Los cambios de temperatura, el viento, la calefacción o el aire acondicionado. Los factores externos siempre están al acecho para alterar su equilibrio. Y si a ellos les sumamos el uso diario de geles y jabones con detergentes secantes, puede que el resultado grite auxilio. Picores, irritación, rojeces, tirantez. La lista de llamadas de atención cuando la piel está seca es larga (e incómoda).

Pese a todo, el omnipresente estrés y ritmo de vida actual no invitan a detenerse más de diez minutos en aplicar una loción cada vez que se sale de la ducha o se lavan una las manos. Pero para darle respuesta al problema en cuestión, aquí aparece triunfal la cosmética, mejorando sus fórmulas y texturas para que, no solo realicen una excelente acción nutritiva e hidratante sobre el cuerpo, sino que se absorban rápido ¡y no dejen rastro detrás!

Si eres de las nuestras, que pedimos eficacia y comodidad a partes iguales, atenta a estas soluciones para la piel seca y descamada que no dejan sensación grasa ni pegajosa. Porque, a veces, los milagros sí existen.

Body Excellence Lait, de Chanel

 

Suave y ligero, este gesto hidratante para el cuerpo de Chanel incorpora además un beneficio reafirmante, perfecto para complementar la rutina de actividad física. Protege con la cera de Jazmín Real, calma y devuelve la flexibilidad a la epidermis, por eso nos encanta aplicarla en el gimnasio tras el momento ducha. Además, deja un aroma floral fresco súper agradable.

Crema de manos hidratante, de La Rebotica

En esta firma española de venta en farmacias encontrarás tres deliciosas variedades de cremas de manos recomendables, casi una para cada momento u ocasión. Nuestra favorita por su versatilidad es esta, con urea en su fórmula, que ayuda a acondicionar y reforzar la función barrera. Además, contiene aceite de aguacate, rico en minerales y vitaminas a, B1, B2, B3 y E, que retiene la humedad de agua y se absorbe rápidamente. 

Aceite reparador, de Kosei

 

Desde la firma canaria, proponen una rutina sencilla para desterrar las medias de tu armario (al menos cuando haga calor para ello). Primero, se debe aplicar este aceite reparador, con nutritivo aceite de onagra rico en ácidos grasos omega-6, escualeno vegetal procedente del aceite de oliva y aceite de girasol, con el fin de crear un film protector y satinado que irá absorbiéndose poco a poco y, encima, una crema corporal. ¡Listo! Piel en su mejor versión, nutrida, lisa y jugosa.

Baume Corps Super Hydratant, de Clarins

 

Este bálsamo es uno de esos clásicos que siempre se recomiendan por lo cómodo y reconfortado que deja el cuerpo. Ahora que su fórmula, con un 88% ingredientes de origen natural, duplica su concentración en manteca de karité, no podemos dejar de recuperarlo porque es absolutamente delicioso y cero pesado. Contiene agua de frambuesa BIO, azúcares de avena BIO, pulpa de tamarindo y cera de naranjo amargo. Podría ser casi un cóctel y, sin embargo, en cierta manera lo es, uno de activos para reconstruir la barrera hidrolipídica, impedir la deshidratación, suavizar y tensar. 

Hydra firming loción corporal, de Martiderm

 

Un toque de tonicidad y reafirmación nunca hizo daño a nadie, por eso aprovechamos el momento de aplicar la loción hidratante para elegir aquella que tenga un plus. Esta de Martiderm lo hace con cafeína y carnitina, que estimulan la síntesis de colágeno para darle un empujón anti-gravitatorio a los tejidos. Además, su presentación de acabado sedoso repara y devuelve un aspecto saludable a la piel, gracias a un 10% de AHA, proteoglicanos y extracto de kigelia africana.

Crema de Manos con Jazmín y Propóleo, de Apivita

El propóleo es de esos ingredientes de la vieja escuela, nada postmoderno, que nos encanta por sus múltiples beneficios. Principal activo del primer producto de Apivita cuando nace en 1979, el jabón de propóleo y tomillo, sigue vigente en sus propuestas de hoy en día como en esta crema de manos y uñas con fragancia suave que recuerda al jazmín. Partiendo de este derivado apiario, se suman el aloe vera, el aceite de oliva, ambos orgánicos, la manteca de cacao, la biotina y el extracto de té para configurar un cuidado hidratante, nutritivo y antioxidante que no deja residuo graso.

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas