A través de las redes sociales y en concreto de la actual reina de ellas, Instagram, ya podemos hacerlo prácticamente todo... Sí, también comprar y, ahora incluso comer. restaurantes instagram portada Ya que Instagram es una de los principales recursos que tienen los restaurantes para promocionarse actualmente, éstos tienen especial cuidado con cada foto que suben. Todo está pensado. Cada vez nos gusta más lo estéticamente bonito, incluso más que lo que hay en el plato. Y es que, ¿cuántas veces nos hemos pasado la tarde viendo deliciosos perfiles de comida en Instagram imaginando que nos la llevaban a casa? Ahora esto se ha convertido en una realidad. Estamos a tan solo un clic de comer lo que vemos en la foto. Pero esto implica que los consumidores (y comensales) cada vez somos analizados más a fondo y las empresas saben lo que nos gusta, qué publicaciones vemos más y hasta nos clasifican por edad y sexo. Ahora, el restaurante Batavia ha sido uno de los primeros en incorporar esta nueva técnica de venta. Una estrategia ya conocida en moda y belleza, primeros sectores en incorporar la venta por Instagram. https://www.instagram.com/p/Bo-_cN1DfTo/?utm_source=ig_web_copy_link Batavia Healthy Food es un restaurante ubicado en la calle Sagasta (Madrid) que ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar sus productos a domicilio a través de las fotos de su red social en Instagram. Basta con hacer un clic sobre el plato que quieres y lo tendrás en tu casa, todo ello sin salir de la aplicación. En Batavia prestan mucha atención a las exigencias del público, analizan el feedback de los clientes para así adaptarse a sus necesidades. Ofrecer comida saludable, recién preparada y en tiempo record son las bases de este restaurante. Además, se adapta a todo tipo de dietas, desde vegana hasta sin azúcar o sin gluten. instagram censura Por eso los restaurantes acuden a los influencers para que promocionen su comida en esta red social. Suelen invitarles a comer y en ocasiones también son remunerados económicamente dependiendo del número de seguidores. Sin embargo, cada vez son más los restaurantes que recurren a personajes públicos con menor número de followers. Dicen que se les percibe como más reales, más cercanos a sus seguidores y quizás una publicidad más encubierta digamos.

Pagar en followers

Y hablando de followers… hemos encontrado el primer restaurante donde puedes pagar con tus seguidores de Instagram. Aunque parezca inverosímil, esta nueva estrategia ya es una realidad. https://www.instagram.com/p/Bo8tD_2iGH2/?utm_source=ig_web_copy_link This is not a sushi bar ha abierto sus puertas recientemente en Milán. En este restaurante se pide a los clientes que publiquen una foto del primer plato en su cuenta de Instagram etiquetando al bar y el hashtag #thisisnotasushibar. Después, según sus seguidores los descuentos y ofertas varían. Se comienza por un plato gratis si se tiene entre mil y cinco mil seguidores. Si tienes más de 100 mil seguidores estás de suerte, todo lo que pidas será gratis siempre cuando publiques dicha foto. Solo hay algunos platos excluidos en la carta además de las bebidas. ¿Estamos a un paso ya en Black Mirror? restaurantes instagram black mirror Instagram se ha convertido en la principal fuente de ingresos de muchas personas y empresas. Son cada vez más los expertos que analizan cada estrategia desarrollada en esta red social que parece ser la nueva publicidad dominante. Es sin lugar a duda, una burbuja que tal vez acabe explotando puesto que no ha parado de crecer en los últimos años.

 

Lucía Pandiella -@luciapandiella Imágenes: cortesía de los establecimientos