El primer domingo de mayo de cada año se caracteriza por la festividad del Día de la Madre. Un día caracterizado por el buen tiempo donde los días son más largos y el clima cálido y agradable empieza a acechar...

Para cualquier ocasión especial, los espacios externos se convierten en la mejor manera de celebrar, ya sea ir de excursión, pasear por un sitio con encanto, ir a comer o a cenar a nuestro restaurante favorito, al teatro, al cine... Todo son planes a los que solemos recurrir en estas fechas pero este año, toca sacar nuestro lado más creativo y pensar en todo lo que podemos hacer para homenajear a nuestra madre (sin necesidad de salir de casa). Ya verás como con un poco de ingenio, te saldrá un día redondo que tu madre recordará con mucho cariño...

Nosotros os proponemos 3 opciones diferentes (y súper sencillas). Tú decides si eliges una o te animas con las tres...

 

SORPRÉNDELA CON UN BUEN DESAYUNO

Volvamos a la infancia, a cuando nuestro padre nos ayudaba a organizarle algo a nuestra madre para un día como el de hoy... Pero lo bueno es que al ser más mayores (evidentemente) tenemos más maña, así que os proponemos prepararle un desayuno especial y súper completo. Una sorpresa que, nada más despertar, le llenará de felicidad.

Ahora bien, si prefieres que salga todo sobre ruedas (y evitar algún que otro percance en la cocina), Crustó te da la oportunidad de traerte el desayuno a casa. Un desayuno 100% personalizado para tu madre con productos de calidad y cuidado hasta el más mínimo detalle.

 

LAS FLORES, SU GRAN DEBILIDAD

Aunque suene a tópico, las flores son una de sus mayores debilidades. Por ello, un ramo de flores siempre será un acierto para nuestras mamás. Son muchas las floristerías que ponen sus servicios a nuestras disposición para repartir ramos llenos de vida, como Colvin, que nos sorprende una vez más con propuestas súper bonitas y dulces para esta fecha tan especial.

 

COCINA MANO A MANO

Son muchas las empresas que han organizado actividades y eventos virtuales para el domingo con la finalidad de que paséis un tiempo en familia y mantengáis a vuestras madres entretenidas...

Cocinar, se ha convertido en el planazo por excelencia y es que, ¿se te ocurre una manera mejor de descubrir de primera mano los trucos de cocina familiares y aprender a manejarte dentro de la misma? Ecoalf ha dado en el clavo y por eso, ha organizado a través de su perfil de Instagram una sesión de cocina con una de las integrantes del jurado del programa MasterChef, Samantha Vallejo-Nágera. Una actividad para hacer juntas con las que aprenderéis algo nuevo seguro...

Y si después de la comilona, quieres prepararle un postre estrella, Ron Barceló nos ha chivado la receta de unos bombones ¡alucinantes! La compañía de destilados reinventa así el clásico regalo con una receta sencilla y de lo más original. Juntamente con el perfil de Instagram de recetas veggie, Guakame, han creado una receta con productos que fácilmente encontraremos en nuestra despensa. Para conseguir 15 bombones necesitas:

300 gr de chocolate negro, 120 gr de chocolate blanco, 100ml de nata vegetal, un puñado de avellanas, 5 frambuesas y 3 cucharaditas de Ron Barceló. Y ahora vamos a su elaboración: 3 pasos rápidos, 3 horas de reposo en la nevera y ¡a comer!

 

1. Trocea el chocolate en un bol y vierte la nata previamente calentada. Mezcla hasta que el chocolate se disuelva por completo.

2. Añade las frambuesas y el Ron a la ganache. Tápalo con papel film y deja que repose 2 horas en la nevera.

3. Haz bolas con la ganache e introdúcelas 1 hora en el congelador. Derrite el chocolate blanco con avellanas troceadas por encima y deja que se enfríe.

Como bien sabrás (ya que siempre nos lo dicen) el mejor regalo que le puedes hacer a tu madre es pasar tiempo con ella, así que aprovecha todo el tiempo que tienes ahora y ¡haz que sea un día maravilloso!

For all the mums in the world!

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: cortesía de las firmas, Giphy e Instagram