No todo en la industria de la moda es para mujeres. Cada temporada la moda masculina cobra más importancia. Y cada vez más jóvenes (y no tan jóvenes) descubren que hay vida más allá del traje... Por eso, en los últimos años, las fashion weeks masculinas se han abierto camino en las grandes capitales de la moda. Indicando el valor al alza del menswear. menswear dos studio 1

                                               dos studio

Además, no dejan de ser más numerosas también las firmas que integran colecciones de hombre y mujer en el mismo desfile o presentación.

Hoy os presentamos cinco firmas jóvenes de ropa masculina, procedentes de diferentes partes del globo. Son distintas entre sí, pero comparten ciertos valores; como la innovación y la frescura. Todo sin dejar atrás la funcionalidad y el buen gusto.

¡Sigue leyendo para descubrirlas!

DOS STUDIO

menswear dos studio 2 Esta firma que vio la luz recientemente, aunque joven, tiene detrás a un habitual de la moda española: Moisés Nieto. Junto a él, el arquitecto Valerio Canals. Su colección SS2017 es de corte minimalista. Con una paleta de colores lisos que recuerdan al verano, sin estridencias, pero con una cuidada estética un tanto vintage y con un toque nerd. Ponen especial atención a los tejidos, que son de calidad, respetuosos con el medio ambiente ( algunos procedentes del reciclaje). Además del menswear, Dos Studio también presenta una colección de objetos decorativos que conjuntan perfectamente con sus prendas.

 dos-studio.com

menswear dos studio 3

Otro look de Dos Studio de su temporada SS 17.

MUNSOO KWON

menswear munsoo kwon 1

Esta firma habitual de la semana de la moda de Seúl, fue fundada por el diseñador que le da nombre en 2012, tras formarse en marcas como Robert Geller, Thom Browne o Helmut Lang.

Con gran éxito comercial, sus bases son la elegancia moderna y la comodidad, sin dejar de lado detalles que lo identifican en el patronaje.

Su colección SS17 nos traslada a San Francisco, lugar donde se formó Kwon, tomando como punto de partida la cultura hippie (observamos lemas como "MAKE LOVE NOT WAR" ), así como la arquitectura y la atmósfera de la ciudad.

www.munsookwon.com

menswear munsoo kwon 2

En la imagen, otra propuesta de MunSoo Kwon primavera verano 2017.

OVADIA & SONS 

menswear ovadia and sons 1

Esta marca neoyorquina fue fundada por los hermanos Shimon y Ariel Ovadia en 2011.

Aclamada por la crítica, su firma está inspirada por sus vivencias mientras crecieron en el Brooklyn de los años 80 y 90. Sus prendas son muy ponibles, listas para saltar a la calle, aunque llenas de detalles.

Su temporada SS2017 la resumen en dos palabras: fresca y relajada. Algo que consiguen transmitir a la perfección con siluetas sencillas y prendas rasgadas o teñidas con aspecto DIY, aunque el toque artesano lo ponen bordados hechos a mano.

www.ovadiaandsons.com

menswear ovadia and sons 2

Otro look del desfile de  Ovadia & Sons SS17

LAD MUSICIAN

lad musician 1

La marca por excelencia de los jóvenes indies de Tokyo, se ha convertido en todo un referente estético desde su fundación en 1995.

 Con su estilo claramente influenciado por la música rock, esta firma es una estrella en el archiconocido circuito del street style japonés.

 Lad Musician está presente en web-stores de culto en USA y Europa, su colección SS17 presenta siluetas lánguidas y oversize, con estampados florales y un aire un tanto oscuro que nos traslada a su recurrente mundo adolescente angsty.

www.ladmusician.com

lad musician 2

Este look SS17 de Lad Musician nos muestra un abrigo de corte clásico estampado.

SEAN SUEN

sean suen 1

Esta firma hizo su debut recientemente, en la Semana de la Moda Masculina de París.

Su colección SS201 parte de la sastrería clásica, con propuestas que se mezclan con estilos más vanguardistas. Pero nunca deja de lado una silueta sólida y masculina a su manera.

Además, en esta temporada donde el homewear clásico parece ser el desencadenante de todo, los batines y pijamas dejan la intimidad y se mezclan con chaquetas, cuero, bombers...

www.seansuen.com

sean suen 2

Look primavera verano 2017 de Sean Suen.

Federico Betancourt -  @btncrtxxi

Imágenes: cortesía de las firmas