El segundo viernes de cada mes de octubre tiene algo especial y es que... es el Día Internacional del Huevo ¡YAS!

Puede parecer que el huevo es algo que no nos quita el sueño pero, ¿y si este alimento desapareciera de la faz de la Tierra? Nos quedaríamos sin un huevo duro para desayunar o un revuelto matutino, sin una buena tortilla de patatas, sin los auténticos huevos rotos con jamón ibérico que tanto nos hacen salivar o sin la base de cualquier receta de repostería. Parece una tontería pero el huevo es un alimento que, si falta en nuestra cocina, ¡se nota!

Admitámoslo, es ver la carta de un restaurante y buscar si hay un plato que contenga trufa, foie, jamón ibérico o huevo y, si es todo mezclado, muchísimo mejor.

Considerado el rey de las proteínas, este alimento perteneciente a la lista de superalimentos nos aporta una larga retahíla de beneficios para nuestra salud. Desde un buen mantenimiento de los tejidos musculares y óseos, hasta la obtención en altas dosis de amioácidos esenciales. En resumidas cuentas, comer huevo es un must en términos de beneficios para sobrellevar nuestro día a día.

Si no eras fan del huevo, seguro que ya te hemos convencido, así que... ¿quieres descubrir dónde degustar platos top con este alimento como protagonista? Sigue leyendo que te llevamos de ruta gastronómica por 7 restaurantes del territorio nacional donde un plato básico te sabrá a gloria. Palabrita de Vanidad.

 

TRUITES - BARCELONA

En la Ciudad Condal encontramos un clásico, Les Truites. La cocina de autor se mezcla con la tradicionalidad en este espacio donde como bien va implícito con su nombre, y es que las tortillas son su plato estrella. Alucinarás con la gran variedad de sabores que tienen en su carta... Eso sí, no te puedes ir sin probar la tortilla de patata trufada con foie.

 

KIBOKA - MADRID

Este restaurante japonés de autor cuenta entre sus platos estrella con Los Gunkan; unos deliciosos bocados de arroz rodeados de pescado, solomillo o foie que se coronan con un huevo de codorniz. No nos cabe ninguna duda de que la guinda del pastel la marca el huevo de codorniz…

 

CASA LUCIO - MADRID

Toda la península lo conoce y es que su renombre llega lejos. Casa Lucio, que abrió sus puertas en 1974, no ha dejado de sorprender a sus comensales y es que un plato tan básico con unos huevos estrellados con patatas fritas y jamón ibérico, han creado ese deseo de ir... ¡y repetir! 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

La perspectiva de la vida siempre es mejor a través de unos huevos rotos 😚 . . @aliterdulcia . . #huevosrotos #casalucio #madrid #tapas #pinchos

Una publicación compartida de 𝑯𝒖𝒆𝒗𝒐𝒔 𝑭𝒓𝒊𝒕𝒐𝒔 (@huevosfritoss) el

 

VE-GA - MADRID

Si lo que buscas es un aperitivo en base a huevo, Ve-Ga Bar de Juan Bravo es el sitio idóneo. Su foie fresco, trufa y yema serán la mejor combinación para empezar a disfrutar de una comida de 10. No te olvides de pedir el pincho de tortilla, ¡está impresionante!

 

FLASH FLASH - BARCELONA

La tortillería por excelencia de Barcelona cumple 50 años y para celebrarlo, acaba de abrir un nuevo local en Barcelona, ¡buena señal! Échale un ojo a la carta, a nosotros se nos han ido los ojos directamente a su tortilla a la mallorquina, con sobrasada y cebolla... Y a su tortilla Panadera, con tomate, queso emmental y parmesano… No tardaremos en degustarla.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

¡La Panadera, ha vuelto! Foto @ceciliadiazbetz #flashflash #tortilladepatatas #tortillapanadera #tortilla #barcelonarestaurant

Una publicación compartida de Flash Flash Tortillería BCN (@flashflashbarcelona) el

 

BENDITA LOCURA - MADRID

Un brunch hipster por la capital no podía faltar en esta ruta y en Bendita Locura sirven unos huevos benedictinos que son (como bien dice su nombre) ¡una locura! Acompañados de salmón o bacon ahumado, pan brioche y patatas gajo, todo un espectáculo…

 

L’EGGS - BARCELONA

Por si aún lo dudabas, todos (o la gran mayoría) de los platos elaborados por el chef Paco Pérez cuentan con el ingrediente estrella: el huevo. En pleno centro de Barcelona, L’Eggs nos ofrece una selección de productos ecológicos y platos con sello mediterráneo que están ¡para chuparse los dedos! Moderno y actual, desde aquí te recomendamos los huevos de oca con ranchera roja, camarones y patata soufflé. Con esto ya te puedes ir haciendo una idea de cómo estará el plato…

Imagen: Huevos con patatas L'Eggs y chistorra

 

Y tú, ¿con qué plato vas a celebrar el Día Internacional del Huevo?

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: archivo, Giphy, cortesía de los establecimientos e Instagram