No siempre es fácil encontrar restaurantes con un entorno estéticamente apetecible, una relación calidad precio consistente y, lo más importante, una carta sorprendente y sabrosa. Lo sabemos. Por eso en Vanidad hemos seleccionado cinco restaurantes nuevos (o renovados) en los que podrás disfrutar de un ambiente agradable fácilmente. No están todos los que son, pero sí que son todos los que están...

La carbonera (Madrid)

¿Un restaurante cuya carta este centrada en el queso? ¡Existe! Y está en Madrid, en la Calle de Bernardo López García, 11. Se trata de La Carbonera, un bar de quesos cuyo menú presenta una selección exclusiva de quesos artesanales procedentes de España y regiones internacionales. La carta varía dependiendo de la estación y la disponibilidad de producto, así como de factores de conservación.

Lo mejor es que este bistrot no solo presume con sus tablas de queso, también saca pecho con su deliciosa carta. Cada uno de sus platos está elaborado con el mayor cuidado y con los mejores ingredientes. En frío, destacan la ensaladilla rusa, el salmón marinado o las sardinas ahumadas y, en caliente, las verduras templadas, las setas asadas o el ravioli en masa Won Ton.

El pintón (Sevilla)

No es nuevo en la ciudad, pero sigue causando la misma sensación que el día que fue inaugurado. Junto a la Giralda y en pleno centro de Sevilla, en calle Francos, 42, se encuentra El Pintón, un patio andaluz repleto de rincones con encanto en el que disfrutar de la exquisita gastronomía andaluza. 

Risotto de queso Idiazabal ahumado y setas, bacalao braseado con almejas en salsa verde o muslo de pollo de corral con cremoso de chirivía y chips de batata son algunas de las delicias que se pueden encontrar en este all-day-bar del que seguro te irás con buen sabor de boca.

The Fitzgerald Burguer & Co (Valencia)

The Fitzgerald Burger CO es una cadena de hamburgueserías valenciana que nació con una clara vocación: ofrecer a sus clientes las hamburguesa más exquisitas del planeta, reinventando con alma mediterránea esta plato genuinamente americano. No hablamos en absoluto de comida basura, si no de materia prima de primera calidad y de una empresa familiar que lleva siete años evolucionando sus recetas estrella con los ingredientes más exclusivos. 

Pan de masa fresca elaborado artesanalmente, verduras de proximidad que se cortan y preparan cada día para garantizar su sabor más natural y, sobre todo, la carne más auténtica que proviene de un ganado criado con alimentación 100% vegetal y en condiciones de bienestar. Así es como han conseguido maridar su servicio self-service con una propuesta gastronómica de capricho.

Flores de Alcachofa (Madrid)

Pocos alimentos representan la identidad de la cocina mediterránea como la alcachofa. En torno a este vegetal, nace y se desarrolla la idea principal de Flores de Alcachofa, un restaurante de cocina de producto en el que disfrutar de una alimentación saludable, algo para nada reñido con el disfrute.

De estilo colonial y clásico, el bistrot ofrece un ambiente cálido a partir de materiales naturales y una vegetación sugerente, un puente entre continentes para fundir la cultura latina de ambas orillas del océano. En él, David Lecanda demuestra las innumerables posibilidades culinarias de este ingrediente tras años de éxito con el Pimiento Verde, la cadena de restaurantes asentada en la capital vasca desde hace ya dos décadas.

La Dama (Barcelona)

Ostra Gillardeau al natural con mignonette, anchoa de Santoña, jamón ibérico de bellota, paté trufado o salmorejo cordobés, son algunas de las exquisiteces que se encuentran disponibles en la carta de La Dama, un enigmático y sofisticado restaurante barcelonés en el que ver a (o dejarse ver por) la gente guapa de la ciudad condal.

 

Bruno Fabra: @brunofabra

Imágenes: Cortesía de los establecimientos