A poco menos de un mes para darle la bienvenida al ansiado verano, las altas temperaturas nos empujan a apostar por soluciones más comfy. Desde vestidos fluidos hasta sandalias con el pie al descubierto, pasando por los cortes más trendy del universo beauty.

En este contexto, y desde tiempos inmemorables, el bob ha sido un corte de cabello que nunca ha llegado a pasar de moda. Y es que la melena corta que todos conocemos ha sido la solución más usada para combatir el calor en época estival. Sin embargo, también es cierto que ahora hay muchas variaciones que han surgido a raíz de él, pero debes saber que este tipo de alternativas no favorecen a todos los rostros... 

Amiga, si estás pensando en pasarte por tu peluquería de confianza para un cambio de look, desde Vanidad te damos los mejores consejos para elegir el bob más apropiado para ti. Mira:

 

1. Long bob para rostros con facciones ovaladas 

Su largo cabello rubio ha sido su seña de identidad durante años, pero Chiara Ferragni nos dio una gran sorpresa en la última edición del Festival de San Remo. Enfundada con varios looks firmados por Dior, la italiana se atrevió a coger las tijeras y apostar por el long bob, un corte cuyo largo concluye sobre la zona de los hombros, y sienta ideal en cualquier rostro, aunque los ovalados son los grandes beneficiarios. 

Al igual que ella, para las que tienen el cabello fino, es una apuesta segura ya que da un aspecto más sano. Haz como Ferragni y añádele unas ondas naturales para un extra de volumen. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Chiara Ferragni ✨ (@chiaraferragni)

2. El bob francés, uno de los más versátiles 

Si no tienes ningún pudor en que las tijeras sigan haciendo de las suyas, opta por el short bob. A diferencia del anterior, este acaba sobre la zona de la mandíbula, convirtiéndolo, de este modo, en una opción apta para las más arriesgadas.

¿Lo mejor de este corte? Que favorece a cualquier rostro y que admite multitud de variaciones que le dan aún más personalidad, como el flequillo de Greta Fernández.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Greta🌹 (@gretafernandez) 

3. El blunt bob para rostros redondos 

Otro de los cortes bob más repetidos por las indsiders es el blunt bob. A diferencia de los anteriores, su corte queda en medio, aproximadamente debajo de la mandíbula, y destaca por tener las puntas completamente rectas. Una opción más que aceptable para cualquier tipo de rostro, pero sobre todo para los más redondos, ya que ni agranda sus facciones ni las alarga en exceso.  

Sin duda, el mejor ejemplo para convencerte de que es el corte de la temporada es Hailey Bieber, ¡pues le sienta espectacular!  

 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Hailey Rhode Baldwin Bieber (@haileybieber) 

4. El choppy bob, el corte más viral  

La última opción que os traemos se convirtió, en su momento, en la más buscada de Internet y tiene pinta que este verano volverá a tener su boom. El choppy bob es una elección fresca, cómoda e innovadora.

Según la experta Merary, artist del salón de belleza G. Bar, “se caracteriza por ser muy versátil y otorgar movimiento al cabello, brindando un estilo fresco y moderno”. Varias celebrities han sucumbido ya esta tendencia que favorece a cualquier tipo de rostros, incluso a los redondos, como el de Zendaya. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Zendaya (@zendaya)

Alejandra González: @alexgoonzalez13

Imágenes: Instagram.