Los mejores restaurantes de tu ciudad ya han empezado a adaptar sus menús a las altas temperaturas, ofreciendo platos más ligeros y mediterráneos, para complacer a los paladares más exigentes. O sea, el tuyo. 

El verano está a la vuelta de la esquina y, como sabemos que el verano significa celebración, te proponemos los restaurantes más cool (muchos de ellos de nueva apertura) que no pararás de visitar y recomendar. Palabra de Vanidad. 

1. Run Run Run (Madrid)

Un runrún nos dice que el Grupo La Musa está de inauguración. Y es que, su nuevo restaurante, ubicado en la Plaza de Juan Zorrilla de Madrid, se inspira en el clean eating: cocciones a baja temperatura y elaboraciones en crudo que hacen que los alimentos conserven sus propiedades naturales. Entre otras cosas, te sorprenderá su carta de ensaladas. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Run Run Run (@caferunrunrun) el

2. Ajoblanco (Barcelona)

"Un sueño gastronómico". Ubicado en la Carrer de Tuset, en Barcelona, Ajoblanco celebra cinco años y lo hace a lo grande: renovando su carta con una amplia variedad de platos mediterráneos de temporada. Su interior está cargado de personalidad alternando decoración de vanguardia y de los años 70.

3. El Perro y la Galleta (Madrid)

El Barrio de Chamberí da la bienvenida a uno de los restaurantes más populares de Madrid: El Perro y la Galleta. Un espacio donde puedes encontrar desde hummus a croquetas, pero en su versión más creativa. Ah, ¡y es dogfriendly!. Foodies y amantes caninos, vuestro restaurante está en la calle Carranza. 

4. Sintonia (Barcelona)

Ponte a tono con los cocktails que ofrece este pequeño espacio en Barcelona, un restaurante que da la importancia que se merece a la sobremesa, uno de nuestros momentos favoritos. Con la firma del exBulli Pablo Tomás, ofrece una carta de platos de temporada pero a la vez, hace hueco esos platos de la gastronomía universal que tanto nos gustan. ¿Dónde? En Carrer de Rosselló. 

5. KOKOY by Hideki Matsuhisa (Formentera)

La cocina japonesa se encuentra con la mediterránea en las alturas de la azotea del nuevo y lujoso hotel Five Flowers de Formentera. Con un anfitrión gastronómico de lujo: Hideki Matsuhisa y con platos de degustación llenos de sabor, dispuestos a abrir el apetito de cualquiera en un entorno inmejorable. Y es que, ¿quién puede resistirse a esta isla? 

6. La Recréatión (Málaga)

Fusión francesa-mediterránea en una localización privilegiada (sobre todo en los días de verano): la ciudad de Málaga. Situado en la calle Duque de la Victoria, en su deliciosa carta encontrarás tanto opciones vegetarianas como sin gluten.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de La Récréation (@larecreationmalaga) el

7. Ma Khin Café (Valencia)

En este gastrobar de cocina fusión, situado en el Mercado de Colón de Valencia, la especialidad es el decolonial asían food, ofrecido a través de las raíces gastronómicas de Birmania. Ellos promueven el encuentro e intercambio cultural porque... ¡la gastronomía no tiene fronteras!.

Imagen: Facebook Ma Khin Café 

 

8. Vuelve Carolina (Valencia)

Vuelve Carolina te promete que volverás, volverás para probar una y otra vez la variedad ecléctica que podrás encontrar en su menú. Te enamorarás de la barra de cocina peruana que propone el restaurante del chef Quique Dacosta, ubicado en la calle Correos. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Hoy también puedes comer en Vuelve Carolina porque abrimos para ti a mediodía. Reserva en la web o llámanos 963218686 #tapascontoque #centrovalencia #quiquedacosta #therealfoodporn

Una publicación compartida de Vuelve Carolina (@vuelvecarolina_qd) el

¡Qué empiece el verano y la fiesta de sabores!

Jara Hart: @jarahartt

Imágenes: Instagram y cortesía de las firmas