de sueño. Suaviza, revitaliza y descansa la piel para que al levantarte, veas el brillo natural que se suele tener cuando se ha reseteado totalmente. Contiene ceramidas, ácidos grasos omega 6 y 9 y aceites vegetales que la convierten en la solución perfecta para epidermis desnutridas o dañadas.

Flash C Radiance, de Germaine de Capuccini

 

La vitamina C es infalible para mejorar la luminosidad de la piel y la línea Timexpert de la firma se propone utilizar todos sus beneficios para contrarrestar la glicación asociada con el envejecimiento natural de la piel. En 15 minutos, esta mascarilla logrará tonificar, reafirmar y mejorar el tono general de tu rostro. Utilízala como un tratamiento añadido a tu rutina diaria o como choque en ocasiones en las que necesites recargar de energía la epidermis. ¡Alucinarás!

Vitalumière Glow, de Chanel

La base Vitalumière es un imprescindible de maquilladores profesionales por el acabado jugoso que deja en la piel. Ahora reformulada en formato cushion, contiene ácido hialurónico para mejorar la hidratación de la piel, extracto de regaliz y de nuez, junto con pigmentos correctores que dejan un velo suave y flexible que perfecciona de manera natural. Rostro que parece desnudo, pero que se ve descansado y lozano.

Supra Radiance Sérum Iluminador de ojos, de Lierac

El sérum específico para la mirada de la línea iluminadora de Lierac contiene ácido hialurónico, que ayuda a rellenar y alisar las pequeñas arrugas que por deshidratación pueden haberse formado en la zona; extracto de marrubio blanco, antioxidante y estimulante de la actividad celular; micronácares para atraer la luz y goma xantana, para fijarlo todo mediante un velo que, por si fuera poco, huele a jacinto y rosa.

Primer Bare With Me HEMP Radiant, de NYX

El aceite de la semilla de cannabis calma y restaura la piel estresada, por eso no nos extraña que esta prebase de NYX se centre en este activo para crear un tratamiento hidratante y revitalizador, que incrementa la luminosidad natural. Las microperlas ayudan a crear el efecto cosmético, mientras que el aceite de cannabis y la centella asiática, se encargan de actuar a largo plazo. Deja un acabado precioso por sí mismo, así que resulta ideal para esos días en los que no te apetece complicarte en exceso...

 

Texto: Berta Almagro @balmagro

Fotógrafo: Jan Luengo @janluengo

Modelo: Alba Miró @albamiro1

Make Up & Hair: Regina Khanipova @reginakhanipova

Nail Artist: Rima Skuodaite @rimabeautynails