En una fashion week en la que todavía han seguido reinando los shows digitales (pues solo 17 desfiles fueron físicos), ponemos el foco en todas esas colecciones presentadas fuera de la pasarela.

Desde Youths In Balaclava hasta Namesake, pasando por Isabel Marant o el patrio Alled-Martinez. Estos son los nombres que nos han cautivado con sus presentaciones digitales y sus múltiples -e innovadoras- formas de comunicar. No les pierdas la pista:

 

1. Namesake

Fundada por tres hermanos y su padre, Namesake se presenta por primera vez en la Semana de la Moda de París como un diálogo entre generaciones y diseños yuxtapuestos.

Y es que en "Home Court", su nueva apuesta para la temporada AW22, los diseños ajustados y elegantes encuentran combinaciones improbables en siluetas XXL y prendas de chándal. El ejemplo más obvio lo encontramos en solapas de cuero formales que se compensan con colores varsity brillantes y emblemas chillones en homenaje a los legendarios Harlem GlobeTrotters y a las películas de ciencia ficción de Sun Ra. También en las modernas propuestas de Y2K, que se fusionan con los tradicionales cuadros escoceses... Todas ellas revestidas con una base de malla y tejido técnico, abarcando el espectro vocacional de la ropa moderna y funcional que define a Namesake.

 

2. Youths in Balaclava

El colectivo de diseñadores singapurenses mostró con confianza el poderoso espíritu rebelde que les caracteriza en "Psycho Highway", la colección más extensa de la marca hasta la fecha. En ella, prendas utilitarias se combinan con otras más conceptuales, como un corsé deconstruido o detalles de encaje en los pantalones que, de nuevo, desafían el status quo de su país, "reflejando las diferentes subculturas que (aparentemente) están solas”.

3. Courrèges

"Courrèges Club" es el nombre de la nueva colección presentada por Di Felice como respuesta a una generación de clubbers que necesita bra-tops, cut-outs y mucho PVC para escapar de una era de restricciones. Y es que, aunque la firma no es para nada nueva (Jane Birkin o Twiggy ya lucieron sus diseños), sí es cierto que hacía tiempo que no veíamos ese carácter revolucionario sin precedentes que André Courregès, su fundador, ya introdujo en el siglo XX con sus primeros diseños. Sin duda, un relanzamiento más que necesario, sobre todo para los miembros de la Gen Z. 

4. Isabel Marant

Elaborada con mezclas inesperadas de estampados, colores y tejidos, las propuestas Otoño-Invierno 2022 de Isabel Marant se presentan más desenfadas que nunca. 

Como un guiño a los años 90 y al legado de Kurt Cobain, los cortes son holgados, las camisas de cuadros se atan a la cintura y el denim lavado coquetea con las rayas versátiles. Así, superponiendo formas y combinando capas, la firma nos lleva hasta su lado más grunge, pero también aventurero gracias a las parkas cuadradas, los parches de piel de oveja y los cortavientos oversized que se deslizan por encima de las prendas de punto cálidas.

Como best seller de la temporada, Isabel Marant presenta su Bumkeeh, la inédita versión masculina de la icónica zapatilla de cuña Balskee. 

5. Alled-Martínez

Utilizando la nostalgia como impulso, Alled-Martinez revisita los principales códigos de moda de mediados de los 00 y los trabaja de una manera más camp en "Enfant Terrible", su ya sexta colección tras su lanzamiento en junio de 2019. 
 
En ella, elementos clave como un cinturón de tachuelas, una camiseta con la bandera suiza o los pantalones cargo, se cruzan con los clásicos códigos varsity de la escena deportiva americana con prendas como chaquetas, sobrecamisas de béisbol, pantalones cortos deportivos o las clásicas camisas blancas de manga larga, que se presentan con cuellos subidos y corbatas a rayas.
 
Archie también presenta tops extremadamente entallados con palabras clave como top, bottom y vers, que se combinan con chinos con aberturas en el bajo y pantalones holgados de cintura muy baja.

¿Qué te han parecido nuestras propuestas favoritas de menswear para la temporada AW22? ¿Las conocías todas?

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Cortesía de las firmas