Originales, modernos y algunos, por su oferta gastronómica, incluso con aires multiculturales. Los restaurantes de comida vegetariana y eco ya no son lo que eran. Este tipo de locales son cada vez más modernos y tienen una oferta más atractiva para que acudan allí todo tipo de personas con independencia de su dieta. Además, su oferta gastronómica tiene gran cantidad de platos especialmente sanos y recomendables para la salud por los alimentos que utilizan. Descubre los mejores restaurantes eco y veggie de nuestro país. ¡Porque no hace falta ser vegetariano para disfrutarlos!

Baobab

Babobab es un restaurante que busca compartir los valores por la vida sana. Su local, situado en la calle Arzobispo Apaolaza de Zaragoza tiene una decoración minimalista repleta de arte en sus paredes. En él se ofrece una cocina vegetariana, atractiva y sorprendente. Tienen platos aptos para celíacos y platos sin gluten. Y además, dan la posibilidad de elegir entre menú corto o largo. Entre sus especialidades hay que destacar el arroz verde, el mil hojas de berenjenas y las hamburguesa de remolacha.
restaurantes_comida_vegetariana_ecologicos_baobab Baobab

VivaBurger

Un colorido restaurante vegetariano situado en plena zona de La Latina de Madrid. Así es VivaBurger, un restaurante de comida vegetariana con un gran buffet de ensaladas y especializado en su ya famosas ‘veg burguers’. Aunque el aspecto que verdaderamente lo convierte en un lugar diferente es que vende sus platos al peso. Su local destaca por su carácter acogedor y su decoración multicultural tiene el poder de trasladar a Latinoamérica a todo aquel que lo vista.
restaurantes_comida_vegetariana_ecologicos_viva_burger VivaBurger

Teresa Carles 

En el barrio de El Raval, cerca de Plaza de Catalunya, se sitúa uno de los vegetarianos más emblemáticos de Barcelona. El diseño de este local está especialmente cuidado y combina un estilo rustico y moderno a la vez. En cuanto a comida, ofrecen un menú del día que cambia semanalmente, además de una carta muy variada. ¿Entre las recomendaciones? La crema de coliflor, avellanas y comino y el timbal de patatas, setas y ajos tiernos sobre cama de espinacas.
restaurantes_comida_vegetariana_ecologicos_teresa_carles Teresa Carles Healthy Foods

La Tastaolletes 

En Valencia la cocina vegetariana creativa tiene nombre propio: La Tastaolletes. Este es un restaurante del barrio del Carmen con un ambiente acogedor e íntimo, decorado en alegres tonos. En él los productos de temporada ocupan un lugar primordial. Cuando llega el buen tiempo puedes degustar en su terraza platos como musaca, hummus, ensaladas, lasañas de setas o croquetas de algas y mijo, entre otros. Además, cada semana tienen un menú diferente. Eso sí, siempre muy original: marroquí, griego, fast good, tailandés, ‘made in spain’…
restaurantes_comida_vegetariana_ecologicos_la_tastaolletes La Tastaolletes

La Bartola

En pleno centro de Sevilla, entre el barrio de Santa Cruz y la Judería, se encuentra este restaurante de comida vegetariana. En un local con una sencilla decoración de madera –algo típico de allí– sirven tapas diferentes y originales con verduras y vegetales. El arroz thai rojo, la crema de calabacín, el tataki de salmón con salsa de remolacha y el sushi de verduras en tempura de salsa de boletus, son unos de sus mejores platos. Aunque si tenemos que decantarnos por uno solo, no salgas de allí sin probar su rollito relleno de pez espada.
restaurantes_comida_vegetariana_ecologicos_la_bartola La Bartola

Botanique

En la segunda planta del mercado madrileño de San Antón nace una cocina vegetariana ideada para paladares sofisticados y exquisitos. Sopas, cremas, ensaladas (entre las que destacan la enzimática de hierbas de trigo, hojas verdes, tomates y chucrut), lasañas, pasta, arroz, garbanzos y unos postres muy saludables se dan cita allí. Además, ofrecen bebidas tan originales como sus platos; nos quedamos con la limonada con manzana y hierbabuena, aunque si prefieres algo más básicos apuesta por sus zumos antioxidantes.
restaurantes_comida_vegetariana_ecologicos_botanique Botanique

Al Natural

Flores, velas, música suave de fondo y alguna decoración asiática. Así es el acogedor ambiente de Al Natural, un restaurante del centro del Madrid situado muy cerca del Paseo del Prado. Allí deleitan a sus comensales con un menú en el que los mejores productos de la temporada son sus protagonistas. Estos provienen, nada más y nada menos, que de la Sierra madrileña donde tienen sus propios huertos. ¿Recomendaciones? La parrillada de verduras, la ensalada de espinacas y cerezas, la tarta de calabacín o la de requesón con chocolate.
restaurantes_comida_vegetariana_ecologicos_al_natural Al Natural

Levél Bistro

Muy cerca de El Retiro, en un espacio acogedor donde se ofrece a artistas emergentes exponer sus obras, nos sorprende Levél Bistro. Un local en el que tienen como filosofía una forma especial de tratar los alimentos: no superando los 41 grados en la elaboración. El objetivo de este proceso es mantener todas las propiedades de los alimentos. Su carta es breve –pero exquisita–, en parte por el extenso proceso de elaboración de su oferta. Si les visitas no puedes perderte el paté vegetal de brócoli con pan de cebolla, la lasaña de calabacín o el crepe de garbanzo relleno de verduras de temporada.
restaurantes_comida_vegetariana_ecologicos_level_bistro Levél Bistro

Mama Campo

En la Plaza de Olavide encontramos el restaurante y la cantina de Mama Campo. El objetivo de sus dueños es recuperar los sabores tradicionales y acercar el campo a la ciudad. Tienen una carta muy apetecible con gran variedad de platos (carnes, pescados, hortalizas, postres...) pero todo de origen ecológico. Si tuviésemos que destacar alguna de sus elaboraciones nos quedamos con el salmorejo con virutas de jamón, el surtido de cocas y el arroz de setas de monte.
Para la decoración han combinado diversos diseñadores conocidos con otros totalmente desconodidos.
restaurantes_comida_vegetariana_ecologicos_mama_campo Mama Campo

Kiki Market

Un dos en uno combinando tienda de comida ecológica y restaurante. Así es Kiki Market. Y, aunque su concepto de mercado podemos encontrarlo en distintos puntos de Madrid, nosotros nos centramos en el local de Malasaña. Localizado en San Mateo 4, este es el único donde sirven comidas y también cenas (solo los viernes por la noche). Además, su oferta no termina aquí. Tienen una opción take away y si no puedes desplazarte hasta allí o tienes un evento, ofrecen servicio de catering y entrega a domicilio. Seguro que pronto te animas a ir. Si es así, tienes que pedir las veggie balls, albóndigas de cereales, verduras y semillas. ¡No te arrepentirás!
restaurantes_comida_vegetariana_ecologicos_kiki_market Kiki Market

Flax & Kale

Un restaurante healthy flexiteriano. Con estas palabras se define el local Flax & Kale de Barcelona en su propia página web. Es decir, platos que no solo conquistan a nuestro paladar, sino que además tienen muy en cuenta los valores nutricionales de los alimentos. Este restaurante de comida vegetariana ofrece un 20% de recetas basadas en pescado azul, y el resto son Plat-Based. Un ejemplo más de su preocupación por la vida sana. ¿Quieres empezar una healthy life? Esta propuesta es ideal para introducirte y concienciarte en este mundo. Y, además, es uno de los sitios de moda de la ciudad.
restaurantes_comida_vegetariana_ecologicos_flax_and_kale Flax & Kale

 

 

Leyre Ferrando - @leyreferrando Imágenes: cortesía de los restaurantes