Irse de restaurantes es uno de los mejores placeres de la vida. Compartir una comida o cena rodeada de amigos, familia e incluso del entorno laboral, siempre reactiva. Además, brinda la oportunidad de conocer cocina exótica o de mercado, creativa o más tradicional y es que... siempre existe una buena excusa para probar cosas nuevas, ¿o no?

Si eres un paladar inquieto y ya has visitado todos los restaurantes que aparecen cuando buscas "dónde comer en Madrid", toma nota. Te traemos una selección (apta para todos los bolsillos) de las aperturas más top de la capital:

1. Lobito de Mar

El chef Dani García nos trae un pedacito de costa malagueña a Madrid con su chiringuito "resalao" sin playa y con barra de bar. Un espacio dedicado a los espetos de mar, los arroces y un nuevo concepto de embutidos marinos. Todo ello situado en pleno barrio Salamanca, concretamente en Jorge Juan.

La cocina que podremos degustar es una mezcla de aquellos ingredientes que el chef degustaba en su infancia y la gastronomía casera tan propia de la Costa del Sol. 

El lugar cuenta con dos espacios y su correspondientes atmósferas, totalmente diferentes: la barra "resalao", diseñada para un picoteo más informal con moluscos, pescaito frito y todo el tapeo de sello andaluz y la sala principal, destinada a un ambiente más formal donde los arroces toman protagonismo. Coronado a su vez por una decoración con tonalidades agua, neones y detalles marineros para no perder ese sabor a costa que tanto nos gusta. 

2. Aquí va nuestro logo

Una conocida hamburguesería abre un nuevo local en Madrid de la manera más enigmática posible, sin nombre ni logo ni identificación, al más puro estilo Doritos y su nueva campaña. El local se ha presentado sin rótulos ni carteles en sus puertas... lo único que sabemos es que pertenece a una famosa cadena de restauración. ¿Quién será?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de @aqui_va_nuestro_logo el

La marca manifiesta: "Queremos que se nos reconozca por lo que nos gusta hacer y el cariño que ponemos en cada hamburguesa. Desde hace años cuidamos que el proceso en cocina sea artesanal, ese cuidado es el que nos ha permitido abrir locales por toda la ciudad. En honor a ese esfuerzo, abriremos este nuevo local sin logo durante un tiempo. No somos solo un nombre, somos una forma de hacer las cosas."
 
El local se abrió el 19 de septiembre y no sabemos cuánto tiempo más se mantendrá el secreto así que, si te pica la curiosidad, acude a calle Rosario Pino 6 y descubrirlo.

3. Manolita Chen

Quizá a los millennials no os suene, pero el icónico teatro de los años 50 que servía como oasis a los artistas contra la opresión del momento, reabre sus puerta en forma de restaurante de la mano de Eva Chen, la sobrina de Manolita (y propietaria de la Pagoda).

Manolita fue una vedett de ojos rasgados que trabaja en el Circo Price y se enamoró locamente del empresario chino Chen Tse-Ping, juntos decidieron abrir el Teatro Chino de Manolita Chen. Allí se reunían todo tipo de artistas, desde el Fary hasta Juanito Valderrama, entre otros.

 

Un lugar donde poder disfrutar de la comida asiática sin exuberancias. Con una decoración inspirada en el teatro de Manolita, con plumas, terciopelos y colores inspirados en sus trajes de vedett, configurados con sus sillas traídas de teatros de los 50. ¡Una verdadera joya!

4. Grupo LALALA

Este grupo no para y es que, después del éxito de ALBOROTO, se lanzan a abrir tres nuevos restaurantes. Aquí van:

La Lianta + La que se Lía

Si eres amante de hacer planes durante todo el día fuera de casa, este es tu place to be ¡Qué maravilla de concepto! La Lianta es una cervecería moderna con una carta castiza y, al bajar las escaleras, se encuentra La que se Lía, una discoteca que abre hasta las 6 de la mañana.

La Bientirada de Vergara

Si vuelves de tus vacaciones con aún más mono de Mediterráneo, esta cervecería y su renovada carta te lo quitará. Su carta es igual a la original Bientirada y el espacio cuenta con dos plantas y una terraza. ¡En octubre disfrutaremos de ella!

La Mamona de Canalejas

Es la tercera maxi cervecería del grupo y estará situada en la calle Príncipe 12. Contará con Dj's, conciertos en directo... Eso sí, tendremos que esperar hasta noviembre para disfrutar de ella.

5. Ochenta Grados

El restaurante de moda de la gastronomía XS abre sus puertas en la Castellana. Aquí podrás disfrutar de platos cocinados a baja temperatura, de la pizza más fina del mundo y de la desgustación de platos sin orden de salida.

Los must de Ochenta son: el delicioso huevo trufado, compuesto de patatas paja y jamón, los Ñoquis cremosos con salsa de setas o el Eclair de parmesano relleno de steak tarta con mayonesa de mostaza...

Con todas estas nuevas aperturas, ¿quién puede quedarse comiendo en casa? 

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: Instagram y cortesía de los establecimientos