A pesar de la ciclotimia climatológica parece que, por fin, el poder del astro rey se ha impuesto. Con él llegan, sin duda, las ganas de desempolvar las prendas del verano y vestir con ligeras camisas de lino, sencillas camisetas o bermudas confortables. Para no caer en el aburrimiento en Vanidad hemos seleccionado cinco originales prendas que aportan ese twist distintivo que tus looks más relajados están pidiendo a gritos.
Agarrado a tu cintura
verano tita madrid 1 Un buen cinturón es capaz de dar la vuelta al más anodino de los looks. Sobre todo, si tiene una estética tan sofisticada como el que propone la firma Tita Madrid, una de las enseñas de bolsos de lujo “made in spain” más pujantes de nuestro país. Ahora, trasladan el saber hacer de los talleres locales donde producen y su conocimiento de las mejores pieles a una colección cápsula de cinturones de piel vacuna reversibles. Éste en concreto, por un lado es rosa pero, por el otro, burdeos. El broche de oro (o plata en este caso) lo aporta la original hebilla diseñada por el ilustrador Simmon Said que se ha inspirado en la suntuosidad de los prendedores vieneses de principio de siglo XX y, como no, el skyline de Madrid ¿El resultado? un nuevo logo que refleja la elegancia y sencillez que caracteriza a la original firma madrileña.
De mil colores
verano MIRANDA1 Bajo el paraguas de Desigual, Miranda Makaroff ha diseñado una original colección para hombre y mujer en la que sus característicos dibujos y su pasión por el color, han pasado a formar parte de la propuesta. El proverbial estilo optimista de la influencer se manifiesta, en esta ocasión, en una colección que en palabras de su creadora, ‘está pensada para sentirse libre, bailar descalzo en la playa, ser sensual y sobre todo ser uno mismo´. Así se refleja en la multitud de prendas que Makaroff firma, como esta camisa de cuello cubano y estampado geométrico en tonos pastel.
Mucho amor
verano VALENTINO1 En su última campaña publicitaria, Valentino se propuso difundir un mensaje positivo. Un vibrante letrero luminoso permitía leer la palabra que da nombre al más universal de los sentimientos: ‘AMOR’. Ahora, la marca captura este ambiente edificante en esta camiseta de punto de algodón sobre la que se imprime una soleada escena de surf. Combínala con un sencillo pantalón vaquero y unas deportivas para logar un look imbatible en los meses de calor.
Sapore di Mare
verano SUNNO 3 No se puede decir que el estilo marinero sea una novedad. Los motivos relacionados con el mar, los barcos y las conchas se han llevado siempre pero, si hay un elemento de la inspiración náutica que ha copado el imaginario de la moda ese es, sin duda, el de las rayas marineras. La enseña especializada en beachwear masculino Sunno by Bene Cape traslada en su colección estival de bañadores y camisetas, todos las versiones de tan icónico estampado, desde el clásico de rayas azules sobre fondo blanco, en la imágen, hasta otras opciones en colores vitaminados o con matices vanguardistas que puedes encontrar en su web.
Juego de damas
verano vans 1 Desde que en 1966 la firma Vans lanzase al mercado su clásico slip-on, estas zapatillas bajas de suela engomada han pasado por todos los puntos de la curva de las tendencias. Actualmente, se encuentran en uno de los más álgidos y con vistas a seguir escalando posiciones, por eso, apetece combinarlas con jeans y camisetas sencillas, especialmente las que llevan el clásico estampado damero ¿Te atreves a jugar?   Bruno Fabra -