Madrid se prepara para celebrar el Orgullo 2018 con una multitud de actividades programadas del 28 de junio al 8 de julio. Para que no te pierdas nada, llenamos de color tu agenda con todo lo que necesitas saber sobre esta edición del World Pride. Con una participación de casi 2,3 millones de personas, el 2017 escogió a nuestra querida capital para celebrar una de las mayores concentraciones del mundo. Al terminar, pasó el relevo a la ciudad de Nueva York. Así, la gran manzana acogerá en 2019 el Orgullo a nivel mundial. orgullo_gay_3 Este año además, se conmemoran 40 años desde la primera manifestación en 1978 para defender los derechos civiles de un colectivo (en aquel entonces reprimido). Desde el Ayuntamiento de Madrid se han sumado a la celebración del Orgullo con una campaña llena de color y diversidad. Lo más importante: en ella no solo se muestra la pluralidad de prácticas o identidades sexuales, también de cuerpos y edades. Todo bajo un mismo lema: Ames a quien ames, Madrid te quiere. orgullo_gay_1 Este año, en motivo de las cuatro décadas desde aquella primera manifestación, Madrid programa durante más de una semana unos actos que no puedes perderte. Porque no solo es una fiesta, es una lucha de todos por unos derechos a favor de una sociedad libre, igualitaria y sin prejuicios.

Una edición más millennial que nunca

orgullo_gay_2 Los organizadores del Orgullo Gay de nuestra ciudad han querido que sean las nuevas generaciones quienes pongan voz a esta edición. Para ello, el pregón, que tendrá lugar el 4 de julio en el escenario de la Plaza de Pedro Zerolo, estará presentado por Los Javis. Pareja profesional y personal, han pasado del anonimato, a irrumpir en la escena teatral con un pequeño musical en el hall madrileño del Teatro Lara. De allí, a ser fichados por Netflix gracias a su Paquita Salas. Más tarde, apareciendo como profesores de interpretación en el talent show Operación Triunfo y ahora, estrenándose como diseñadores con su propia marca, As If Clothing. Además de ellos, el Orgullo Gay Madrid 2018 contará con algunos concursantes de OT como Marina y Agoney. Entre otros rostros conocidos, estarán también los deportistas Javier Raya y Víctor Gutiérrez, el poeta emergente César Brandon o el artista King Jedet.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Madrid, consolidada ya después del éxito del WorldPride 2017 como uno de los mejores destinos LGTBIQ+, acogerá también las actuaciones de Eleni Foureira, Soleá Morente, Ruth Lorenzo, Antonio Cortés y Delaporte, entre muchos otros grupos y artistas. Un total de cuatro plazas serán las que se teñirán de arcoíris durante estos días. La del Rey o Plaza de las Reinas, la de Pedro Zerolo, la Plaza de España, la Puerta del Sol y la de Colón, encargada de finalizar la manifestación del sábado. orgullo_gay_portada A parte de música y actuaciones estelares, habrá charlas, la mítica Carrera de Tacones y la XI edición de Mr. Gay Pride España, entre otras actividades programadas. Coge tu agenda y apúntate a una jornada donde, no solo vas a pasártelo en grande, sino que vas a promover una lucha tan importante como es el respeto por los derechos LGTBIQ+.

 

 

Anna Alarcón - @_annalarcon Imágenes: Cortesía de madridorgullo.com