Si este puente de diciembre no puedes pegarte una escapada, no te preocupes. Hay mil planazos para disfrutar sin salir de la ciudad... Y no todos tienen por qué ser navideños. planazos puente Así que vete sacando el calendar del móvil y ponte alarmas para no perderte ninguna de estas citas (para todos los gustos) que te proponemos...

DGTL FESTIVAL. Madrid

planazos puente DGTL-MAdrid-2018-Cartel El festival sostenible de música electrónica que te hará superar el gélido puente reventando la pista de baile. IFEMA es el lugar elegido para el debut de DGTL en Madrid este 5 de diciembre, aprovechando la festividad del día 6 ;) Entre los artistas destacados del cartel hay un directo especial compartido entre Âme y Mathew Jonson, las actuaciones de dos de las djs más populares del circuito internacional actual como son la norteamericana The Black Madonna y Charlotte De Witte; el techno de Len Faki y Robert Hood así como las actuaciones de otros artistas internacionales como Dj Koze, Midland, Skatebård o Trikk. También hay representación de artistas nacionales como es el caso de John Talabot o de Psyk y Tadeo que volverán a actuar juntos como Versions. También veremos al madrileño Damián Schwartz (en directo), el andaluz Javi Redondo y la dj madrileña Vane. La cita comenzará a las 10 de la noche y se alargará hasta las 7 de la madrugada... Y puedes ir calentando motores con esta PLAYLIST. Pero DGTL no es sólo música.  A través del arte y la producción, sus organizadores buscan durante todo el año las últimas innovaciones tecnológicas y avances que los impresionan para cautivar a los visitantes y mantenerlos con ganas de ir por más... Todo pensado para crear una experiencia inolvidable.

DocField 2018. Barcelona

planazos puente bacelona DOC Sexta edición del festival de fotografía documental de Barcelona con un total de 23 exposiciones que reflexionan sobre el amor y las relaciones interpersonales y sus efectos, en el Palau Robert y otros espacios de arte. Entre otras, destacan las fotos de la veterana Maria Espeus (Setba, Espacio Ciencias, Claustro de la Universidad Central), que presenta una serie de retratos dedicada a la violencia machista; Nancy Borowick (Palau Robert) nos habla del amor familiar a través de la historia de sus padres, que sufrieron cáncer a la vez y murieron con un año de diferencia. También encontréis el amor por la tierra y por los orígenes, de la mano de las fotos de Juanita Escobar (FNAC Triangle) y Ester Perez Berenger (La Bonne).

Ruzafa loves Kids. Valencia

planazos puente ruzafa-loves-kids-2018 Vuelve el primer festival urbano para familias con 47 espacios y 25 colaboradores que llenarán el barrio de vida durante el puente de diciembre. El programa del festival para niños cuenta con diferentes actividades que se organizan durante todo el día en horario de mañana y tarde. Puedes encontrar talleres de manualidades, de cocina o de pintura. Además, habrá conciertos, pintacaras, cuentacuentos y teatro de títeres.

Carina Burana. Bilbao

La "Carmina Burana" de La Fura dels Baus es un espectáculo que une la poderosa música de Carl Orff con el universo de esta famosa compañía. Música en directo e impactantes escenas sobre un escenario con un cilindro de ocho metros de diámetro que envuelve literalmente a los músicos, mientras que las imágenes ilustran una luna gigante, el deshielo, un éxtasis floral, una vendimia en directo, las tabernas, cantantes colgados de grúas y sumergidos en vino, agua y fuego... Se trata de una de las obras más populares del siglo XX, escrita sobre textos del XIII que hablan del placer terrenal de vivir, del vino, del amor y el deseo. La compañía ilustra e ilumina toda la fuerza y poesía de unos textos que, pese a tener más de 800 años, hablan de deseos que nos vuelven a unir a lo más ancestral de nuestra especie...

 

 

Redacción Vanidad - @vanidad