Todos hemos estado en casa un día de otoño pensado… ¿y si me tiño? Un cambio de styling es algo más trascendental que un tema estético y, en muchas ocasiones, salvaguardamos nuestra autoestima en la salud capilar. Después de una ruptura o en periodos de alto estrés, un corte o color nuevo no es moco de pavo ni un cliché de película adolescente, es un símbolo de reanudación -sí, algo parecido a un Ave Fénix del beauty-.

Así, un cambio de look puede significar un cambio de etapa por lo que influye, al menos, en nuestro enfoque objetivo de cómo enfrentarnos al día a día. Ahora bien, si a un tinte le sumamos la no tan sutil caída de pelo propia de esta época del año, este puede convertirse en un handicap. Por ello, como es mejor prevenir que curar, a continuación te presentamos nuestra selección de peluquerías madrileñas favoritas con las que te asegurarás de conseguir la mejor versión de tu melena. ¡Palabrita de Vanidad!

 

1. RIZOS: EXPERTOS DESDE 1975

Expertos en sacar a relucir la parte más natural de tu melena. Esta cadena de peluquerías beauty boutique ha sido premiada tanto por sus productos como por sus profesionales por todo el mundo -parece que who runs the world es Rizos-.

¿Lo que más nos gusta de sus salones? El tratamiento personalizado, pues no vemos fallos en su lógica. Si cada persona es un mundo, también tendrá que transmitirse a través de la melena ¿no?

2. BLONDIE: UN TEMPLO DE LA DECOLORACIÓN 

No sabemos si los peluqueros las prefieren rubias, pero sí que las melenas rubias acuden a este salón. Mediante un diagnóstico previo, el equipo de Blondie materializa tus ideas consiguiéndote un pelazo perfecto según sus necesidades. ¿Pensando en cuidar tu decolorado o hacértelo? Pide hora y -como el equipo Blondie proclama- “ descubre tu belleza interior”. 

3. MONCHO MORENO: REPARA Y PROTEGE  

Pionero en los productos de reconstrucción capilar, Moncho Moreno, con 40 años de baggage, sanea las melenas mediante el Activo Proteico M2. Esta fórmula actúa concretamente en la zona dañada y se adhiere para conseguir un efecto reparador, algo así como lo que hacen los buenos amigos cuando pasamos por una ruptura o un momento difícil...

4. MAD ROOM: EL LUJO DE SER UN INVITADO  

Teniendo en cuenta el rostro, el corte, las necesidades del cliente y las tendencias, en Mad Room elaboran un look único para cada persona. O, en este caso, para cada invitado. Aparte de ser la mano derecha del color, otro de sus puntos fuertes son los tratamientos, y es que, amiga, cuentan hasta con uno basado en luz LED con efecto anti-caída. ¡Lo máximo!

5. ESPACIO Q: CÁLIDO Y ACOGEDOR CON TU MELENA 

La melena es el lienzo del peluquero, y si hablamos de Quique Sánchez, este no parará hasta alcanzar el rubio -o el moreno- más impoluto. Su acogedor local de Malasaña es solo una pista de lo que sentirá tu cabello cuando atraviese sus puertas... Te lo decimos en una palabra: bienestar.  

6. LLONGUERAS: CUIDA DE TU PELAZO Y DEL MEDIOAMBIENTE

Iniciando su expansión en los 60, Llongueras ha colonizado más melenas que tierra descubrió Colón. ¡Y no nos extraña! Llongueras le tira flores a tu cabello-literalmente- porque las fórmulas que utilizan en sus salones están basadas en tallos, hojas y, como te decíamos, flores. ¿Lo sabías?

 

Sara Bosch: @sarebosch

Imágenes: Cortesía de las marcas.