Siempre estamos pensando en restaurantes especiales, que destaquen por algo, desde algún tipo de comida en especial hasta su ubicación o increíble decoración. Ahora nos hemos propuesto buscar restaurantes donde podamos comer o cenar por todo lo alto, literalmente. En Vanidad hemos ido a la búsqueda de restaurantes en las alturas, esos que impresionan tanto por sus platos como por sus vistas y que nos hacen disfrutar con familia o amigos de una experiencia única e inolvidable. Así que toma nota y reserva antes de hacer un viaje y quedarte sin sitio porque merecen la pena.

Marea Alta

 

Imagen: Marea Alta Marea Baja

En la planta 24 de la Torre Colón encontramos el restaurante Marea Alta que nos ofrece una visión 360 de la ciudad de Barcelona a 110 metros de altura. Para crearlo se han inspirado en varios lugares de toda España donde la especialidad es el pescado para crear este Sky Restaurant: "el pescado a la brasa del Norte, los mar y montaña de Cataluña, los guisos menorquines, la fritura del Sur, el marisco de Galicia y tantos otros". Además han elegido varias lonjas de España para recibir los mejores productos de cada sitio, desde la palometa roja de Cudillero, hasta el marisco y los crustáceos de Vigo y La Coruña.

1860 Tradición

Imagen: Marqués de Riscal

El restaurante 1860 Tradición está en el Hotel Marqués de Riscal, a Luxury Collection Hotel, situado en Ávila. Situado con unas increíbles vistas tanto sobre los viñedos de la propia bodega como del precioso pueblo medieval donde se sitúa, Elciego. Su cocina tradicional está creada en base a los productos de su tierra, La Rioja, y ofrecen desayunos, comidas y cenas además de un menú degustación de platos típicos, los más destacados de su propuesta gastronómica. 

Ginkgo Sky Bar

En el corazón de Madrid encontramos este restaurante con terraza y unas vistas increíbles de 360º. Un lugar donde pararse a desconectar del ritmo de la gran ciudad para ver y disfrutar con calma de la gastronomía de autor que ofrecen junto con las sesiones de música en directo. El plan perfecto para tomarse un cóctel mientras vemos el sol caer sobre Madrid.

Akelarre

Imagen: Akelarre

Un restaurante en la ladera de una montaña y con vistas al mar Cantábrico, ¿se puede pedir algo más? Pues sí porque gracias a su chef Pedro Subijana y todo su equipo, Akelarre cuenta ya con tres estrellas Michelin. Sin duda una experiencia de alta cocina, gracias a su increíble capacidad artística, y altas vistas en la costa de San Sebastián.

El Trillo

 

Imagen: Restaurante el Trillo

Desde la terraza superior del restaurante El Trillo podremos disfrutar de una increíble vista a la Alhambra de Granada. Es uno de los restaurantes más elegantes de Granada y está especializado en comida mediterránea. Un lugar especial donde disfrutar de sus árboles frutales, el sonido del agua y la calma y tranquilidad que allí se respira. Si vas a Granada no olvides pasar por este restaurante y disfrutar de una velada romántica.

 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: cortesía de los establecimientos