Sabemos que las Navidades son el mejor momento del año para
los anunciantes de perfumería. Las ventas se incrementan y los anuncios de publicidad suben como la espuma para atrapar al consumidor. Si hay otro periodo del año en que las fragancias luchan por hacerse un hueco en nuestra memoria, es la primavera. Con la llegada de la nueva estación en breve, son muchas las casas que ya están anunciando sus nuevas fragancias para este 2018. Y con ellas, los protagonistas de sus campañas publicitarias.
Un actor, deportista, famoso... llegará mucho más al público y será un reclamo para incentivar las ventas. Aquí el marketing manda. Y la imagen de un famoso es la herramienta actual perfecta.
Desde VANIDAD repasamos los perfumes tendencia para la próxima primavera y sus embajadores publicitarios. Y tú ¿con quién te identificas? Renueva tu neceser con estas propuestas...
Jake Gyllenhaal para Calvin Klein
El actor debuta en publicidad de perfumería para la firma estadounidense. Toma el relevo de embajadores anteriores como Justin Bieber, Kate moss, Mark Wahlberg, Millie Bobby Brown... convirtiéndose en la imagen de la fragancia Eternity.
En el spot, el actor comparte plano con la activista y modelo Liya Kebede y la pequeña actriz de 4 años Leila. La dirección de fotografía corre a cargo de Willy Vanderperre. El anuncio en blanco y negro evoca la nostalgia, el amor de una familia a través de frases en off haciendo un paralelismo entre la fragancia y la hipotética hija. Desde el anuncio quieren transmitir la belleza y la del conocimiento y la atemporalidad del amor.
Johnny Depp para Dior
El actor repite como embajador de la línea Eau Savage de la firma francesa. El nuevo lanzamiento de 2018 se llama Savage Eau de Parfum, más intenso que su predecesor. Depp vuelve a colaborar con la casa por su perfil rebelde y pasional propios del perfume. Bergamota, lavanta, pimienta, nuez moscada, anis, vainilla... comparte ingredientes con el perfume lanzado en 2017 pero con notas más potentes y vigorizantes. Simula el amanecer en un desierto.
Luke Rockhold para Polo Ralph Lauren
El peleador estadounidense de artes marciales mixtas protagoniza el nuevo lanzamiento para 2018 de esta firma. 40 años después del lanzamiento de la línea Polo y 15 de Polo Blue, la firma reinterpreta la fragancia masculina con Ultra Polo Blue. Con ingredientes como la vervena, el limón, el almizcle, las notas amaderadas... la fragancia nos transporta al Mediterráneo y su azul característico. Rockhold, de 33 años, ya ha trabajado como modelo en los últimos años con la agencia Soul Artist Management, encargada de lanzar la carrera de Channing Tatum y ha desfilado en la
New York Fashion Week.
Jason Morgan para Giorgio Armani
El modelo americano Jason Morgan tomó en 2015 el relevo de Simón Nessman cómo embajador de la emblemática fragancia Acqua di Giò, que se ha convertido ya en todo un clásico icono de la casa italiana. Este 2018 Giorgio Armani lanza al mercado su última versión Acqua Di Gio Absolu con el agua y la madera como protagonistas de la fragancia. El perfume se inspira en la brisa de los pinos mediterráneos y en la frescura marina. El modelo americano no sólo ha sido imagen de perfumería de la casa sino tambien de la línea underwear de Emporio Armani.
Vinnie Woolston para Yves Saint Laurent
El modelo vuelve a ser imagen de la casa francesa, ahora con L"Homme Cologne Bleue de YSL. Esta vez la firma busca reinterpretar su línea Eau de Cologne con una fragancia que evoque una piscina fría, la libertad del océano... el agua como protagoniosta. El modelo en la campaña aparece sentado al lado de una piscina, con un look propio de la línea masculina de la firma -camisa blanca, pitillo negro y botines-.
Nick Youngquest para Paco Rabanne
El jugador de rugby vuelve a ser embajador de la colonia de la firma francesa. Invictus Acqua retoma la esencia de sus predecesoras, pero en su versión más fresca para la nueva temporada. La esencia deportista de la fragancia encaja con la imagen ruda, atlética del modelo y deportista americano. Su frescor marino rememora la Invictus Aqua de 2013, que aparece ahora con un aroma que recuerda a un fresco y leñoso bosque marino.
James Jagger para Emporio Armani
El músico, actor e hijo de Mick Jagger protagoniza junto a Matilda Lutz la nueva campaña de perfumería de la firma italiana. Armani explora el concepto del amor en 2018 con el dúo de perfumes Armani You, a través de dos anillos entrelazados en el cuello del frasco de perfume. Stronger with you (para él) y Because it"s you (para ella) son las nuevas fragancias de la casa. Los embajadores de la campaña interpretan a Paul y Laura, dos jóvenes que ponen a prueba su amor a través de experiencias hedonistas.
Javier Aguado – @jaguadod
Imágenes: cortesía de las marcas