Según el diccionario urbano, nonchalant significa “elegante y a la vez casual, con tono despreocupado”. Aplicado al estilo, se podría decir que una persona que encajaría en esta definición posee un aura audazmente despreocupada o indiferente. No busca la perfección, al ser identificada como una falta de confianza, sino un look desaliñadamente estudiado al milímetro, algo así como un efortless chic. Aceptar que no existe un ideal que conseguir y lo fatigoso de perseguirlo puede sonar a liberador, pero ¿No es aún más agotador ir perfecta sin que parezca que has invertido horas en conseguirlo?
@howtobeparisien Cómo ser parisina estés donde estés. Amor, estilo y malos hábitos, de Caroline de Maigret @howtobeparisien Cómo ser parisina estés donde estés. Amor, estilo y malos hábitos, de Caroline de Maigret
@inesdelafressangeofficial La parisina, de Ines de la Fressange @inesdelafressangeofficial La parisina, de Ines de la Fressange
Suerte que contamos con los consejos de los manuales de estilo de las siempre elegantes Caroline de Maigret e Ines de la Fressange. O lo que es lo mismo, chic en versión aristocrática vs. rock & roll. Pueden parecer las dos caras de la moneda parisina, pero en realidad ambas son la imagen del mismo je ne sais quoi que destilan las autóctonas de la ciudad de la luz.
@carolinedemaigret Caroline de Maigret, modelo, icono de estilo y escritora. @carolinedemaigret Caroline de Maigret, modelo, icono de estilo y escritora.
@inesdelafressangeparis Ines de la Fressange, aristócrata, musa de Karl Lagerfeld y escritora. @inesdelafressangeparis Ines de la Fressange, aristócrata, musa de Karl Lagerfeld y escritora.
La idea de base es construir un aspecto que no demuestre gran elaboración, siempre adecuado a cualquier circunstancia, pero sin gravedad. Ante el comentario “¡Qué buena cara tienes!” una parisina contestará siempre que ha tomado el sol en el sur de Francia mientras leía un ensayo antes que reconocer que se ha puesto bótox. Toma nota de este y otros cinco beauty tips que puedes seguir para replicar su estilo:  
@terryrichardson Carmen Dell @terryrichardson Carmen Dell"Orifice por Terry Richardson
1. No temas envejecer. El mito de que no se practican retoques estéticos es falso, pero siempre con moderación y, por supuesto, nunca admitido ni comentado en público.
@carolinedemaigret @carolinedemaigret
2. Seca tu pelo siempre al viento. Caroline de Maigret lo tiene claro y se atreve incluso a cortárselo ella misma, además de olvidarse del acondicionador, ya que hace que el pelo se vea demasiado suave y brillante. Para obtener esa melena leonina, opta por los champúes de supermercado y de vez en cuando, la mascarilla Fleurs du Jasmin de Leonor Greyl. Por su parte, Ines de la Fressange confía en su gran amigo y renombrado colorista Christophe Robin para el tinte y cuidado.
@leonorgreylusa Fleurs du Jasmin, de Leonor Greyl @leonorgreylusa Fleurs du Jasmin, de Leonor Greyl
@christopherobin Línea voluminizante à la rose, de Chistophe Robin @christopherobin Línea voluminizante à la rose, de Chistophe Robin
3. Ante la duda, confía en el poder de un buen rouge. Como reconoce Ines, a “las parisinas les encanta romper un conjunto con toques inesperados, como un collar de diamantes sobre una camisa vaquera” o unos labios rojos sobre una piel desnuda. Nada de medias tintas, elige textura mate o gloss, pero siempre de maison Chanel, bien sûr!
@chanelofficial @chanelofficial
4. Menos es más, excepto en la aplicación de máscara de pestañas. Dos o tres capas en las superiores, mientras que las inferiores se dejan más naturales. ¿Sugerencias? Caroline usa Grandiôse de Lancôme, ya que su rápido secado permite trabajar la pestaña hasta el infinito, e Inés prefiere las de Guerlain debido a sus diseños arquitectónicos.
@lancomeofficial Grandiôse, de Lancôme @lancomeofficial Grandiôse, de Lancôme
@guerlain Cils d’enfer so volume, de Guerlain @guerlain Cils d’enfer so volume, de Guerlain
5. Piel. Piel. Piel. Hidratarse la piel sin mesura con Lancôme Renergie Lift Multi-Action es la clave de Caroline para retardar la aparición de arrugas. Además, la limpieza con leche y tónico es el paso que ninguna parisina se salta, visite o no a la dermatóloga de moda en la ciudad, Joëlle Ciocco. De Maigret recomienda La Roche Posay, su marca de farmacia favorita, al ser habitual de sus protectores solares y limpiadores. Por último, Inés aplica un toque de base compacta para unificar la tez, eso sí, siempre de Chanel, y bronceador para replicar ese look bonne mine tan favorecedor.
@lancomeofficial Renergie Lift Multi-Action, de Lancôme @lancomeofficial Renergie Lift Multi-Action, de Lancôme
@larocheposay Effaclar gel, de La Roche Posay @larocheposay Effaclar gel, de La Roche Posay
@larocheposay Toleriane loción hidratante, de La Roche Posay @larocheposay Toleriane loción hidratante, de La Roche Posay
    Berta Almagro