No hace falta que sufras estrés, ansiedad o que seas adicta al uso de secadores y planchas para notar cómo tu pelo se apaga y se vuelve más quebradizo. Tu cabello se vuelve cada vez más vulnerable, débil, áspero y sin brillo con el uso diario, es decir, al cepillar, peinar, lavar... ¡pero tranquila, hay una solución! 

En System Professional, el primer sistema modular codificado de cuidado del rendimiento capilar, inspirado en la ciencia y adaptado a cada tipo de cabello, descubrieron hace más de 45 años que nuestro  cabello contiene un perfil único de lípidos que determina su elasticidad, salud de la fibra y capacidad de respuesta. En este contexto, en lugar de encontrar remedios rápidos que poco tienen de milagrosos, sus científicos se pusieron en búsqueda de soluciones reales que actuaran desde el núcleo.

Y es que como bien afirman desde la firma, la verdadera transformación del cabello comienza en el interior". Es por ello que sus profesionales decidieron probar (y comprobar) el poder de los lípidos, grasas naturales que, en nuestra melena, funcionan como un cemento que une los “bloques de construcción” de queratina del cabello, manteniendo su estructura unida y dotando de brillo y suavidad a cada  cabello desde el núcleo.

Asimismo, los lípidos son los encargados de formar una barrera protectora contra el medioambiente y proteger a nuestro cabello de agresiones externas como pueden ser el frío, la humedad, la contaminación e incluso la electricidad. Así, para anticipar el desastre que podría ser destruir los lípidos naturales del cabello y recalibrarlos, los expertos de System Professional han diseñado el LipidCode™ Complex, una tecnología patentada y compuesta a partir de la combinación de lípidos idénticos a los que se encuentran naturalmente en el cabello, que penetran profundamente uniendo las cutículas y protegiendo la queratina. ¿El resultado? Un cabello mucho más sano y hasta 10 veces más resistente a la rotura.

Pero esto no es todo. Cada línea de cuidado, obtenida de forma consciente y natural, incluye -además de su complejo LipidCode™-, histidina (una molécula que protege el cabello eliminando el cobre y reforzando la protección de las fibras) o amida de vitamina B3, perfecta para calmar e hidratar el cuero cabelludo. En resumen, un cóctel Molotov que convertirá tu ritual capilar en una experiencia sensorial de lujo, traducida en un brillo inmediato que perdura, una resistencia a la rotura y una sensación de suavidad en el cabello. ¿Se puede pedir más?

 
Ahora que ya conoces el secreto de tus celebrities favoritas y de los mejores estilistas del mundo, ¿a qué esperas para devolver a tu melena la chispa que necesita sin necesidad de recurrir a las tijeras? ¡Ha llegado el momento de recibir a los lípidos con los brazos abiertos!
 
 
Redacción Vanidad
 
Imágenes: Unsplash y cortesía de la firma