Este año podrás crear tu propia postal navideña con una de las fotos de tu viaje. Casas de colores decoradas con luces, mercadillos navideños, los mejores paisajes nevados y un gran árbol de Navidad. En nuestro listado de destinos top para estas fiestas no nos hemos dejado nada. En cada uno, encontrarás mil y un motivos para reservar el próximo vuelo o tren con destino a unas Navidades mágicas. Toma nota:
Budapest (Hungría)
La capital húngara es, definitivamente, una de las ciudades más bonitas para visitar en esta época del año. No te pierdas sus tranvías decorados con iluminación navideña o los diferentes mercados con productos naturales y artesanales. Destaca especialmente el de Vörösmarty, uno de los más bonitos de Europa.
Otra parada obligatoria en Budapest son las piscinas termales exteriores de Széchenyi, una experiencia única sobre todo cuando está nevando. También puedes patinar sobre hielo en el Parque Municipal o disfrutar de El Cascanueces de Tchaikovski en el Teatro Erkel.
Brujas (Bélgica)
Si Brujas ya es bonita en verano, en plena Navidad es simplemente increíble. Te deslumbrará su arquitectura medieval y las luces en las fachadas de los edificios.
Como no podía ser de otra forma, también cuenta con un cuidado mercado navideño y una pista de hielo decorada para disfrutar al máximo de la preciosa ciudad belga en estas fechas tan señaladas.
Colmar (Francia)
En el nordeste de Francia, cerca de Estrasbugo –otra ciudad encantadora en estas fiestas–, se encuentra Colmar. Con calles adoquinadas y edificios de aires medievales y de principios del Renacimiento, te dará la impresión de que Papá Noel puede asomarse en cualquier esquina.
Y es que esta ciudad parece sacada de una postal navideña. Así que, no lo dudes ni un segundo, plántate en cualquiera de sus hermosas plazas y hazte ese selfie tan esperado.
Bratislava (Eslovaquia)
Para vivir un auténtico cuento de Navidad, viaja a Bratislava. A orillas del famoso río Danubio, la decoración de su casco histórico con el castillo en lo alto de la colina, no te dejará indiferente.
Visita el mercado de la Plaza Mayor para probar unos deliciosos pasteles navideños o hacerte con algún objeto artesanal típico como recuerdo.
Vilnius (Lituania)
La capital de Lituania es una de las ciudades más bellas de las repúblicas bálticas, y lo es aún más en Navidad. Su gran árbol en la Plaza de la Catedral es una sorpresa año tras año.
Junto a este, se encuentra el mayor mercado navideño de Vilnius, al que podrás acceder en tranvía mientras te deleitas con el espíritu navideño que rebosa cada calle.
Frankfurt (Alemania)
Con más de 200 puestos en total, el mercado de Navidad de Frankfurt es uno de los más populares de Europa.
Situado en el casco histórico que rodea la plaza Römerberg, el aspecto romántico de estas calles contrasta con la apariencia futurista del distrito financiero, que se vislumbra al fondo a través de sus altos edificios. Un lugar idílico en el que celebrar la magia de la Navidad.
Nueva York (Estados Unidos)
Nueva York nunca defrauda, eso lo sabemos. Que es un clásico, también. Pero no puedes perderte la oportunidad de vivir unas Navidades en la Gran Manzana, porque la lista de planes y lugares que visitar es infinita.
Puedes empezar admirando los espectaculares escaparates de grandes almacenes como Macy’s, Bergdorf Goodman, Bloomingdale’s o Saks Fifth Avenue, patinar en la pista de hielo del Rockefeller Center junto al árbol de navidad más famoso, o desplazarte a Dyker Heights en Brooklyn, donde la decoración navideña de las casas de la zona, te dejará boquiabierto. Una Navidad de película al son del mítico Jingle Bells.
Carla Tomillo: @carlatomillo
Imágenes: Archivo