Todos tenemos el mismo problema (admitámoslo): estamos frente a una escapada de fin de semana que nos hace mucha no, muchísima ilusión, y tenemos que hacer la maleta. Pero el gran problema es… no sabemos hacer maletas pequeñas y eso nos frustra (y mucho).

Si tú también eres de esos, sigue leyendo, porque te traemos los tips vitales para organizar una maleta de cabina para un fin de semana ideal. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
New york 🛩🇺🇸 @awayUna publicación compartida de Jenn Muchelas (@jmuchelas) el

Primero de todo, tenemos que tener en cuenta que estamos en invierno y como no podremos escaparnos muy lejos durante el fin de semana de San Valentín, la maleta se tiene que reducir a ropa de entretiempo con alguna que otra prenda más “extrema” para esos 2 o 3 días que estemos fuera.

Nota importante: no podemos olvidarnos lo básico, como los documentos personales. Por ello, te recomendamos hacer una lista con todo lo que vamos a necesitar, empezando por lo básico y necesario en todas las situaciones: el pijama, la ropa interior, el neceser…

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
Airport look 💖Una publicación compartida de Chiara Ferragni ✨ (@chiaraferragni) el

En cuanto a ropa, sabemos que todo el mundo en un viaje quiere ser una fashion victim pero por cuestión de espacio y frente al hecho de que tiene que ser una maleta que no facturaremos, nos llevaremos 3 cambios de ropa (como máximo).

¿Qué podemos hacer para tener unos outfits guays? La respuesta es... tirar de complementos. Ellos harán que tu look sea mejor (sin lugar a dudas), pero eso sí, que sean tamaño mini. Si te quieres llevar sombreros de ala ancha solo uno, que ocupan mucho...

En cuanto a calzado, es evidente que como máximo nos vamos a llevar dos pares de zapatos y, sobre todo, cómodos, porque seguro que pateamos todo el día.

Por otro lado, tenemos la respuesta a otra de las preguntas del millón: ¿qué bolso cojo?, ¿grande o pequeño? Como bien sabéis, para viajar siempre es mejor un bolso pequeño, pero en el que nos quepa de todo. Sin embargo, ¿why not llevarse un bolso grande para el viaje y dentro de este, uno pequeño? Así ganarás espacio para llevarte más cosas y además, tiene otra opción por si quieres ponerte un bolso diferente según el outfit of the day. 

 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
NY minuteUna publicación compartida de JULIETA PADRÓS (@julietapadros) el

El tip principal es llevar ropa y calzado que no destaque en exceso y con el que puedas crear múltiples combinaciones entre ellos y ya darle tu toque especial con unas gafas diferentes, un complemento para la cabeza o algún pañuelo. 

Ahora vamos con el tema del neceser. Parece que nunca nos podemos deshacer de nuestras cremas ni de nuestros rituales diarios, pero tenemos que tener en cuenta que es un fin de semana y, ¡no pasa nada por no llevárnoslo todo! Por ello, optaremos por aprovechar al máximo el espacio y escogeremos cremas multiusos, que sirvan para todas las horas y zonas. Para el cuidado del cabello, hazte con los botecitos más pequeños que encuentres y será suficiente. Por último, tampoco te pases con el maquillaje. Tiene que ser el indispensable e imprescindible para dos días feeling like a tourist.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
24 horas en Verona 🗺 No siempre tenemos la gran suerte de viajar juntas. 💘🤩 #realhastalamuerteUna publicación compartida de MARIA POMBO (@mariapombo) el

En definitiva, quítate de la cabeza todos esos "por si acasos" y ve a tiro fijo. Hacer una lista completa con los looks que llevaremos cada día, te ayudará. Así evitarás coger ropa y complementos de más que, quieras o no, acabas sin ponerte.

Y tú, ¿ya estás listas para aplicar estos tips en tu escapada sorpresa de San Valentín?

 

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram