¡Visto en pasarela! El corte de la temporada, o también nombrado "corte hush", será lo que las melenas de este otoño-invierno 2023/2024 demandarán. Primo hermano de otros estilos de pelo en capas que han sido populares en los últimos meses, como el "corte mariposa", el "frame cut", el "curve cut" o el demandado "wolf cut", lo diferencia de los demás estilos es, sobre todo, que el hush cut tiene el objetivo fijo de centrarse en la parte del flequillo.

¿Todavía no te hemos convencido de que acudas inmediatamente a tu salón de confianza? ¡Entonces sigue leyendo!  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de MATILDA DJERF (@matildadjerf)

¿DÓNDE TRIUNFA EL 'HUSH CUT'? 

Tanto en UK como en los queridos Estados Unidos, este corte es trending topic. Ahora bien, su influencia, como era de esperar, viene directamente del país más inspirador de las tendencias actuales: Japón. 

Lo hemos visto desde en redes sociales como TikTok, hasta en el rey de las búsquedas, Google, pasando por desfiles como el Crucero 2023/24 de Chanel. 

Chanel Crucero 2023/24

 

En Vanidad todavía no tenemos un contador en las peluquerías de España, pero os podemos adelantar que es de los cortes más demandados -y directamente recomendados por los especialistas- debido a su casi mágica capacidad para agregar movimiento al cabello. Asimismo, no necesita mucho  mantenimiento y resulta es fácil de peinar (y domar). 

¿EN QUÉ ROSTROS SIENTA BIEN?  

Si este estilo de melena tuviera que tener un sinónimo, este sería, sin duda, versatilidad. Como te decíamos, el corte hush aporta volumen y movimiento debido a sus múltiples capas, por lo que independientemente de si la fibra capilar es más gruesa o más fina, este será capaz de ajustarse tanto al rostro como a la estética de cada uno. 

Variando la cantidad de capas dependiendo de la cantidad de pelo en la melena, es un estilo que favorece universalmente, pues resalta los pómulos y, consecuentemente, el rostro. ¡Atrévete y verás! 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Clara Galle🌀 (@claaragalle)

SI QUIERES ALEJARTE DE LAS MELENAS RECTAS...

No es casualidad que este corte sea una evolución del flequillo Bardot, y es que el estilo busca aunar la elegancia del mismo pero con una apariencia más fresca y natural.

Amiga, si eres de las que tiene urticaria a las melenas rectas, este estilo te ayudará a perseguir el efecto ligero y plumoso a lo largo de todo el cabello, huyendo en su totalidad del corte rígido. Sin duda, no necesitamos más pruebas para evidenciar que estamos ante el nuevo corte de la temporada...

 

Sara Bosch: @sarebosch 

Imágenes: TikTok e Instagram