Salir en grupo no suele ser tarea fácil y mucho menos si queremos comer o cenar. Encontrar mesa sin haber reservado con tiempo es bastante difícil, sobretodo si somos muchos ya que no todos los restaurantes disponen de sitio para que nos sentemos todos juntos en la mesa. Si además, vamos sin tener reserva y en fin de semana la cosa se pone aún pero que más complicada. 

Aunque la mayoría de veces esto suelen ser cosas improvisadas, lo ideal es que lo planeemos con tiempo para poder valorar así el lugar, los menús ante posibles alergias y lo más importante, buena comida, que es a lo que vamos y en España nos gusta comer bien.

Più di Prima 

Un restaurante italiano suele ser algo que nunca falla porque si no es pasta, es pizza y prácticamente nadie puede decir que no a eso. En el corazón de Madrid se encuentra este restaurante con fantásticos Menús para grupo. Existen diferentes opciones, dependiendo de si queremos comer o más bien tipo cocktail, todo ello con ingredientes tradicionales de primera calidad.

Sin duda estos menús son una de las mejores opciones para hacer una reunión con los amigos de toda la vida o del trabajo. 

Bodegas Fundador

Nos gustan los planes diferentes por eso en el sur también hemos buscado las mejores opciones para disfrutar en grupo. En Jerez de la Frontera (Cádiz) encontramos una de las bodegas más antiguas de la zona y una de las mayores del mundo en la que aprenderemos de primera mano la elaboración más tradicional del Brandy y vinos de Jerez. Ofrece muchas posibilidades de maridaje como sus increíbles vinos con diferentes tipos de queso.

IZTAC

De Jerez hasta México sin movernos de la capital con el restaurante IZTAC, una carta que nos lleva desde baja California hasta el sureste en Quintana Roo. Situado en el mismo sitio que el primer bar Mexicano que abrió en Madrid, este restaurante sigue el legado de la cultura mexicana.

Su chef, el mexicano Nacho Oropeza, cuida todos y cada uno de los detalles en cada plato que podemos acompañar con un clásico, un buen cóctel margarita. 

Cirkuz Land

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Cirkuz Land (@cirkuzland) el

La cocina de vanguardia en el corazón de Barcelona en Cirkuz Land, un ambiente que sin duda sorprenderá a tus amigos. La gastronomía se mezcla con el entretenimiento del circo para hacernos pasar un rato increíble. Si decidimos ir en grupo lo más recomendable es reservar antes para así asegurarnos de poder disfrutar con el broche de oro, un buen cóctel.

Blue Frog

No podía faltar en nuestra lista un restaurante americano, otro de los clásicos cada vez que salimos a cenar fuera. Blue Frog está nada menos que en Barcelona, Madrid y Valencia en los que encontraremos más de 50 recetas increíbles de la comida americana. Lo mejor de estos restaurantes es que puedes hacer tu pedido y celebrar la cena en casa o bien reservar antes de ir. Pasta, hamburguesas o carne a la parrilla son algunos de los platos que podemos pedir, y sí, hay ensaladas para los más healthy del grupo.

Con estas propuestas, este finde nos vamos a cenar en grupo.

 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: cortesía de las firmas y redes sociales