El yoga o gimnasia facial es una técnica que consiste en una serie de movimientos, masajes y ejercicios que ayudan a trabajar los músculos del rostro para reposicionar volúmenes, resultando en una piel más firme, libre de líneas de expresión y un rostro más definido.

De hecho, existen técnicas milenarias como kobido, yoga facial o digitopresion, y es la combinación de estas técnicas junto con la aplicación de la tecnología no invasiva, la fórmula perfecta para conseguir una piel lisa y luminosa sin necesidad de pasar por quirófano u otros tratamientos de cabina.

Para entrar más en profundidad en esta tendencia que llega directa desde los Estados Unidos y Latinoamérica, hablamos con Samantha Fabregat, dueña de primera boutique en España de A Facial Workout, un concepto de entrenamiento facial que nace en México hace tres años de la mano de María Elena y Fernanda Rodriguez y que busca ofrecer alternativas no invasivas para el rejuvenecimiento facial.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Face Workout Mexico (@faceworkout.mx)

"Desde la oxigenación de la piel, drenaje linfático, luminosidad o difunicación de líneas de expresión, hasta tonificar los músculos y conseguir un lifting natural desde la primera sesión". Estos son algunos de los resultados que podemos obtener gracias a esta técnica según Samantha.  

Así, no es de extrañar que, a día de hoy, muchas mujeres hayan empezado a introducir movimientos y ejercicios faciales en su rutina de belleza diaria. Ya sea con una gua sha o con las manos, un buen drenaje linfático al despertarnos nos ayudará a tener la piel más hidratada y luminosa durante toda la jornada. Celebrities como Kourney Kardashian o Hailey Bieber ya se han declarado amantes del entrenamiento facial.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Face Workout Mexico (@faceworkout.mx)

Gimnasia facial vs. bótox y ácido hialurónico

La rutina estrella de A Facial Workout es el Work it Out. Un workout de 45 minutos donde se logra un lifiting natural del rostro, empleando técnicas de estiramiento con una pelota, ejercicios de yoga y cardio de manera manual, gua sha y roller para el drenaje linfático y electroestimulación para tonificar los músculos de la cara y conseguir ese efecto lifting (este último paso sería como las pesas en el gimnasio). 

Para ver unos resultados óptimos, desde A Facial Workout recomiendan asistir una vez cada dos semanas al principio, espaciando las citas 1 vez al mes a partir del tercer mes. Sin duda, una alternativa al bótox y a los viales de ácido hialurónico por la que sí merece la pena invertir. 

Y tú, ¿a qué esperas para convertir la gimnasia facial en tu nueva religión beauty

 

Paula Tabuyo: @paulatabu

Imágenes: Instagram