Seguro que conoces a alguna persona para la que la actividad física, es la parte más ilusionante del día... Son aquellos que preguntan si hay gimnasio en los hoteles a los que viajan o incluso los que contemplan suscripciones esporádicas durante las vacaciones para conocer otros lugares de entrenamiento.

Para el resto de los mortales, moverse es más bien una cuestión de obligación que, en el paréntesis estival, queda en segundo -o tercer, cuarto, quinto- plano.

Vestido de Bolaño y riñonera de Chanel 

 

Pero septiembre ya está aquí para darnos una bofetada de realidad que nos ponga en marcha. El comienzo del curso es muy buen momento para retomar (o comenzar) la rutina deportiva y ahí, mantenerse motivado y constante, son las claves del éxito.

También hay algún truco que no te hemos contado: pequeños premios que puedes darte o productos que hacen más fácil compatibilizar el ejercicio con la rutina diaria. ¡No hay dolor! Aquí algunas de las pequeñas distracciones cosméticas que, a todas esas perezosas, nos harán más fácil la vuelta al gym. Toma nota:

Bruma Hidratante Hydra- Essentiel, de Clarins

 

Una bruma siempre debería estar en el neceser, bolso o mochila que uses diariamente, y es que sirve para todo: fijar o preparar la tez para el maquillaje, humectar en ambientes secos o hidratar antes de la rutina cosmética. En este caso, te proponemos el reciente lanzamiento de Clarins para el momento post-gimnasio.

Está claro que no vas a llevarte todos tus productos de limpieza y tratamiento, así que pulverizando este producto solventas la papeleta. Eliminas el sudor, calmas tras el esfuerzo y la mantienes protegida de los agresores externos (aunque no contiene FPS), gracias a su contenido en kalanchoe bio, ácido hialurónico y siempreviva.

Top de Louis Vuitton, bikini de All Sisters y pendientes de Ylla Concept 

 

Estarás con nosotras en que, tras el esfuerzo, el “momento ducha” se siente como una recompensa. Si después debes salir pitando al trabajo y las prisas alteran tu piel, una opción muy indulgente es el desodorante herbal sin alcohol de Aesop a base de aceites esenciales. Contiene zinc, extracto de wasabi y salvia, para darle ese punto fresco a la axila y mantenerla así a lo largo de las horas.

Ahora, si requieres un punto anti-transpirante extra, puede no ser tu mejor opción. En ese caso, Dove tiene uno en crema muy respetuoso y nutritivo que, a la vez, mantiene la zona seca.

Escale à Portofino, de Dior

 

Tras el momento higiene, un golpe de perfume ayuda a subir el espíritu y sentirse vigorizado, sobre todo si es uno tan chispeante como este de Dior. Un clásico que seguro has olido ya, pero no sabías identificar. Bergamota de Calabria, cedro, almendra amarga, flor de azahar y ciprés, todas sus notas te transportan a unas vacaciones en el Mediterráneo, ya que está inspirado en materias primas típicas de la costa italiana.

Tras de sí, deja una sensación pulcra, jabonosa y casi aniñada que engancha. Justo la reacción que necesitamos asociar al gimnasio.

Chaqueta Burberry, bañador All Sisters y pendientes Moschino 

 

La colección Boy de Chanel está pensada para las necesidades masculinas, pero brillos tenemos todos, más si hemos salido de una clase de spinning... La textura líquida gelificada de su Loción Matificante hidrata con gran ligereza al contar con el ácido hialurónico y la alantoina, mientras absorbe el exceso de sebo con micropartículas de polvo matificante.

Además, revitaliza y despierta la tez al estar presente el café verde de Costa Rica, que también aporta antioxidantes. Lo mejor es que la puedes aplicar con las manos y olvidarte de algodones engorrosos que generan residuos de más.

Noir Couture Waterproof, de Givenchy

 

Si el único momento del día que encuentras para activarte, es la pausa de la comida, no estás sola. Para esos instantes exprés, comenzar el día con una máscara waterproof ahorra minutos de maquillado-desmaquillado-vuelta al maquillado.

Esta de Givenchy cuenta con un cepillo agrupado en tres zonas de pelo, para atrapar cada una de las pestañas y darles un empuje por secciones. El resultado es natural, pero definido. Solo tendrás que esperar un poco a que seque correctamente para disfrutar de mirada marcada todo el día.

Chaleco de Burberry, bañador de Moschino x Notenom, calcetines de Adidas y sandalias de Stella McCartney

 

Payot presenta el gel de ducha Sunny Merveilleuse Gelée de Douche, para limpiar la piel y pelo tras la exposición solar. Si tu visita al gimnasio incluye solárium, puede ser una excelente apuesta. Si no, también resulta de gran utilidad porque contiene micelas que eliminan todos los residuos, ya sea sudor, cosméticos, cloro o sal, en un momento.

La sensación final es suave, cómoda y nutrida, así que si tu cuerpo no es muy seco, no necesitarás nada más antes de vestirte.

Top de B the beach brand, leggings de Paco Rabanne, collar y brazalete de Ylla Concept, sandalias de Stella McCartney 

 

La gama de aguas micelares de Bioderma es muy amplia, pero la calmante específica para pieles con rojeces, Sensibio AR, resulta perfecta para desmaquillar antes y limpiar después de la actividad física. Actúa directamente en la vasodilatación de los capilares cutáneos para apagar rosáceas, irritaciones o alteraciones puntuales. Asimismo, a largo plazo, logra reforzarlos para que no se dilaten tanto y puedas seguir con tu agenda sin que parezca que te ha dado una insolación post-gym.

Super Serum Skin Tint, de ILIA

 

A medio camino entre una crema con color y un sérum, este tinte facial de ILIA ofrece el beneficio hidratante e iluminador del ácido hialurónico, el escualeno y la niacinamida, junto con un filtro solar 30 y un toque de maquillaje que uniformiza la superficie cutánea. Así tener una cita después a la que no quieres ir con la cara lavada, no será un drama. Con dos toques, tono saludable, ¡fácil y rápido!

Champú Seco, de Ouai

 

Da un aspecto más fresco a los cabellos apelmazados, grasos o que necesitan un lavado. Por eso, si no quieres hacerlo de manera tradicional en el gimnasio, un champú seco como este resulta un truco muy eficaz para salir del paso. En su fórmula: minerales, almidón de arroz y extracto de rhodiola, que absorben el exceso de sebo y la suciedad, aportando volumen y soltura.

Deja el perfume Melrose Place, que también puedes encontrar en otros productos de Ouai, el cual huele a lichi, bergamota y rosa sobre una base de madera de cedro y almizcle.

Chaqueta de Kenzo x Notenom, bañador de All Sisters, cinturón de Louis Vuitton y collar de Ylla Concept 

 

Texto: Berta Almagro @bertalmagro 

Fotografía: Celia Suárez @celiasuarez

Estilismo: Daniel Davilla @danidavilla

Muah: Claudia de Anta @claudia_de_anta

Modelo: Vera @veraqiki para @trendmodelsmgmt