Ya hemos podido presenciar lo que serán las tendencias más top de menswear para la próxima temporada Spring Summer 2021 y no nos pueden gustar más.

Pensábamos que nos quedaríamos sin fashion month pero su versión digital nos ha convencido (y mucho). Dior, Hermès, Loewe o Palomo Spain son solo algunas de las firmas de moda que han presentado sus nuevas entregas veraniegas masculinas para que nosotros, los medios, pudiéramos analizar y captar (al vuelo) alguna que otra tendencia.

¿Quieres saber que veremos en las tiendas la próxima temporada SS21? Sigue leyendo y descubre cómo será tu armario con estas 5 tendencias tan cool…

 

COLORES TERROSOS

Con Jonathan Anderson como cabeza creativa de Loewe, hemos podido ver esta colección masculina en un nuevo formato. Show-in-a-box representa una clásica caja archivadora con separadores internos que guardan y dividen los contenidos. Contenidos que muestran desde las inspiraciones iniciales y los tejidos utilizados en la colección, hasta una carta personal del mismísimo Anderson hasta, pasando por el escenario del show.

En esta colección podemos apreciar suaves texturas con volúmenes que se deslizan, elevan y rebotan en una mezcla de cortes. La abstracción cobra un gran protagonismo en esta obra, pues podemos ver botones torcidos, correas, cordones colgantes, mangas globo, entre otros elementos. Sin embargo, una tendencia que podemos ver a simple vista dentro del archivador de Loewe es el predominio de los colores terrosos, los cuales ya son un básico de la firma española…

Bruno Sialelli y Lanvin nos presentan una colección detallista que se presenta en medio de un mundo onírico que no podía tener mejor localización: el Palais Idéal, un edificio monumento francés situado en Hauterives. De nuevo, si hay algo que destaca a lo largo de esta nueva línea de prendas estivales son los colores tierra... ¡ah! y algún que otro azul. 

 

CHAQUETAS WORKER

Dior nos presenta una celebración de la identidad, la creatividad y el arte como vía de transportación. Y es que en esta nueva colección para el verano de 2021, Kim Jones, director artístico de Dior Men, ha colaborado con el pintor Amoako Boafo a través de una conversación cultural íntima y sincera desde la cual han podido desarrollar la que será una de las mejores alianzas de la temporada (estamos seguros de ello).

Las siluetas entalladas y aerodinámicas de la maison muestran influencias de la ropa deportiva, eso sí, sin olvidar la perfecta confección propia de una casa de alta costura. Aunque esta colaboración reúne todas las tendencias que nuestro armario podría desear, nos quedamos con las chaquetas de estilo worker, un must en toda regla.

 

VUELVE EL PANTALÓN BLANCO

Véronique Nichanian al frente de la colección masculina de Hermès nos ha presentado la colección SS21 a través de una performance en colaboración con el director y escritor Cyril Teste. Bajo el nombre de Hors-Champ, este vídeo de 8 minutos nos presenta una colección y lo que sucede antes de tenerla a punto.

Vemos el lujo insignia de la firma mezclado con la personalidad de Nichanian. La ligereza y la simplicidad nos definen una colección marcada por un estilo casual y atemporal en tonos piedra, verde y azules, con toques en fluorescente. Así como la textura de sus piezas, utilizando tejidos frescos que ansían las ganas de verano. Además, para tener más ganas aún de que llegue la siguiente temporada estival, la firma sustituye el clásico vaquero por un pantalón blanco. Empieza a tomar nota...

 

RAYAS A LO RETRO

La colección de Isabel Marant no se nos podía pasar por alto. Gracias a su vídeo de presentación, nos transportamos hasta las instalaciones del canal de L’Ourc, donde los modelos van corriendo de lado a lado luciendo las prendas de la firma que, una vez más, nos demuestran que son perfectas para acompañar al hombre cosmopolita en su día a día.

Las rayas estilo retro son el estampado elegido para teñir gran parte de esta colección, por lo que intuimos que podrían convertirse en el print del próximo verano… ¿qué opinas?

 

NUEVA MASCULINIDAD

"After the Rain Comes the Rainbow" es la nueva colección de Casablanca, una marca que, con tan solo cuatro colecciones, ha logrado enamorar al nuevo hombre (y a toda una generación). Esta vez, a sus ya icónicas camisas de seda y sus estampados tropicales y marineros se le suma un nuevo protagonista: el collar de perlas. Aunque esta temporada los más atrevidos ya los han empezado a lucir... la próxima temporada estival vienen dispuestos a reinar, así que vete haciendo con uno... Palabra de Casablanca. 

 

The Rehearsal es el fashion film que ha presentado Palomo Spain. La pieza audiovisual, producida y liderada por Shine Iberia y dirigida por Miquel Díaz con la colaboración de Andrea Lazarov, se mueve entre la ficción y el documental. Es una ventana a la primavera a través de un paisaje urbano tomado por la naturaleza salvaje donde podemos ver la filosofía upcycling en su máximo esplendor.

Esta colección, confeccionada en tiempo récord, presenta todo tipo de piezas, eso sí, todas aúnan el ADN de piezas muy street que conviven con la alta costura y esa nueva masculinidad tan propia del diseñador.

Esperamos con ansias a ver que nos deparará Milan Men’s Fashion Week…

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: cortesía de las firmas, YouTube e Instagram