Llega el verano y con él, los peores enemigos de nuestro pelo: sal del mar, cloro, humedad, largas exposiciones al sol y al calor... Pero tranquilos, no por eso tenemos que dejar de sacarle provecho a nuestras melenas y disfrutar de ellas. Muchas veces, el rebelde pelo rizado nos lo complica o al contrario, al tener un bonito rizo, no nos esforzamos en darle ese toque especial utilizando las tendencias del momento. Desde Vanidad, hemos recogido las tendencias más TOP para este verano adaptadas al pelo rizado, para que puedas sacar el máximo partido a esa melenaza curly.

Mil formas de utilizar pañuelos

A todas nos encantan los pañuelos y nos fascina todavía más incorporarlos a nuestros looks. Atados al bolso, como cinturón, al cuello, a la muñeca… pero con tanta multiposition olvidamos todas las formas con las que podemos usarlo, también, como accesorio para el pelo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

I miss this🧡

Una publicación compartida de Julie Olivia Lindebjerg Hocke (@juliehocke) el

La forma más sencilla es adornando tus coletas. Te recoges el pelo con tu gomilla habitual y luego enrollas tu pañuelo sobre la misma coleta, sueltas algunos de tus rizos para darle un toque desenfadado y… voilà, ya tienes un peinado sencillo, on point y de lo más práctico. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

🍇🍯🌾🧺

Una publicación compartida de Gemma Galán (@gemsgm) el

Como ya habrás podido comprobar, lo mejor de los pañuelos es la facilidad para usarlo y todas las opciones que te da a la hora de incorporarlo en tus peinados. Esta temporada no dejaremos de verlo atado a la cabeza a lo “campesina chic”, y nos encanta. Aunque también puedes utilizarlo como diadema o en forma de turbante para las que busquéis un toque más atrevido.

¿Eres del #TeamBANGS?

El flequillo está de moda, también para las que tenéis el pelo rizado, no hay ninguna duda en ello. Por ello, no tengas miedo y lánzate al mundo ‘BANGS’, no te arrepentirás. Además, te dará mucho juego a la hora de hacerte peinados más elaborados...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

I feel so g🌸🌸d and grateful when the sun kisses me

Una publicación compartida de Cecilia Gómez (@aboutceciliagomez) el

Ya tengas el pelo largo o una melena corta, el flequillo siempre realzará tu imagen. ¡Mira a Cecilia Gómez!

Pinzas y horquillas

No hay detalle que eleve más un look que una pinza. Muchas veces nos aburrimos de las gomillas de siempre y olvidamos que estos accesorios nos permiten hacer a nuestras melenas todo tipo de recogidos y semi-recogidos. Además, existen tantos diseños que podremos combinarlas con todas las prendas de nuestro armario. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Sunday, apple pie and Ruru 🥰

Una publicación compartida de MATILDA DJERF (@matildadjerf) el

Si no quieres recogerte el pelo, siempre puedes optar por las horquillas, que darán ese toque de fantasía a tus peinados más sencillos sin complicarte demasiado. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Brightening our mood with this color story 🌈

Una publicación compartida de JENNIFER BEHR (@jenniferbehr) el  

‘Scrunchies’. Desde los 90 hasta hoy

¿Qué decir de los scrunchies? Llevan acompañándonos tanto años que ya forman parte de nosotros. Si no la llevamos en el pelo, la llevamos en la muñeca o incluso en el bolso. Son el accesorio más recurrente para poder recogernos el pelo con algo más cute que una simple gomilla. Para un semi-recogido es ideal, ya que te quitas el pelo de la cara pero sigues llevándolo suelto y natural.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Hi 🧡🤎

Una publicación compartida de Adut Akech Bior (@adutakech) el

Ahora bien, también es una buena opción para adornar los moños más sencillos. Nada está más en tendencia que los recogidos bajos con un toque deshecho, así que dale tu toque personal con una scrunchie de tu estampado favorito y arrasa. ¡Hay de sobra para elegir!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

🤎

Una publicación compartida de Julie Olivia Lindebjerg Hocke (@juliehocke) el

Los sombreros no son (solo) para el sol

Las tendencias están claras: los sombreros siguen siendo lo más (y esta temporada estamos a tope con todas sus variantes). Pelos rizados, es vuestro momento. Viseras, gorros de pescador, pamelas… hazte con tu favorito y a disfrutar el verano.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

@mirandamakaroff 🌴 🥳

Una publicación compartida de Birtukan (@berta__vazquez) el  

Luce melena

Después de leer todas estas tendencias, puede que te hayas colapsado con tantas ideas… Entonces, hoy te lo pondremos fácil: te toca llevar el pelo al natural. ¡Disfruta de tus rizos!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Zendaya (@zendaya) el

Ya tienes todas las tendencias a tu disposición, ahora… ¡hazte con tus favoritas y presume de pelo rizado!

 

Natalia Ruiz: @naataliaruizpe

Imágenes: Instagram