Contaminación, estrés, fatiga, signos de edad, falta de luminosidad... ¿os suena este cóctel? Pues no es otro que las barreras a las que hay que hacer frente, sobre todo si se vive en la jungla del asfalto. Los radicales libres acechan y cada vez son más penetrantes y perjudiciales para la salud de nuestra piel. Si no actuamos frente a ellos nuestros niveles oxidativos de la piel irán in crescendo paulatinamente hasta que acaben por hacer mella sin posibilidad de vuelta atrás. La piel del hombre, a diferencia de la de la mujer, es más gruesa y posee una mayor concentración en agua. Aún así, es más propensa a los brillos y hay que atender a la barba. Por eso, cada piel es un mundo y los productos que triunfan en algunos, no sirven en otros. Si hay algún producto que son las mascarillas. Desde hace algún tiempo vivimos un boom de estos productos. Corea se ha erigido como el país pionero en el estudio y fabricación de mascarillas -tanto para ellas como ellos- y ya no podemos escapar a su embrujo. Este tipo de cuidado facial es lo más potente para trabajar la piel desde el interior al exterior y reforzar la barrera cutánea. De algodón, gel, arcilla, peel off hasta lo último: burbujas de oxígeno activo. Cada una con diferentes texturas, aromas y target dependiendo del tipo de piel de la persona. Desde VANIDAD te acercamos las mascarillas que no pueden faltar en todo neceser masculino. ¡Tu piel te lo agradecerá!
1) Pure & matte de L"Oreal Men Expert
mascarillas mask_1 La línea masculina de la casa francesa presenta su mascarilla pensada para el hombre urbanita. El principal ingrediente: el carbón negro. Pensada para pieles mixtas y grasas -producen mayor sebo- su principal misión es acabar con los brillos típicos de estos tipo de pieles. ¿El resultado? ¡Una piel matificada e hidratada en tan sólo 5 minutos!
2) Mascarilla crema bienestar purificante de Chanel
mascarillas mask_2 Esta mascarilla unisex en textura crema ligera está destinadas a las pieles mixtas y grasas. Ideal para el ritmo de vida urbano, absorbe las impurezas y la secreción sebácea gracias al dúo de polvos de caolín y silicio concentrado y el aceite de la flor ylang-ylang. Una piel más lisa, luminosa y con acabado mate.
3) Cuidado experto de The body shop
mascarillas MasK_3 La miel de Etiopía es el principal ingrediente de esta mascarilla nutritiva. Junto con el aceite de marula y el de oliva para el Comercio con Comunidades, está pensada para pieles que necesiten una alta dosis de hidratación, ideal para los meses más fríos del invierno. 100& vegetariana, recupera y reconforta la piel para dejarla elástica, jugosa y profundamente nutrida.
4) Skin active de Garnier
mascarillas mask_4 La línea Skin Active presenta tres tipos de mascarillas en tejido algodón, para tres tipos de pieles: mixtas, secas y sensibles. Todas contienen un sérum que hidrata, matifica, afina pequeñas arrugas... dependiendo del tratamiento que se escoja. Cada mascarilla equivale a una semana de tratamiento con sérum hidratante. Una piel revitalizada en solo 15 minutos.
5) Mascarillas de burbujas
mascarillas mask_5 Las "bubble masks" son la última revolución del mercado. Provenientes de Corea, su principal ingrediente es el agua carbonatada basada en el oxígeno activo. Al ponerse la mascarilla, las burbujas van liberándose provocando una sensación de cosquilleo. Con una capacidad de limpieza mayor al del resto de mascarillas, atrapan las impurezas y suciedad de la dermis para dejarla suave, libre de brillos y con el poro cerrado y afinado.
6) Mascarillas frescas de Lush
mascarillas mask_6 Todo un momento de bienestar para la piel con ingredientes 100% naturales. Hay que conservarlas en frío para asegurar sus propiedades. Esta gama posee una amplia variedad para cada necesidad de la piel. La "cosmetic warrior" contiene los siguientes ingredientes: árbol de té -antiséptico- y ajo fresco -limpieza en profundidad-, uvas verdes -calman y refrescan- y huevos camperos -reafirma- y miel -suaviza e hidrata-. Aplicar de 10-15 minutos.
7) Génifique Mask de Lancôme
mascarillas mask_7 En formato hidrogel y unisex, es lo último en cuidado facial. Equivale a medio frasco del sérum Advanced Génifique en una sola aplicación. 20 minutos para una piel radiante, más luminosa, lisa, refinada y aparentemente más joven.
8) Mascarilla antipolución de Kiehl"s
mascarillas mask_8 Pensada para combatir el estrés diario de la ciudad y sus efectos nocivos en la piel. De uso nocturno, fortalece la piel contra las agresiones externas y previene la aparición de impurezas. Enriquecida con extracto de cilantro -nutre e hidrata- y de naranja -antioxidante y anti radicales-, proporciona una piel más luminosa y sana.
9) Urban detox de Nivea
mascarillas mask_9 Esta mascarilla planta cara a las agresiones externas diarias. En tan sólo 1 minuto, hidrata y reduce los signos del estrés diario con efecto detox para una piel purificada y de aspecto radiante. Apta para todo tipo de pieles, la gama se completa con la urban detox hidratante y la minimizadora de poros.
10) Masque-sérum liftant multi-intensif
mascarillas mask_10 Para todo tipo de pieles -preferiblemente maduras-, esta mascarilla en textura sérum posee una triple acción anti edad: redensifica, ilumina y antiarrugas. Su tela elástica se adapta a la totalidad del rostro, cuello y escote para una óptima aplicación y distribución del producto con efecto tensor.   Javier Aguado – @jaguadod Imágenes: cortesía de las marcas