Queda poco menos de un mes para que el verano se instaure definitivamente, sin embargo, el calor ya ha llegado y con él las ganas de disfrutar de una infinidad de planes que surgen en torno al mar, la playa y las piscinas. Los bañadores vuelven a convertirse en la prenda estrella. Por eso, en Vanidad hemos recopilado siete piezas dispuestas a zambullirse en las tendencias clave de la temporada... ¡Toma nota!

ULTRAVIOLETA

BANADORES1 El instituto Pantone propone y el mundo del arte, la moda y las tendencias dispone. El violeta es el color de la temporada y en su versión más veraniega lo encontramos en este short de baño para hombre firmado por Sunno by Bene Cape. La marca, especializada en la confección de sastrería, garantiza el alto rendimiento de sus productos, gracias a un proceso de fabricación artesano en el que se cuida hasta el más mínimo detalle. Los materiales ligeros y mejorados técnicamente proporcionan una suavidad natural, al mismo tiempo que aseguran la máxima durabilidad de las prendas, a pesar de su intenso uso en el agua o disfrutando del sol.

El PRIMER BAÑO DE ZEGNA

BANADORES3 Ermenegildo Zegna se da su primer chapuzón. La firma, líder mundial en moda masculina de lujo, amplia su armario con el lanzamiento de una nueva colección beachwear. Su nuevo repertorio lo forman una cuidada selección de moda de baño y accesorios que se caracterizan por su frescura y toque italiano. De todos ellos innegablemente destaca este refrescante bañador con grafismo de hojas y un sofisticado tono azul cielo de fondo.

OLEADA DE COLOR

BANADORES2 ¿Cuántos colores pueden llegar a concurrir en una misma prenda de baño? Según Vuarnet, todos. Magenta, azul navy, verde lima, amarillo canario o celeste son algunos de los matices que se reúnen en este bañador de la firma francesa, especializada en la distribución de gafas desde 1957.

 

SELECCIÓN ANIMAL

BANADORES5 Después del de Saint-Saëns, no habíamos visto un ‘Carnaval de los Animales’ tan apetecible como el que propone la firma de bañadores Flamenco Maltés. En su original colección, junto a los estampados geométricos, conviven hormigas, jirafas, monos, loros, gallos o peces, entre otros... ¿Lo mejor de la marca? Que una parte del beneficio se destina a la Asociación Española contra el Cáncer.

ESPECIES MARINAS

BANADORES7 La langosta ha salido en numerosas ocasiones del fondo marino para convertirse en objeto de inspiración de grandes pintores, diseñadores o artistas. Dalí la propuso como escultura junto a un teléfono, Koons también la llevó al museo en tamaño XXL y Schiaparelli la dibujó en uno de sus vestidos más icónicos, infinidad de veces revisitado. Ahora, éste invertebrado vuelve al mar, convertido en un divertido bañador con estampado sobredimensionado firmado por Tommy Hilfiger.

 

COSTUMBRES DE PLAYA

BANADORES4 Orlebar Brown tiene la habilidad de convertir casi cualquier traje de baño en un objeto de deseo. Inicialmente enfocada en en exclusiva en los shorts de baño la gama de esta firma evolucionó hasta convertirse en una completa colección resort influenciada por la utopía de la estética de las piscinas de los años 60. De su excelso universo, inspirado en las imágenes de Slim Aarons, nos encanta este modelo que refleja, de manera costumbrista, una playa americana.

FUNDIDO A NEGRO

BANADORES6 Si prefieres decantarte por el utilitarismo, nada como un bañador monocolor. Del amplio abanico que puedes encontrar en las estanterías de las tiendas, ninguno tan accesible como el que propone la firma Primark en negro, un básico irrenunciable en el las jornadas de playa o piscina que aportará un toque sobrio a la frescura del verano.

 

 

 

Bruno Fabra – @brunofabra Imágenes: cortesía de las marcas