De cara a enfrentarse a la estresante operación que supone condensar todas las posibles necesidades en un contenedor limitado -con sus dudas, renuncias y “porsiacasos” varios mediante-, desde Vanidad nos proponemos echarte un cable. Quizá en esta ocasión no en el apartado estilístico, pero desde luego, tenemos alguna que otra idea para conseguir que tu neceser de belleza se parezca más a un jardín zen que a un primer día de rebajas...

Nuestra oferta es prometedora. Seleccionamos tan solo cinco productos, dejando a un lado los imprescindibles para la higiene diaria, para conseguir una rutina muy competente. Solo lo imprescindible para ir perfectamente en consonancia con las tendencias minimalistas actuales, basadas en un consumo mucho más consciente.

Si no es en vacaciones, tiempo por excelencia para el relajamiento de la rutina habitual y la prueba de nuevas experiencias, ¿cuándo? No se nos ocurre mejor momento para probar si te funciona nuestro método a lo Marie Kondo... Coge ideas de nuestros imprescindibles, anímate a ponerlas en práctica en tu próxima escapada y luego nos cuentas. ¿Resumir tu neceser en cinco productos sin morir en el intento? ¡Sí, se puede!

Nutri-Lumière Nuit, de Clarins

Dentro de esta novedosa línea nutritiva e iluminadora de la casa francesa, elegimos la crema nocturna por ser el compañero perfecto para reparar la piel y devolverle la vitalidad perdida durante el día. La escina y flores del Castaño de Indias mejorarán la microcirculación y la consecuente llegada de nutrientes a las células. Además, su textura fundente resulta como un bálsamo para la piel, especialmente por la reconfortante presencia de activos botánicos anti-polución como el Marrubio Blanco, la Lampsana y la Furcellaria. Como guinda equilibrante de esta redonda fórmula, la milenaria hierba china Huan qi, que ayuda a purificar y alejar la aparición de impurezas cutáneas.

CC Cream, de Chanel

Hay tres acciones sin las que no salimos de casa por la mañana: hidratar, fotoproteger e igualar el tono. Pero, como siempre pedimos algo más, queremos que todas se concentren en un solo producto. Para ello, la CC Cream o BB Cream de tu elección, ha sabido robarnos el corazón desde su llegada desde Oriente, precisamente por su eficacia y polivalencia. Aquí te presentamos su interpretación en clave chic parisien de Chanel. Textura fluida fresca, cinco tonos que aportan buen color de manera luminosa y natural, SPF50 y un aporte de tratamiento antioxidante de la ciruela Kakadu, súper concentrada en vitamina C y polifenoles, son las claves por las que te prometemos que ya no querrás otra.

Miracle Shampoo Suave y Liso, de Pantene

Las españolas tenemos mayoritariamente el cabello ondulado o rizado, por lo que la lucha contra el encrespamiento, los efectos de la humedad y la falta de hidratación, son nuestros caballos de batalla habituales. La llegada de esta nueva línea de limpieza de Pantene, enriquecida con keratina, trata de atacar estas preocupaciones con diferentes modalidades para cada tipo de cabello. En este caso, elegimos Suave y liso por su capacidad de aportar brillo, fuerza y solventar tranquilamente la necesidad de incorporar un acondicionador o tratamiento posterior.

La Micro-Lotion de Rose, de Dior

La loción es, de entre todos los formatos y texturas cosméticas disponibles, uno de nuestros favoritos por su versatilidad. Sirve para tonificar, calmar, hidratar y además, puede ser aplicada entre la limpieza y el tratamiento, o bien a lo largo del día para una necesidad puntual. Esta deliciosa loción de Dior nos encanta por su refinamiento y delicadeza, basados en las propiedades de la rosa de Granville. Por un lado, incorpora su aceite, con toda su riqueza en nutrientes; por otro, los minerales extraídos de la flor, en una suerte de equilibrio que trata de actuar de la misma manera sobre la superficie del rostro. Tras aplicarla presionando con la yema de los dedos para que penetre bien, dejará tu piel más fresca, limpia, suave y perfectamente hidratada. ¡Todo un must!

Le Rose Perfecto, de Givenchy

El elegante packaging en piel de esta barra, ofrece impactante color y cuidado de los labios en un solo producto, que también puede servir de colorete e iluminador a la vez. Hidrata, rellena las líneas de expresión y envuelve de manera cremosa los labios con un velo de color al momento para que no te pierdas ni un segundo de tus vacaciones. Aunque existen colores más concentrados, nos encantan los cuatro rosas (01, 02, 03 y 05) que revelan su color en función del pH y temperatura de cada usuaria. Concretamente el Blue Pink 04, que nos aportará ese nunca baladí toque azulado que blanquea la dentadura, dentro de que se trata de una cobertura transparente...

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas