La vida simple o cómo hacer un DETOX de TECNOLOGÍA

Amamos el mundo digital. Sin embargo, de vez en cuando, todos deberíamos disfrutar de un buen detox de tecnología… Desde Vanidad te contamos cómo conseguirlo con éxito.

Seguro que vas a decir que la tecnología nos facilita la vida… y sí, no te lo vamos a discutir. Sin embargo, a nivel emocional y personal, la cosa se está complicando. Si tú también te sientes abrumado por el mundo online, atento, ha llegado la hora de hacer un detox de tecnología.

Amamos Internet y la vida digital estaría en cualquier lista de maravillas del mundo. Nos permite estar conectados continuamente con nuestros amigos, ya no nos perdemos por las carreteras de España gracias a los GPS (¡y la de tiempo que ganamos!), no tenemos que pasar por el trago de ver el álbum de luna de miel de todos tus amigos porque ya has visto todas sus fotos en Instagram (o no)… podemos hacer videoconferencias con los nuestros y así no echarlos tanto de menos, todos nuestros recuerdos están almacenados en una nube… ¡Qué bonito suena!

Sin embargo, a veces vivimos más en el mundo online que en el real (¿quizás la vida real da más miedo?). Obligamos a la gente a no tocar su comida hasta que hayamos hecho la foto perfecta (siempre desde arriba) para nuestra cuenta de Instagram, tenemos férreas discusiones durante horas por Twitter con gente a la que ni conocemos, pero luego no sacamos ni 10 minutos para llamar a nuestros amigos de toda la vida. Envidiamos las vidas perfectas (e irreales) de Instagram, estamos localizables y disponibles 24 horas al día en nuestro trabajo y hemos terminado midiendo nuestro éxito, felicidad y autoestima por likes y followers. Alguien necesita un detox de tecnología (aunque solo sea temporal)… Y, ¿cómo lo vamos a hacer? Siguiendo estos tips:

/

Mixed Up

/

Te puede interesar